Saltar al contenido

6 formas de acelerar su sistema Ubuntu

¿Se pregunta qué formas de acelerar su sistema Ubuntu?

No importa qué sistema operativo esté utilizando, si lo sigue utilizando durante un período prolongado de tiempo, el sistema tiende a volverse lento. Esto es de conocimiento bastante común, y hay varias razones detrás de esto.

A medida que continúa usando su computadora, se utilizan más y más recursos. La adición de grandes cantidades de datos, la instalación de aplicaciones y la realización de tareas consumen los recursos del sistema. Otro inconveniente de instalar varias aplicaciones es que la mayoría de ellas se cargan en el momento del arranque. Esto hace que su sistema sea cada vez más lento.

Ubuntu y algunos otros linux Las distribuciones se encuentran entre las opciones de sistema operativo más populares en la actualidad, después de Windows y macOS. Debido a las razones mencionadas anteriormente, las computadoras que usan Ubuntu también se vuelven más lentas después de un período de tiempo.

Si está utilizando Ubuntu y se pregunta sobre las formas de acelerar su sistema, está en el lugar correcto. Este artículo lo guiará a través de las diferentes formas que puede usar para mejorar el rendimiento de su sistema.

Entonces, ¡entremos de inmediato!

Método 1. Reduzca el tiempo de carga predeterminado de Grub.

El paquete grub loader le brinda la opción de arranques múltiples cuando inicia su sistema Ubuntu. De forma predeterminada, grub le da 10 segundos para seleccionar entre iniciar el sistema operativo o entrar en recuperación, entre otras opciones. Si cree que el tiempo predeterminado es largo, puede cambiar el tiempo de carga escribiendo el siguiente comando en la terminal.

$ sudo gedit /etc/default/grub &

acelera tu sistema ubuntu

Cuando escriba e ingrese el comando, debería ver esto en su pantalla.

acelera tu sistema ubuntu

Puede ver que el valor de «GRUB_TIMEOUT» es 10. Cámbielo a un número que desee que grub tome como el tiempo en segundos para mostrar las opciones de arranque. Después de cambiar el valor, debe actualizar la configuración de grub para implementar sus cambios. Puede actualizar usando el siguiente comando.

$ sudo update-grub

Método 2. Administrar las aplicaciones de inicio.

A medida que instala más aplicaciones, también aumenta la cantidad de aplicaciones que se cargan inmediatamente después de iniciar sesión en su computadora. Puede notar que tan pronto como inicia sesión, se abren varias aplicaciones y puede verlas en la barra de tareas, esto sucede porque se les ha dado permiso para cargar al inicio. Esto hace que su sistema sea lento.

Si desea reducir la cantidad de aplicaciones que se cargan al inicio, vaya a una aplicación de Ubuntu llamada «Preferencias de la aplicación de inicio». Puede eliminar la carga en el permiso de inicio de su elección de aplicaciones.

acelera tu sistema ubuntu

Método 3. Usar apt-fast en lugar de apt-get.

El comando común para actualizar aplicaciones es el comando “$apt-get update”. Si actualiza constantemente sus aplicaciones y siente que el sistema tarda mucho en actualizar las aplicaciones, puede usar el siguiente comando.

$ apt-fast update

$apt-fast es un contenedor de script de shell para $apt-get que realiza las mismas tareas pero de manera más eficiente y rápida. Utiliza múltiples conexiones para instalar o actualizar aplicaciones. Para usar $apt-fast, primero debe instalarlo usando el siguiente conjunto de comandos.

$ sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install apt-fast 

Método 4. Aceleración de aplicaciones mediante precarga.

Daemon es un software que se ejecuta continuamente en segundo plano, lo que garantiza que el sistema realice las tareas para las que está diseñado. Preload es un demonio que acelera las aplicaciones mediante el análisis del comportamiento del usuario. Esto significa que las aplicaciones que más usamos son aceleradas por Preload.

Puede instalar Preload usando el siguiente comando.

$ sudo apt install preload
acelera tu sistema ubuntu

Después de instalar Preload, no necesita preocuparse por eso. Hace su trabajo y, con suerte, resulta ser una de las formas de acelerar su sistema Ubuntu.

Método 5. Instalación de un SSD.

Primero analizamos los cambios que podría realizar en el software. Ahora, echemos un vistazo a lo que puede hacer en cuanto al hardware. Aunque la mayoría de los sistemas informáticos más nuevos están cargados con el disco duro SSD, todavía hay muchos usuarios que tienen HDD en lugar de SSD instalado en sus sistemas.

Los discos duros SSD son más rápidos, más duraderos y consumen menos energía que los HDD. Entonces, si siente que su sistema se ha ralentizado, la instalación de un SSD debería ser muy útil. Debería ver una mejora considerable en el rendimiento de su sistema Ubuntu después de hacerlo.

Método 6. Actualización de la RAM del sistema.

Es bien sabido que tener más RAM en tu computadora aumenta la velocidad y mejora el rendimiento del sistema. Por lo tanto, actualizar su RAM garantizará un sistema informático más rápido.

Sin embargo, hay una cosa de la que debes tener cuidado. Al instalar una nueva RAM, debe verificar que la frecuencia de reloj de la nueva RAM coincida con la frecuencia de reloj de la RAM anterior. Si hay una diferencia en las frecuencias de reloj, el efecto general puede ralentizar aún más el sistema en lugar de hacerlo más rápido.

Si ha instalado y está utilizando aplicaciones pesadas de diseño gráfico, ¿por qué no buscar una alternativa más rápida y fácil de usar? Figma es una aplicación/herramienta de diseño gráfico web que puede ayudarlo a crear sus prototipos y gráficos en el navegador web.

La ventaja de usar Figma es que no tiene que preocuparse por usar muchos recursos del sistema para que funcione. Es una alternativa liviana y debería hacer que su sistema funcione más rápido.

Entonces, si desea instalar Figma en su sistema, haga clic en el enlace mencionado anteriormente y lo llevará a una guía que le indica las formas en que puede instalarlo en su sistema Ubuntu.

En esta guía, aprendimos sobre las formas de acelerar su sistema Ubuntu. La ralentización de un sistema informático puede resultar muy molesta y frustrante. Entendemos sus sentimientos y, por lo tanto, esperamos que las formas que hemos mencionado en esta guía lo ayuden.

Si hay más consultas, háganoslo saber en los comentarios.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela.😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)