Saltar al contenido

6 formas de corregir el código de error 0x000001F7 en Microsoft Store (2021)

¿Se pregunta cómo solucionar el código de error 0x000001F7 en Microsoft Store?

Código de error 0x000001F7 en Microsoft Store

Los usuarios siempre han tenido sentimientos encontrados sobre Microsoft Store. Algunas personas piensan que no podría empeorar (por razones misteriosas pero frustrantes), mientras que otras creen que es una parte estándar del sistema operativo Windows.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el código de error 0x000001F7 que dice ‘Inténtalo de nuevo. Algo pasó por nuestra parte. Esperar un poco podría ayudar ‘justo después de iniciar Microsoft Store en sus computadoras.

Analizamos este problema y descubrimos que generalmente se debe a que la Xbox no está configurada correctamente o si la fecha / hora es incorrecta.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque, en esta guía, analizaremos en detalle los pasos relevantes para la solución de problemas.

¡Empecemos!

1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Es común que los usuarios de Windows encuentren problemas al intentar usar programas como Microsoft Store.

Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades integradas de resolución de problemas que están diseñadas específicamente para abordar problemas como el que tenemos a mano. Una de estas utilidades útiles es el Solucionador de problemas que escanea el sistema operativo en busca de problemas y corrige los que se identifican.

Microsoft Windows incluye una variedad de solucionadores de problemas, incluido uno diseñado específicamente para la Tienda Windows.

Así es como puede ejecutar el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows para corregir el código de error 0x000001F7 en su PC:

  1. Prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la ventana de Configuración.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en Actualizaciones y seguridad y luego seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.

Cómo reparar el error 0x80D03805 de Microsoft Store

  1. Ahora localice el Aplicaciones de la Tienda Windows en el panel derecho y haga clic en ella.
  2. Haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas y espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas identifica algún problema, recomendará soluciones. En ese caso, continúe con las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si los errores de corrupción o errores dentro de la aplicación están causando el problema, es de esperar que la ejecución del Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows lo resuelva.

2. Ajuste la configuración de fecha y hora.

Ciertas aplicaciones en su PC escanean el sistema operativo en busca de certificados antes de tomar medidas. Cuando ingresa información incorrecta de hora, fecha y zona horaria en su PC, las aplicaciones ignorarán los certificados como inválidos.

Si ha estado recibiendo el mensaje de error 0x000001F7 en su computadora, la hora y la fecha incorrectas pueden ser la causa. Si este escenario es aplicable, ajuste la configuración de fecha y hora en su dispositivo para ver si soluciona el problema.

Así es como puede hacerlo:

  1. Escribe Fecha y hora en la barra de búsqueda y seleccione Abierto.
  2. Verifique la zona horaria.
  3. Habilite el Establecer la hora automáticamente opción.
  4. Bajo Sincroniza tu reloj, haga clic en Sincronizar ahora.

Solución: Microsoft Store 'Verifique su conexión' 0x80072EFD

  1. Finalmente, abra Microsoft Store y vea si ajustar la hora y la fecha resolvió el error en cuestión.

Con suerte, al hacerlo, se resolverá el error en cuestión en poco tiempo.

3. Borre la caché de la tienda de Windows.

Es posible que se le haya ocurrido que una página web tarda menos en cargarse en la segunda o tercera visita que en la primera visita. Cuando visita una página web, su navegador guarda archivos temporales que facilitan una recuperación de datos más rápida. Los archivos como estos se conocen como archivos en caché.

Al igual que los navegadores, las aplicaciones almacenan en caché sus propios datos. Ocasionalmente, los archivos almacenados en caché pueden corromperse y causar problemas con la aplicación. La buena noticia es que estos archivos son solo temporales y se pueden eliminar sin ningún daño.

Varios usuarios lograron solucionar el problema en cuestión borrando el caché de la Tienda Windows, por lo que le recomendamos que lo pruebe también. Si los archivos en caché corruptos están causando este error, borrar el caché de la Tienda Windows lo resolverá.

5. Instale las actualizaciones de Xbox.

Si es un usuario de Xbox, es posible que esté enfrentando el problema debido a las actualizaciones de Xbox pendientes en su PC.

En caso de que este escenario sea aplicable, siga los pasos que se mencionan a continuación para instalar las actualizaciones pendientes:

  1. Cierre sesión en su Xbox.
  2. Mantenga presionado el botón Xbox durante 20 segundos y luego enciéndalo para verificar si Microsoft Store está funcionando bien.
  3. Si esto no funciona, presione el botón Xbox en su controlador.
  4. Ahora presiona RB tres veces y seleccione Ajustes.
  5. Haga clic en el Sistema pestaña y seleccione Actualizaciones y descargas.

  1. Espere a que se instalen las descargas y luego verifique si el problema está resuelto.

Si las actualizaciones pendientes de Xbox estaban causando el problema, instalarlas lo resolverá.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Como describimos anteriormente, los errores de corrupción o errores pueden impedir que la Tienda Windows se ejecute correctamente. Podría ser una buena idea realizar una limpieza profunda de su PC ahora mismo si no lo ha hecho recientemente, ya que puede ayudarlo a resolver el código de error 0x000001F7 en Microsoft Store.

Estos programas escanean su sistema y programas, como el Registro de Windows, identifican problemas y luego los solucionan sin la intervención del usuario. Sin embargo, es importante asegurarse de que el limpiador que está utilizando sea capaz de realizar funciones tan avanzadas.

Recomendamos CleanMyPC si tiene dificultades para encontrar un limpiador eficiente.

Instale CleanMyPC en su PC

A diferencia de la mayoría de los limpiadores de PC, CleanMyPC incluye una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema diseñadas para manejar incluso los problemas de PC más complejos, como problemas de privacidad y rendimiento lento.

Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y dele a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Reinstale Microsoft Store.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el código de error en discusión no se puede resolver utilizando métodos convencionales de solución de problemas.

En este caso, le recomendamos que desinstale Microsoft Store y luego vuelva a instalarlo. Si reinstala Windows Store, eliminará todos sus datos actuales, incluidos los archivos temporales. De esta forma, la aplicación se restaurará a su estado inicial y, con suerte, podrá utilizarla sin problemas.

Así es como puede reinstalar Microsoft Store en su PC:

  1. Haga clic derecho en el icono de Windows en su barra de tareas y seleccione Windows Powershell (administrador) para iniciar Windows Powershell elevado en su PC.
  2. En la ventana de Powershell, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

Get-AppxPackage-Allusers Microsoft.WindowsStore| Foreach{Add-AppxPackage – DisableDevelopmentMode –Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
Solución: error 0x8013153B al abrir Microsoft Store

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto. Si persiste, continúe con el cuarto paso a continuación.
  2. Inicie Powershell elevado nuevamente siguiendo los pasos mencionados anteriormente y, esta vez, ejecute el siguiente comando. Si lo hace, desinstalará Microsoft Store de su PC.

Get-AppxPackage -allusers *WindowsStore* | Remove-AppxPackage

  1. Ahora reinicie su PC y reinicie su PC nuevamente.
  2. Inicie Powershell elevado y ejecute el comando que se menciona a continuación para reinstalar Microsoft Store.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el código de error 0x000001F7 en Microsoft Store en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía haya funcionado y el problema esté resuelto. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)