Saltar al contenido

6 formas de corregir el código de error CE-30774-1 en PS4

¿Ves un código de error CE-30774-1 en tu PS4?

Las actualizaciones de software tienen muchos beneficios en cualquier dispositivo. En Playstation, las actualizaciones prolongan la vida útil de la consola, ya que continúa recibiendo soporte para aplicaciones y juegos más nuevos. También corrige errores y errores que pueden haber ocurrido entre actualizaciones.

Sin embargo, puede ser un problema si la actualización del software realmente causa el código de error en su Playstation.

Desafortunadamente, puede encontrar un código de error CE-30774-1 en su PS4 mientras actualiza su sistema. Según lo que sabemos, este problema es causado por archivos de instalación incompletos o faltantes y conexiones de red lentas.

Hoy, le mostraremos todas las posibles soluciones para corregir el código de error CE-30774-1 en su PS4.

¡Saltemos de inmediato!

1. Compruebe los servidores de Playstation.

Dado que está lidiando con un problema de actualización de software, lo primero que debe verificar es el estado de los servidores de Playstation. Tu PS4 necesita conectarse con los servidores para descargar los archivos apropiados para la actualización del sistema.

Para comprobar si hay un problema con los servidores de Playstation, puede visitar su página dedicada, donde puede ver el estado actual de sus servicios.

Estado de PSN

Si los servidores de Playstation están inactivos, lo único que puede hacer por ahora es esperar a que su equipo resuelva el problema. Por otro lado, puede hacer el resto de los métodos a continuación si no hay problemas reportados por parte de PSN.

2. Reinicie su PS4.

Una de las formas más fáciles de corregir la mayoría de los códigos de error en su Playstation es reiniciar su sistema. La mayoría de las veces, su consola solo encontró un error o falla temporal, que desencadenó el código de error.

Si ves el código de error CE-30774-1 mientras actualizas tu PS4, sigue la guía a continuación para reiniciar tu sistema:

  1. Primero, ve al Menú rápido presionando el Botón PS en su controlador.
  2. Ahora, navega hasta el Poder pestaña.
  3. Por último, haga clic en el Reiniciar PS4 opción para reiniciar su consola.

Reiniciar PS4

Después de reiniciar su PS4, intente actualizar su software nuevamente para verificar si el problema está resuelto.

3. Verifique su conexión a Internet.

Una conexión de red lenta o inestable también podría ser la razón del código de error CE-30774-1 en tu PS4. Para confirmar esto, realice una prueba de velocidad en su red navegando a la Ajustes > La red > Prueba de conexión a Internet.

Código de error CE-30774-1 en PS4

Si el resultado indica que su conexión de red es el problema, reinicie su módem o enrutador para actualizar el enlace entre los servidores de su ISP y su enrutador.

Reiniciar el enrutador

Después de reiniciar su enrutador, realice otra prueba de Internet para verificar si su red ahora está funcionando correctamente. Si su conexión a Internet sigue funcionando lenta, comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que solucione el problema.

4. Despeje el espacio de almacenamiento.

Es posible que su Playstation no tenga suficiente espacio de almacenamiento para descargar o instalar la actualización, lo que genera el código de error CE-30774-1. Si bien su PS4 no le permitirá actualizar su sistema sin suficiente almacenamiento, es recomendable dejar al menos 5 a 10 GB de espacio de almacenamiento para las actualizaciones del sistema.

Para borrar su almacenamiento, siga los pasos a continuación para eliminar aplicaciones y juegos no utilizados:

  1. En su pantalla principal, identifique los juegos que no usa.
  2. Después de eso, resalte la aplicación o el juego, luego presione el Botón de opciones en tu DualShock controlador.
  3. Finalmente, seleccione el Borrar opción para desinstalar el juego o la aplicación.

Eliminar juegos y aplicaciones PS4

Una vez hecho esto, intente actualizar su sistema nuevamente para ver si el código de error CE-30774-1 aún aparece.

5. Actualice usando el modo seguro.

También puede intentar actualizar su Playstation en modo seguro si aún ve el código de error durante la actualización. En modo seguro, el sistema operativo de su PS4 no se ejecutará, por lo que su consola puede actualizarlo mucho más fácilmente.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su PS4 en modo seguro:

  1. Asegúrate de que tu Estación de juegos está completamente apagado.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el Botón de encendido durante 8 segundos o hasta que escuche un segundo pitido.
  3. Ahora, conecta tu DualShock controlador usando el cable de carga.
  4. A continuación, presione el Botón PS en su controlador y haga clic en Actualizar el software del sistema.
  5. Finalmente, elija Actualizar usando Internet y espere a que se complete el proceso.

Código de error CE-30774-1 en PS4

Una vez hecho esto, su PS4 debería tener instalado el último software. Intente usarlo durante unos minutos para verificar si encuentra errores y errores.

6. Informe el problema a Playstation.

Si aún encuentra el código de error CE-30774-1 después de realizar los pasos anteriores, es posible que esté lidiando con un problema mucho más serio con el software o hardware de su PS4.

En este caso, le sugerimos que visite Sitio web oficial de Playstation y comuníquese con su equipo para informar el problema. Incluya los detalles de su cuenta, el modelo de su PS4 y la captura de pantalla del error en su informe para acelerar el proceso.

Código de error CE-30774-1 en PS4

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error CE-30774-1 en su PS4. Si tiene preguntas o cualquier otra inquietud, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)