Saltar al contenido

6 formas de corregir el uso elevado de CPU mediante el ejecutable del servicio Antimalware

¿Encuentra que el programa ‘Antimalware Service Executable’ consume un alto uso de CPU?

Protegerse contra el malware y las infecciones de virus debe ser una de sus principales prioridades mientras continúa utilizando y navegando por Internet. Infectarse con malware en su computadora puede variar desde consecuencias como tener una PC baja hasta experimentar pantallas azules regulares.

La conclusión es que es increíblemente malo estar infectado por malware. Idealmente aquí en Saint, le recomendamos que mantenga este servicio en funcionamiento en todo momento, y esta es la razón. Sin embargo, entendemos la frustración de operar con una computadora portátil más lenta debido a procesos en segundo plano intensivos en la CPU como este.

Entonces, para ayudar a resolver su problema, hemos compilado una lista de todos los métodos y pasos que puede seguir para solucionar y disminuir el alto uso de CPU por parte de Antimalware Service Executable en su PC con Windows 10.

Así es como puede comenzar.

1. Programe sus análisis de manera eficiente.

La mayoría de los usuarios sufren de una computadora lenta porque Windows Defender está iniciando un análisis extenso en segundo plano. Esto puede ser extremadamente problemático porque los análisis, en general, consumen muchos recursos y CPU.

Para asegurarse de que su PC esté funcionando bien, Microsoft programó Windows Defender para iniciar análisis a intervalos programados. Esto asegura que sus archivos siempre se mantengan y no se corrompan.

Afortunadamente, los desarrolladores también incluyeron una función en la que los usuarios pueden programar cuándo se realizarán los análisis. Esto puede ayudarlo a evitar que se ejecute un análisis en segundo plano mientras trabaja o juega.

A continuación, le indicamos cómo puede reprogramar sus exploraciones:

  1. Continúe y abra el menú Inicio y escriba ‘Programador de tareas’. Haga clic en la primera aplicación que devuelve la consulta.
  2. Ahora, en el panel izquierdo, vaya a Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> Windows Defender.
  3. Una vez que haya abierto la carpeta de Windows Defender, haga doble clic en Análisis programado de Windows Defender. Si los textos se acortan, simplemente arrastre el línea Entre Nombre y Estado a la izquierda para expandir la columna.
  4. Luego, navega hasta el Condiciones pestaña y desmarque todas las opciones que se enumeran a continuación. Esto borrará sus análisis programados.

Programador de tareas

Puede terminar aquí y hacer clic en ‘Okay‘para terminar de deshabilitar los análisis automáticos si lo desea. Esto desactivará cualquier análisis programado automáticamente en el futuro. Pero aquí en Saint, le recomendamos que programe un escaneo semanal por su seguridad o al menos escanee manualmente su sistema a su discreción cada semana.

  1. Para reprogramar sus exploraciones, vaya al Disparadores pestaña y haga clic en ‘Nuevo…‘.
  2. A continuación, configure el escaneo según sus preferencias. Recomendamos escanear al menos cada semana. Asegúrese de programar esto en horas en las que no esté haciendo mucho en su PC / computadora.
  3. Finalmente, repita el proceso para los tres servicios restantes que se encuentran en la carpeta de Windows Defender.

Con todo eso hecho, cualquier escaneo intensivo en recursos debe programarse para iniciarse en las horas de inactividad cuando no esté haciendo mucho en su PC.

2. Excluya Windows Defender de sí mismo.

Windows Defender realiza un escaneo tan extenso a través de su sistema que incluso se escanea a sí mismo. Aunque esta es una buena práctica para combatir el malware que se dirige directamente a su antivirus de Microsoft, hay casos en los que el escaneo en sí da como resultado un error.

Aunque es bueno estar seguro, siempre puede excluir que Windows Defender se escanee a sí mismo para liberar algo de uso de la CPU.

A continuación, le mostramos cómo puede excluir a Windows Defender del escaneo:

  1. Primero, abra el Menu de inicio.
  2. Ahora, escriba ‘defender’ y abra la primera aplicación que se devuelve de la consulta de búsqueda. Esto debería abrir Seguridad de Windows.
  3. A continuación, haga clic en Protección contra virus y amenazas que está indicado por el icono de escudo.
  4. Después de eso, navega a Configuración de protección contra virus y amenazas y haga clic en Administrar configuraciones.

Protección contra virus y amenazas

  1. Desplácese hacia abajo hasta Exclusiones y haga clic en Agregar o quitar exclusiones.
  2. Luego, seleccione Agregar una exclusión. Esto abrirá un menú desplegable, seleccione Proceso.
  3. Finalmente, debería aparecer un mensaje con un campo de texto. Escriba ‘MsMpEng.exe’ y haga clic en Añadir.

Después de estos pasos, Windows Defender ya no debería escanear su propio directorio en busca de virus. Esto debería liberar su CPU de las tareas relacionadas.

3. Deshabilite Windows Defender.

Una solución poco convencional, deshabilitar Windows Defender posteriormente deshabilitará Antimalware Service Executable por completo. Aunque no recomendamos esto debido a lo importante que es un software antivirus para su computadora, hay formas de evitarlo.

Windows Defender ofrece una función de ‘Protección en tiempo real’ que permite a Defender protegerte activamente de cualquier amenaza. Esto incluye la apertura de carpetas, la ejecución de programas y la actividad sospechosa en Internet. Dado que esta función ocurre en tiempo real, puede ser agotador para su CPU monitorear constantemente sus archivos. Si lo desactiva, se desactivará, pero solo temporalmente.

La única forma permanente de deshabilitar Windows Defender es instalando un software antivirus de terceros. Windows Defender solo se desactiva por completo una vez que se siente como si estuviera protegido por otro programa antivirus. Esta es la razón por la que deshabilitar la ‘Protección en tiempo real’ solo dura temporalmente, ya que Windows Defender se reactivará automáticamente.

Si desea deshabilitar el antivirus predeterminado de Microsoft para siempre, intente buscar en Internet un software antivirus de terceros que no requiera tantos recursos como Windows Defender. A pesar de reemplazarlo, recomendamos usar Windows Defender manualmente para realizar análisis de ‘Sistema completo’ en caso de que sea necesario.

4. Inicie un análisis completo del sistema.

Esto puede ser muy poco probable, pero en la remota posibilidad de que un virus esté saboteando su Servicio Antimalware, realizar un análisis de ‘Sistema completo’ debería eliminar los virus que causan este problema. Además de ser útiles para su computadora, los análisis de ‘sistema completo’ son una excelente manera de corregir errores que ni siquiera conocía.

Estos tipos de análisis se borran en toda su computadora, incluido el sistema operativo. Esta es precisamente la razón por la que se recomienda que realice análisis semanales en su computadora.

Este método puede tardar de unos minutos a una hora, según el tamaño de su disco duro y si está utilizando un HDD o un SSD.

A continuación, le indicamos cómo puede iniciar un ‘Análisis completo del sistema’:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio.
  2. Ahora, busque ‘defender’ y haga clic en el Seguridad de Windows programa.
  3. Luego, haga clic en Protección contra virus y amenazas que está indicado por el icono de escudo.
  4. Antes de iniciar un escaneo, vaya a Opciones de escaneo y haga clic en Análisis completo.

alto uso de cpu por el ejecutable del servicio antimalware

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en Escanear ahora para iniciar un análisis completo del sistema.
  2. Finalmente, una vez que se complete su escaneo, continúe y vea cuántas amenazas se encontraron. Reinicie su computadora después.

El análisis completo del sistema debería eliminar de su computadora cualquier malware que esté saboteando su rendimiento. Si el escaneo no pudo encontrar ningún malware, continúe y continúe con los dos últimos métodos.

5. Escaneo SFC y DISM.

Las PC con archivos o sectores dañados pueden sabotear su rendimiento, incluido Windows Defender. Afortunadamente, Microsoft programó una herramienta de escaneo para ayudar a restaurar cualquier archivo y sector de Windows dañado directamente en su terminal de comando.

Los archivos auténticos y funcionales se guardan en un caché comprimido que Windows compara con sus archivos posiblemente dañados. Su sistema esencialmente tiene dos copias de su sistema operativo y configuraciones predeterminadas, una que usted usa y la otra para mantenimiento como estos escaneos. Los escaneos SFC arreglarán sus archivos a través de este proceso, y los escaneos DISM compararán y arreglarán sectores más grandes de su sistema.

A continuación, le indicamos cómo puede iniciar un escaneo SFC:

  1. Primero, abre tu Menu de inicio.
  2. Busque ‘cmd’ y haga clic con el botón derecho en la aplicación que aparece en su consulta de búsqueda. Seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Ahora, escriba ‘sfc / scannow‘y presione Entrar.

alto uso de cpu por el ejecutable del servicio antimalware

  1. El análisis debería tardar unos cinco minutos, según el hardware de su sistema. Una vez finalizada la exploración, salga de la terminal cmd y reinicie su PC.

Con suerte, con todos los archivos corruptos en su sistema operativo limpiados y reemplazados, su clave de Windows debería funcionar nuevamente como se esperaba.


Alternativamente, así es como puede usar la herramienta DISM para solucionar su problema:

  1. Primero, abre tu Menu de inicio.
  2. Busque ‘cmd’ y haga clic con el botón derecho en la aplicación que aparece en su consulta de búsqueda. Seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Luego, escriba ‘DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth‘y presione Entrar.

alto uso de cpu por el ejecutable del servicio antimalware

  1. Finalmente, espere a que finalice el escaneo. Si nota que el DISM está atascado en un cierto porcentaje, no se preocupe, esto es perfectamente normal. Una vez que finalice el escaneo, continúe y reinicie su computadora.

Ahora que ha realizado los escaneos SFC y DISM, se debe solucionar cualquier mal funcionamiento del software de Windows relacionado con su problema. Si cree que DISM también ha reparado su herramienta de escaneo SFC, no dude en realizar otro escaneo SFC después de reiniciar su computadora (la herramienta DISM puede reparar su herramienta SFC si está dañada).

6. Vuelva a formatear su computadora.

Si está completamente sin esperanza, siempre puede hacer este método final.

Reformatear su computadora borrará todas sus configuraciones y aplicaciones mientras mantiene sus archivos personales. Esto garantizará que su computadora comience de cero, con software fresco como una computadora portátil nueva.

Por favor Nota que este método posiblemente llevará más tiempo. Básicamente, Windows se reinstalará en su PC y puede demorar de minutos a horas dependiendo de las capacidades de su hardware.

En Windows 10, reformatear es una tarea más fácil y se puede hacer con solo los siguientes pasos:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y busque “actualizar”.
  2. Una vez abierto, navegue hasta el panel izquierdo y haga clic en Recuperación.
  3. Entonces, bajo Reiniciar esta PC, haga clic en Empezar.
  4. Debería abrirse un mensaje relacionado con sus archivos. Hacer clic Guardar mis archivos y siga las indicaciones hasta que su computadora esté finalmente reformateada.

alto uso de cpu por el ejecutable del servicio antimalware

  1. Su computadora debe realizar un reinicio por sí sola, revisar sus preferencias necesarias y configurar su computadora como antes.

Ahora su computadora debería estar completamente restaurada a su configuración de fábrica mientras aún almacena todos sus archivos personales en su almacenamiento.

Si el rendimiento de su computadora aún se ve afectado por Antimalware Service Executable, entonces su mayor apuesta es seguir deshabilitándolo siempre que lo necesite o instalando otro antivirus.

Eso nos lleva al final de este artículo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a proporcionar soluciones que le hayan ayudado a solucionar su problema de “Ejecutable del servicio Antimalware de uso elevado de CPU”. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo o si encontró otra solución alternativa, no dude en compartirla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)