Saltar al contenido

6 formas de corregir el error 0x000007d1 “El controlador especificado no es válido”

Encuentra que sigues recibiendo un error que cada vez que intentas imprimir algo que dice “No se pudo completar la operación (error 0x000007d1), el controlador especificado no es válido”?

Entonces esta guía está escrita para ayudarlo. La conexión entre su PC con Windows 10 y su impresora debe realizarse a través del controlador de impresora que está instalado en su PC y que ayuda a establecer la conexión para realizar la impresión.

Ha habido numerosos casos en los que los usuarios han encontrado este problema en los foros de Microsoft, algunos usuarios lo han informado en los foros de Dell, así como en los foros de sus respectivas marcas de impresoras, como Brother.

Hemos probado muchas de las soluciones sugeridas. Esta guía contiene lo que consideramos que son las soluciones más efectivas y altamente recomendadas no solo por nosotros, sino también por otros usuarios en foros, así como por nuestros lectores. 🙂

Esta guía le mostrará paso a paso cómo diagnosticar y corregir y hacer una copia de seguridad e imprimir nuevamente.

Sin perder un minuto más, ¡saltemos!


TABLA DE CONTENIDO
    1. Compruebe su impresora
    2. Solucionar problemas, primero
    3. Actualice los controladores de impresora con los nuevos
    4. Desinstale y vuelva a instalar la impresora
    5. Cola clara
    6. Eliminar PostSPUpgrade usando el Editor del registro

HCómo corregir el error de impresora 0x000007d1 El controlador especificado no es válido: 6 formas.

1. Revise su impresora.

En primer lugar, querrá asegurarse de que su impresora esté funcionando como debería antes de que entremos en los métodos más prácticos de esta guía. Dependiendo del modelo de su impresora: Brother, HP, Fuji Xerox, Canon, etc., querrá asegurarse de que primero la impresora esté encendida y el cable de alimentación esté bien conectado a la impresora. Además, ¡no olvide encender el interruptor de encendido!

A continuación, querrá hacer que en la minipantalla de su impresora no arroje ningún mensaje de error como papel atascado, tinta / tóner vacío, papel no cargado, etc. Es esencial asegurarse de que está impresor funciona bien antes de intentar hacer algo con los controladores de impresora.

También querrá asegurarse de que su impresora esté realmente conectada a su PC.

Así es como lo verifica:

  1. Utilizando la Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda), escriba Impresoras. Haga clic en el Impresoras y escáneres opción que surge.
  2. Debería ver una página con todas sus impresoras y escáneres disponibles. Asegúrese de que debajo de su impresora diga Conectado. Si dice No conectado, intente reiniciar su impresora y vea si se vuelve a conectar.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

2. Primero, resuelva el problema.

Antes de continuar con la instalación y actualización de los controladores de su impresora, intente ejecutar el solucionador de problemas proporcionado por Microsoft. No es necesario que lo instale, ya que viene preinstalado con su sistema operativo Windows. La razón por la que hace esto es para diagnosticar si hay algún problema con Windows que deba actualizarse o parchearse.

Para abrir su solucionador de problemas de Windows, estos son los pasos:

  1. Haga clic en Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda) y escriba Solucionar problemas.
  2. A continuación de la lista de opciones, haga clic en Solucionar otros problemas.
  3. Encontrarás que te llevarán al Solucionar problemas página. Desde aquí, bajo el Ponerse en marcha encabezado, seleccione el Impresora y golpea el Ejecute el solucionador de problemas botón.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. El proceso de solución de problemas comenzará identificando si hay algún problema con su impresora. Según lo que encuentre la solución de problemas, puede continuar con las instrucciones proporcionadas para solucionar el problema.

Además, según el modelo de su impresora, algunos modelos como HP proporcionan sus propias herramientas de solución de problemas para ayudarlo a identificar cualquier problema y proporcionarle las instrucciones para solucionarlo.

Para HP, esta herramienta de solución de problemas se llama HP Print and Scan Doctor, y puede descargarlo desde abajo si aún no lo tiene:

Descárguelo, ejecútelo y luego siga las instrucciones en pantalla para localizar el problema y probar las diversas formas que sugiere para solucionarlo. Si tiene un modelo de impresora diferente, como Brother, Epson, Xerox, etc., intente buscar en Google la herramienta de solución de problemas de la impresora, que debería estar disponible en su sitio web oficial.

3. Actualice los controladores de la impresora con nuevos.

Casi todos los modelos de impresoras tendrán su propio conjunto de controladores. Los controladores generalmente se instalan automáticamente, pero en la mayoría de los casos, dado que las impresoras pueden ser torpes y lentas a veces, tendremos que verificar manualmente si los controladores de impresora que se han instalado están actualizados.

Hemos vinculado la página de controladores de impresora para cada fabricante a continuación:

Si la página del controlador de la impresora no aparece en la lista anterior, busque en Google el fabricante de la impresora y “descarga de controladores”.

4. Desinstale y vuelva a instalar la impresora.

El crédito va a un usuario llamado Andre Da Costa en los foros de Microsoft por destacando esta solución para solucionar el problema “El controlador especificado no es válido”.

Hay dos partes para hacer esto: 1) desinstalar y 2) instalar su impresora. No se preocupe, siga las instrucciones y estará listo antes de que se dé cuenta. 😉

  1. En primer lugar, presione ambos Clave de Windows y Tecla X juntos. Esto traerá un cuadro de diálogo que muestra una lista de opciones que puede o no haber encontrado antes. Haga clic en la primera opción, que es Aplicaciones y funciones.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. A continuación, espere unos segundos para que la página se cargue y luego desplácese hacia abajo hasta el final de la página y debajo Configuraciones relacionadas, haga clic en Programas y características.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Ahora, en esta lista de programas, busque su impresora. Estará escondido en algún lugar de allí. Una vez que encuentre su impresora, selecciónela y presione el Desinstalar opción del menú.
¡Ayuda! No veo mi impresora en la lista de Programas y características. ¿Qué debo hacer?

Este es un problema común. En tal caso en el que no vea su impresora en la lista, intente usar su Búsqueda de Windows y luego escribe Impresoras para traer el Impresoras y escáneres opción. Haga clic en Impresoras y escáneres. A continuación, en la lista de todas sus impresoras y escáneres, ubique la impresora por su nombre (el que estaba intentando usar). Seleccione la impresora y presione el Quitar el dispositivo botón.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Una vez que haya quitado la impresora, es hora de que la reinstalemos. Sin embargo, es fundamental que primero llevemos a cabo Método 3 (arriba) y descargue los últimos controladores de Windows 10 para la impresora. Una vez que haya instalado los controladores más recientes, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. No reiniciar su PC probablemente hará que el problema persista.
  2. Una vez que su PC se reinicie, vuelva a Búsqueda de Windows, tipo Impresoras para traer el Impresoras y escáneres opción. Haga clic en Impresoras y escáneres.
  3. A continuación, desde el lado derecho, haga clic en el Agregar una impresora o un escáner opción. Windows detectará su impresora y aparecerá en la lista (como se muestra a continuación).

Actualizar la búsqueda de impresoras y escáneres Windows 10

  1. Seleccione la impresora y siga los pasos en pantalla para configurarla. Si no hay instrucciones en pantalla, utilice el folleto del manual de configuración de la impresora o, de manera similar, el manual de configuración en línea que se puede encontrar en el sitio web del fabricante de la impresora.
¡Ayuda! Windows no detecta mi impresora. Recibo un mensaje azul.

Si Windows no detecta su impresora, haga clic en La impresora que no aparece en la lista opción. Luego proceda con las instrucciones en pantalla.

Debe tener en cuenta que, a menudo, el proceso de configuración de cada impresora puede ser diferente, por lo que es mejor seguir el proceso de emparejamiento exacto que realizó la primera vez. Es posible que haya seguido un manual o una guía de documentación en línea del fabricante al configurar la impresora, por lo tanto, asegúrese de considerar esas opciones también.

La impresora no estaba en la lista
Nota

Si está utilizando una impresora inalámbrica o Bluetooth, asegúrese de seleccionar Agregue una impresora detectable por Bluetooth, inalámbrica o en red. A continuación, elija la impresora y elija su Impresora y siga las instrucciones en pantalla.

Si está utilizando una impresora con cable, asegúrese de seleccionar Agregar una impresora local o una impresora de red con configuración manual primero. A continuación, seleccione Usar un puerto existente luego seleccione su Impresora y siga las instrucciones en pantalla.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

Una vez que haya vuelto a conectar su impresora, intente una vez más imprimir y vea si el problema se ha solucionado.

5. Limpiar Spooler.

Otro método que había funcionado para uno de nuestros lectores era borrar la cola de impresión, también llamada “spooler”. Es seguro y funciona para despejar la cola de documentos o materiales que puede haber solicitado a la impresora que imprima.

Así es como lo haces:

  1. Utilizando Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda), escriba Servicios. Haga clic en Servicios.
  2. A continuación, ubique el Cola de impresión de la lista de servicios. ¿Lo encontré? Genial, haga clic derecho sobre él y luego elija la opción para Detener. No cierre esta ventana todavía, ya que volveremos aquí en Paso 5.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Ahora, abre tu Explorador de archivos (usted puede Búsqueda de Windows esto también si no lo tiene en su barra de tareas o página de inicio). Copie y pegue la siguiente ruta en la URL (como se muestra a continuación):

C:WINDOWSSystem32spoolPRINTERS

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Tenga en cuenta que es posible que se le solicite un mensaje que diga que continúe y obtenga acceso permanente a la siguiente ruta. Solo pega Seguir en el mensaje de aviso. El mensaje solo intenta decirle si desea acceder al IMPRESORAS carpeta. Ahora elimine todas las carpetas de esta carpeta.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Ahora vuelve a tu Servicios ventana que habías dejado abierta en Paso 2y luego haga clic derecho en Cola de impresión y luego elija la opción para comienzo. Esto actualiza la cola de impresión de la impresora y debería solucionar el problema.

Vuelva a intentar imprimir una vez más y vea si el problema persiste.

6. Elimine PostSPUpgrade mediante el Editor del registro.

Este es quizás el método más eficaz que hemos encontrado y nos funcionó de maravilla. Sugerido inicialmente por un usuario llamado gcohen66 en los foros de Microsoft, la técnica consiste en eliminar un archivo llamado PostSPUpgrade usando el Editor del Registro.

Ahora, usar el Editor del Registro en su PC con Windows puede parecer una mala idea primero porque puede estar preocupado de que se equivoque y su PC deje de funcionar. Lo entendemos. 🙂

Tenga la seguridad de que hemos creado una guía sobre cómo puede hacer una copia de seguridad de la configuración de su Registro para que, en caso de que ocurra algo (lo cual es extremadamente improbable), pueda restaurar su configuración. ¿Suena bien? Genial, comencemos.

Suponiendo que haya creado una copia de seguridad de la configuración de su Registro utilizando nuestra guía anterior, estos son los pasos para eliminar PostSPUpgrade:

  1. Localiza tu Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda) y luego escriba Editor de registro. Haga clic en Editor de registro.
Alternativamente

Si Paso 1 no funciona para usted o si la búsqueda de Windows no funciona, presione hacia abajo en ambos Clave de Windows y Tecla R juntos para sacar el Carrera caja. Entrar en regedit.exe y golpea el Introducir clave. Esto traerá el Editor de registro.

regedit.exe

  1. A continuación, una vez que tenga Editor de registro abrir, copie y pegue la siguiente ruta en la sección de URL (como se muestra a continuación):

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrintPostSPUpgrade

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Deberías encontrar el PostSPUpgrade aparecen en el menú de la barra lateral derecha. Una vez que hayas localizado PostSPUpgrade, haga clic derecho sobre él y luego elija Eliminar.

el controlador especificado no es válido 0x000007d1

  1. Ahora se le preguntará si está seguro de que desea hacer esto. Seleccione si.
  2. Por último, cierre el Editor de registro golpeando el X en la esquina superior derecha como si cerrara cualquier programa y luego proceda a reiniciar su PC con Windows. Es esencial que reinicie su PC con Windows para que los cambios surtan efecto.

Una vez que su PC se haya reiniciado, intente nuevamente imprimir el material que estaba probando inicialmente y vea si el “Error 0x000007d1 El controlador especificado no es válido” se ha corregido.

Esperamos que esta guía te haya ayudado. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)