Saltar al contenido

6 formas de corregir “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” en AOL Mail

¿Desea solucionar el problema “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” en AOL Mail en su dispositivo Apple?

Ver una ventana emergente que dice “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” cada vez que intenta iniciar sesión es molesto. Eso sucede incluso si está seguro de que está escribiendo el nombre y la contraseña correctos. Entonces, ¿qué más puedes hacer para verificar tu cuenta de AOL?

Hay varias razones por las que ocurre este problema de AOL Mail. Podría deberse a que olvidó que actualizó su contraseña de AOL en otro dispositivo. O podría deberse a que su Mac o iPhone no pudo validar su cuenta de AOL protegida por la verificación de dos pasos.

No importa la raíz del problema, estamos aquí para ayudarlo. En este artículo, enumeramos varias posibles soluciones para usted. A continuación, le mostramos cómo puede solucionar el problema “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” en AOL Mail en su Mac, iPhone o iPad.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Actualice su dispositivo.

Una razón por la que no puede iniciar sesión en su correo de AOL es que está utilizando un dispositivo desactualizado. A menudo, se necesitan actualizaciones de macOS o iOS para que las aplicaciones integradas de Apple, como Mail, funcionen sin problemas.

Antes de probar diferentes soluciones, actualice su dispositivo Apple. Asegúrate de estar usando la última versión de macOS, iOS o iPadOS.

no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

A continuación, le indicamos cómo actualizar su Mac:

  1. Primero, vaya al Menú de Apple. Seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, haga clic en Actualización de software.
  3. Si hay una actualización disponible, simplemente siga las instrucciones en pantalla.

no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

Aquí le mostramos cómo obtener la última versión de iOS o iPadOS

  1. Empiece por ir a Ajustes.
  2. Seleccione General y luego haga clic en Actualización de software.
  3. Siga las instrucciones en pantalla si hay actualizaciones disponibles.

Si no hay otros problemas, actualizar su dispositivo debería ser suficiente. De lo contrario, continúe e intente otras correcciones en este artículo.

2. Genere una contraseña de la aplicación.

Al igual que otros servicios digitales, AOL Mail cuenta con medidas de seguridad. Podría pensar que la aplicación Mail de su Mac o iPhone no es segura si su dispositivo se ejecuta en un sistema operativo más antiguo. No permitirá que Mail se conecte a sus servidores. A su vez, aparecerá el mensaje “No se puede verificar …”.

Nuevamente, actualizar su dispositivo debería ser su primera opción. Pero hay una solución si eso no funcionó: use una contraseña de aplicación especial generada por AOL solo para la aplicación Correo.

generar contraseña de aplicación en AOL

A continuación, se explica cómo generar una contraseña de AOL específica de la aplicación:

  1. Primero, abra un navegador web y inicie sesión en el sitio web de AOL.
  2. Mire la esquina superior derecha para hacer clic en su Nombre de usuario.
  3. A continuación, se le dirigirá al Configuraciones de la cuenta página. Hacer clic Seguridad de la cuenta en el menú de la parte superior izquierda de la página.
  4. Sobre el Seguridad de la cuenta menú, busque y haga clic en el Administrar contraseñas de aplicaciones o Generar contraseña de la aplicación.
  5. La acción anterior dará como resultado una ventana de menú emergente. Navegue por el cuadro desplegable para seleccionar su aplicación Mail (iPhone Mail, iPad Mail o Mac Mail) y luego haga clic en Generar. Se creará una nueva contraseña específica de la aplicación.

generar una contraseña específica de la aplicación para corregir la imposibilidad de verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

  1. Siga las instrucciones en pantalla sobre cómo actualizar su contraseña de correo utilizando la contraseña específica de la aplicación recién generada.

Esto debería hacer el trabajo. Pero todavía tenemos otras soluciones en caso de que las necesite.

3. Actualice la contraseña de AOL a través de las preferencias del sistema.

Tienes cambió la contraseña del llavero de su Mac ¿recientemente? Es posible que esta acción haya borrado las contraseñas de sus cuentas en línea, incluida su cuenta de AOL Mail.

Menos mal que hay una forma sencilla de corregir este problema. Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu contraseña de AOL a través de las Preferencias del Sistema de tu computadora.

no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

Estos son los pasos específicos que debe seguir:

  1. En el menú de Apple, inicie Preferencias del Sistema.
  2. Desde allí, haga clic en Cuentas de Internet.
  3. A continuación, elija la cuenta de AOL que desea verificar en la barra lateral.
  4. La acción anterior conducirá a una ventana emergente que le pedirá que ingrese la contraseña. Pero golpea el Cancelar en su lugar. De esta manera, puede ver la página completa de sus cuentas de correo electrónico archivadas.
  5. En esa página, debería ver un campo de contraseña en blanco para su cuenta de AOL.
  6. Ingrese la contraseña correcta y luego presione Pestaña para pasar al siguiente campo. Esto luego activará la validación de su cuenta de AOL.
  7. Inicie sesión en su cuenta de AOL a través de la aplicación Correo para ver si funciona.

Si el mensaje emergente “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” sigue apareciendo después de ejecutar la solución anterior, no se preocupe. Tenemos otra solución.

4. Desactive la verificación en dos pasos.

Muchos proveedores de servicios de correo electrónico como AOL incluyen un proceso de verificación de dos pasos para agregar otra capa de seguridad para sus usuarios. Sin embargo, el problema es que puede interferir con el proceso de verificación de las cuentas de correo electrónico en dispositivos como Mac, iPhone o iPad.

La solución es desactivar temporalmente la verificación en dos pasos de AOL para aplicaciones de terceros. Luego, valide su cuenta de AOL (consulte la solución 3) o cree una contraseña de aplicación generada (consulte la solución 2). Después de eso, habilite la verificación en dos pasos nuevamente.

botón de alternancia para deshabilitar la verificación en dos pasos en el correo de AOL

A continuación, se explica cómo desactivar la verificación de dos pasos en AOL:

  1. Inicia por iniciar sesión en el sitio web de AOL.
  2. Busque la “verificación en dos pasos”. Luego haga clic en el Palanca para apagarlo.

Esto debería hacer que su cuenta de AOL en Mail vuelva a funcionar. Pero en caso de que no funcione, puede intentar otra solución.

5. Elimine su carpeta de caché de correo sin conexión.

¿Se necesita tiempo antes de que aparezca la aplicación de correo? Los datos infectados pueden haber causado el código de error: “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña”. Si ese es el caso, debe borrar su carpeta de caché de correo sin conexión, junto con cualquier caché dañado.

Esta solución puede ser un poco complicada. Requiere que inicie la terminal y escriba una ruta específica para encontrar archivos ocultos. Pero estamos aquí para guiarlo en cada paso del camino.

no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

A continuación, le indicamos cómo eliminar la carpeta de caché de correo sin conexión en su Mac:

  1. En el muelle, haga clic en el Plataforma de lanzamiento icono.
  2. Escriba “terminal” en el campo de búsqueda. Luego, haga clic en Terminal.
  3. En la ventana de la terminal, ingrese esta ruta: “los valores predeterminados escriben com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; killall Finder” y presione Ingresar.
  4. Cierre la aplicación de correo.
  5. A continuación, vaya a la carpeta de caché. Simplemente ve al Usuarios directorio. Haga clic en su perfil, seleccione Biblioteca, haga clic en Correoy luego elige IMAP_account_name.
  6. La .OfflineCache La carpeta aparecerá en su pantalla. Bórralo.

Una vez que abra su aplicación de correo de nuevo, se activará una carpeta de caché recién creada. Esto debería eliminar el problema de “no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña”. Pero sigue leyendo si aún necesitas una solución alternativa.

6. Elimine y vuelva a agregar su cuenta de correo electrónico de AOL.

Si aún no puede acceder a su cuenta de correo electrónico de AOL a través de la aplicación Mail de su Mac o iPhone, intente eliminar y volver a agregar su cuenta. Esto ayuda a eliminar el caché de correo electrónico del sistema. Pero eso sin comprometer los archivos adjuntos de correo electrónico y otros datos almacenados.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo en su Mac:

  1. Lanzamiento Preferencias del Sistema.
  2. Seleccione Cuentas de Internet. Busque su cuenta de AOL, selecciónela y luego haga clic en el botón Eliminar (-).
  3. Reinicia tu Mac.
  4. Finalmente, vuelva a agregar su cuenta de AOL a través de la aplicación Correo. Lanzar el Correo aplicación. Seleccione Correo en el menú y haga clic en Añadir cuenta.

no se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña en AOL Mail

A continuación, se explica cómo eliminar y volver a agregar una cuenta de correo en iPhone o iPad:

  1. Grifo Ajustes.
  2. Hacer clic Contraseñas y cuentas y navega hasta el Cuentas sección. Luego, seleccione la cuenta que desea eliminar.
  3. A continuación, toque el Borrar cuenta botón.
  4. Luego, asegúrese de hacer clic en el Eliminar de mi iPhone para confirmar el proceso.
  5. Reinicie su iPad o iPhone.
  6. Por último, vuelva a introducir su cuenta de AOL siguiendo los mismos pasos. Pero después de hacer clic Contraseñas y cuentas, Seleccione Añadir cuenta e introduzca las credenciales de su cuenta de AOL.

Eso nos envuelve nuestra lista de soluciones para el error de AOL: “No se puede verificar el nombre de la cuenta o la contraseña” en su iPhone, iPad o Mac. ¿Tienes más preguntas? Siéntete libre de comentar abajo. Haremos todo lo posible para ayudarlo, para que pueda volver a utilizar su correo electrónico de AOL sin problemas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)