Saltar al contenido

5 sencillos pasos para corregir el error de límite de huellas dactilares alcanzado en MacBook Pro

Touch ID es genial, pero como toda la tecnología, siempre existe la posibilidad de que pueda arrojar algún tipo de error en algún momento.

Especialmente en las Mac y específicamente en las MacBook Pros con Touch Bar, si tiene una, es posible que haya recibido el siguiente error e hizo una búsqueda en Google y de alguna manera terminó en este sitio. 🙂

El error muestra “Se alcanzó el límite de huellas digitales”. y luego continúa diciendo que necesitas eliminar una huella digital de tu cuenta en tu MacBook Pro.

Error de límite de huellas dactilares alcanzado en MacBook Pro

Es especialmente extraño si nunca ha ingresado ninguna huella digital en su MacBook Pro o incluso si solo ha implementado un par cuando sabe que solo tiene algunas huellas digitales. Se vuelve aún más extraño, y esto es cierto, como han informado algunos usuarios, que el mensaje aparece incluso si no hay huellas digitales para eliminar en ninguna cuenta.

Entonces, ¿de quién son estas huellas dactilares y qué está pasando?

La verdadera razón por la que sucede …

Recientemente, un empleado de Apple vino a Reddit para escribir sobre eso, todo esto podría ser un problema de nivel de firmware (un error de software).

El empleado escribió a su leal saber y entender, el problema se debe al hecho de que las huellas dactilares de Touch ID en los modelos MacBook Pro se almacenan en esta cosa llamada “Enclave de almacenamiento”.

Este “Enclave de almacenamiento” se almacena y controla mediante una pieza de hardware diferente al resto de lo que se controla en tu MacBook Pro y es el chip de la serie T de Apple (el mismo chip que controla tu Touch Bar).

Error de límite de huellas dactilares alcanzado en MacBook ProChip T2 de Apple. Se utiliza en los modelos MacBook Pro 2018 con Touch Bar.

Debido a que este Secure Enclave está controlado por el chip de la serie T, puede haber una pérdida de conexión entre el sistema operativo principal de su MacBook (macOS) y la cantidad de huellas digitales que se almacenan realmente en el Secure Enclave.

Piense en ello como colocar a dos personas en dos habitaciones diferentes, donde una no puede saber qué está haciendo la otra.

Hay una manera de eliminar por completo todas estas huellas digitales que están almacenadas en Secure Enclave en su MacBook Pro. En esta guía, le mostraré con precisión cómo puede hacerlo paso a paso para que pueda recuperar el acceso a su MacBook Pro.

Error de límite de huellas dactilares alcanzado en MacBook Pro: 5 pasos

Paso 1: Continúe, reinicie o encienda su Mac.

Paso 2: Ahora, mientras su Mac se enciende, mantenga presionada la Comando + R hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla de su Mac.

Paso 3: ¿Entendido? ¡Excelente! Cuando aparezca el logotipo, suelte las teclas. Su Mac ahora entrará en “Modo de recuperación”.

Etapa 4: A continuación, ¿ves? Utilidades en tu menú superior? Bien, seleccione Utilidades. Luego seleccione Terminal.

Paso 5: Ahora una vez que el Terminal abre, puede copiar (Comando + C) y pegar (Comando + V) el siguiente comando directamente en su terminal:

xartutil – erase-all

Paso 6: Finalmente, golpea Entrar. Entonces solo escribe si en el Terminal.

¡Listo! Ahora puede hacer clic en el pequeño icono de Apple en el menú superior superior y seleccionar Reanudar para reiniciar su Mac y corregir el error.

Ahora puede intentar volver a su Preferencias del Sistema y luego tu identifición de toque para agregar nuevas entradas de sus huellas digitales. 🙂

Mira, ¿y si esto no funciona?

Si ha intentado los pasos anteriores pero su MacBook aún no permite su huella digital, entonces es mejor llevar el MacBook a tu Apple Store más cercana o un proveedor de servicios autorizado por Apple para que lo revisen y averigüe por qué actúa así. Lo más probable es que haya otro problema en juego para que los Genios del Genius Bar puedan resolverlo.

Además, si realmente no le importa usar su contraseña de forma temporal, puede ayudar informando el error a Apple y esperando que Apple lo solucione.

Cuanto más informemos, mayores serán las posibilidades de que Apple lo reconozca.

Además, no olvide estar atento a futuras actualizaciones.

Comparta esta guía con cualquier persona que esté teniendo un mal día con su MacBook que arroje un error que diga que su huella dactilar apesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)