Saltar al contenido

6 formas de arreglar Instagram DM que no funciona (Android e iOS)

¿Encuentra eso cada vez que intenta enviar un DM en Instagram a alguien pero no funciona?

Una de las mejores características de Instagram son sus mensajes directos (DM, en definitiva) que te permiten interactuar con tus seguidores.

Instagram también está siendo utilizado cada vez más por diferentes empresas para promocionar sus productos. Gracias a la función DM, es más fácil que nunca responder a las consultas de los usuarios, así como cerrar acuerdos de patrocinio con las distintas páginas de Instagram.

Sin embargo, hay recientes informes de los usuarios que tienen problemas para ver y enviar / recibir mensajes directos en Instagram. En esta guía, le mostraremos un par de formas de cómo puede solucionar este problema en su cuenta de Instagram.

Empecemos.

1. Verifique su conexión a Internet.

Lo primero que debe hacer si no recibe mensajes directos en su aplicación de Instagram es verificar su conexión de red.

Una forma de comprobar la conexión de red es probar con otra aplicación o buscar con un navegador.

Ahora, hay casos en los que está conectado a una conexión de red, pero funciona de forma lenta e inestable. Para verificar esto, puede realizar una prueba de velocidad para verificar si está obteniendo el ancho de banda de velocidad correcto según su plan de suscripción a Internet. Puede utilizar un probador de velocidad de Internet confiable como Fast.com (proporcionado por Netflix) que puede medir de manera eficaz tanto la velocidad de carga como la de descarga para verificar si existe un problema subyacente.

Instagram DM no funciona

Ahora, si el resultado de la prueba de velocidad es lento o no se acerca a su ancho de banda de velocidad normal, puede intentar restablecer su enrutador de Internet. Es posible que su enrutador no esté estableciendo una conexión adecuada con su ISP (Proveedor de servicios de Internet), lo que provoca una conexión a Internet lenta.

Puede restablecer su enrutador de Internet desconectando el cable de alimentación del enrutador ubicado en la parte posterior. Luego, espere al menos 10 a 15 segundos antes de conectar el cable de alimentación a su enrutador.

Instagram DM no funciona

Si reiniciar el enrutador no resolvió el problema en su conexión de red, es mejor que se comunique con su proveedor de servicios de Internet para informar el problema con su servicio de Internet.

2. Actualice la aplicación de Instagram.

Si su dispositivo ejecuta una versión antigua de Instagram, existe una alta posibilidad de que ya no sea compatible con Instagram y tenga dificultades para comunicarse con los servidores de Instagram. Esto hace que la aplicación no reciba nuevos mensajes directos de otras personas ya que no puede acceder a los servidores.

En este caso, puede solucionar el problema actualizando su Instagram a la última versión para estar seguro de que tiene las últimas correcciones y actualizaciones de seguridad.


Cómo actualizar Instagram en dispositivos Android.

Para los usuarios de Android, puede actualizar la aplicación de Instagram a través de Google Play Store. Siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu Androide dispositivo, vaya al Aplicación de dibujo y toca Google Play Store para iniciar la aplicación.
  2. Ahora, dentro del Google Play Store, encontrará una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Toque el botón con tres líneas horizontales ubicado en el lado izquierdo de la barra de búsqueda.
  3. Después de eso, hará que aparezca el menú lateral. Toque en Mis aplicaciones y juegos lengüeta.
  4. Finalmente, Google Play Store buscará automáticamente una actualización para todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Toque el Actualizar botón en el lateral del Instagram aplicación si hay una actualización disponible.

Instagram DM no funciona

Espere a que la actualización termine de descargarse e instalarse. Ahora, intente iniciar la aplicación de Instagram para verificar si ya puede usar la función de mensaje directo en la aplicación.


Cómo actualizar Instagram en dispositivos iOS.

Si está utilizando un dispositivo iOS, puede actualizar su aplicación de Instagram haciendo lo siguiente:

  1. Abre tu iOS dispositivo y abra el Tienda de aplicaciones.
  2. A continuación, dentro del Tienda de aplicaciones, encontrará una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Toque el Actualizaciones pestaña que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.
  3. Por último, el Tienda de aplicaciones buscará una actualización para todas las aplicaciones en su dispositivo. Toque el Actualizar botón en el lateral del Instagram aplicación si hay una actualización disponible.

Instagram DM no funciona

Ahora, intente abrir la aplicación de Instagram y vea si la función de mensajería directa ya funciona correctamente.

Por otro lado, si sigue teniendo problemas con la aplicación después de actualizarla. Puede continuar con el siguiente método a continuación.

3. No está siguiendo a la persona a la que envió un mensaje.

Instagram tiene una función que te permite controlar quién puede enviarte mensajes directos.

Si la persona a la que está enviando mensajes solo permite mensajes de las cuentas de usuario que la siguen, envíe primero una solicitud de seguimiento a esa persona antes de intentar enviarle un mensaje directo.

Por otro lado, si otras personas no pueden enviar mensajes a su cuenta, también pueden hacer lo mismo. Pídales que lo sigan primero para que puedan enviarle un mensaje directo en la aplicación.

Instagram DM no funciona

Por último, recuerde comprobar su Solicitud de mensaje pestaña si la persona le está enviando un mensaje por primera vez.

4. Reinstale la aplicación de Instagram.

Si la aplicación de Instagram en su dispositivo no funciona correctamente, existe la posibilidad de que algunos de sus archivos y recursos se corrompan, lo que hace que encuentre fallas y errores como el problema con los mensajes directos.

Para resolver esto, puede intentar desinstalar la aplicación de Instagram y descargarla nuevamente para asegurarse de que su dispositivo tenga una copia nueva del software y no haya archivos corruptos.


Cómo reinstalar Instagram en dispositivos Android.

En dispositivos Android, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo en el proceso de reinstalación de la aplicación Instagram.

  1. Abre tu Androide dispositivo y vaya al Aplicación de dibujo. Ahora, encuentra el Instagram aplicación.
  2. A continuación, mantenga presionado el icono de la aplicación hasta que Opciones menú emergente.
  3. Después de eso, toca Desinstalar para quitar el Instagram aplicación en su dispositivo.

Instagram DM no funciona

  1. Ahora, abre el Google Play Store y buscar Instagram.
  2. Por último, toque el Instalar en pc para iniciar el proceso de instalación.

Esto puede tardar unos minutos dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y del dispositivo que esté utilizando. Una vez instalada la aplicación Instagram, inicie sesión en su cuenta e intente utilizar la función de mensaje directo para comprobar si el problema se ha resuelto.


Cómo reinstalar Instagram en dispositivos iOS.

Para los dispositivos iOS, el proceso es casi el mismo, pero usaría la App Store en su lugar para reinstalar la aplicación.

  1. En tu iOS dispositivo, vaya a la pantalla principal y busque el Instagram aplicación.
  2. A continuación, mantenga presionado el Instagram icono de la aplicación hasta el Opciones aparece el menú.
  3. Ahora, toca Eliminar aplicación para empezar a quitar el Instagram aplicación de tu iOS dispositivo.Instagram DM no funciona
  1. Por último, vaya a la tienda de aplicaciones y busque Instagram. Toque el Instalar en pc para comenzar a instalar la aplicación.

Espere a que se complete el proceso, que puede tardar varios minutos. Después de eso, inicie sesión en su cuenta de Instagram e intente enviar un mensaje directo para verificar si el problema está resuelto.

Si es un usuario de iOS, puede saltar a Método 6 ya que la siguiente solución es solo para dispositivos Android.

5. Borre los datos y la caché de Instagram (dispositivos Android).

Si la aplicación de Instagram en su dispositivo Android se ha instalado durante bastante tiempo, existe la posibilidad de que algunos de sus archivos se corrompan al actualizar la aplicación o durante el uso.

En este caso, borrar los datos y el caché de la aplicación de Instagram revertiría cualquier cambio en los archivos del sistema de Instagram, lo que garantiza que la copia instalada de la aplicación funcione correctamente.

Puede seguir la guía a continuación sobre cómo borrar los datos y el caché de Instagram.

  1. En su dispositivo, toque el Ajustes aplicación para iniciarlo.

Instagram DM no funciona

  1. Ahora, toca el Aplicaciones pestaña dentro de la Ajustes aplicación.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y toque el Instagram aplicación dentro de la Aplicaciones lengüeta.
  3. Por último, toca Almacenamiento y presione el Borrar datos botón. Tenga en cuenta que la posición del Borrar datos El botón puede variar según el dispositivo que esté utilizando.

Instagram DM no funciona

Después de borrar el caché y los datos de Instagram, abra la aplicación de Instagram e intente enviar algunos mensajes directos a otras personas para verificar si se resuelve el problema con Instagram DM que no funciona.

Ahora, si todavía tiene problemas con la función de mensajería directa de Instagram, puede continuar con el último método a continuación para intentar solucionar el problema.

6. Póngase en contacto con el soporte de Instagram.

Lo último que puede hacer para intentar solucionar el problema en Instagram DM no funciona es informar el problema a Instagram. El problema puede estar en Instagram y ningún método de solución de problemas funcionaría a menos que resuelvan el problema de su lado.

Para informar un problema en Instagram, puede seguir los pasos a continuación.

  1. En su dispositivo, inicie el Instagram aplicación.
  2. Ahora, en la barra de navegación en la parte inferior, toque el botón que muestra su Foto de perfil.
  3. Luego, toque el botón con tres líneas horizontales ubicado en la parte superior derecha de su pantalla para abrir el menú lateral.
  4. Después de eso, toque el Ajustes en el menú lateral.
  5. Dentro de Ajustes página, toque en el Ayuda luego, presione Reportar un problema.

  1. Por último, anote en detalle el problema que está experimentando con el Instagram aplicación y proporcione una captura de pantalla si corresponde. Luego, toque el Enviar botón.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que Instagram DM no funcione tanto en dispositivos Android como iOS. Si conoce otros métodos que posiblemente puedan solucionar este problema, por favor compártalos en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría darle crédito una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)