Saltar al contenido

5 sencillos pasos para calibrar la batería en cualquier teléfono Android

Después Apple, no tan sorprendentemente, salió diciendo que han estado ralentizando los iPhones para compensar la degradación de las baterías iNo es incorrecto pensar si nosotros, los usuarios de Android, podríamos tener el mismo problema, pero aún no lo hemos descubierto públicamente.

La única verdad que puede recuperar de todo esto es que las baterías se degradan con el tiempo (incluso más rápido de lo que cabría esperar) y, a veces, incluso puede hacer que el software de su teléfono no entienda cuánta batería más le queda.

El ex técnico de Samsung, Ashtonmore, compartido en Reddit hace unos días que a medida que las baterías se agotan con el tiempo, solo tienen una cantidad determinada de ciclos de recarga. Esto ayuda a que el software del teléfono sepa cuánto se ha agotado con el tiempo y cuál es el verdadero 100% de la batería.

A medida que pasa el tiempo y después de las muchas veces que ha cargado su teléfono, el 100% de lo que primero pensó que el nivel de batería de su teléfono estaba a su alcance. realmente sea 90 u 80%. Esa es una señal clara de que su teléfono no muestra la carga correcta que queda y necesita ser calibrado (devuélvalo a los niveles normales).

Esta guía, todo gracias a Ashton, le mostrará cómo calibrar la batería de su teléfono Android y recuperarla mostrando la carga real de su batería. 🙂

Cómo calibrar correctamente la batería en cualquier teléfono Android: 5 pasos

Paso 1: Use su teléfono como lo hace habitualmente y déjelo hasta que se agote la batería. Espere hasta que la pantalla se apague por completo.

Paso 2: ¡Excelente! Ahora vuelva a encender su teléfono. Es probable que su teléfono se apague nuevamente antes de que termine de iniciarse, pero la batería no está completamente muerto todavía.

Paso 3: Siga repitiendo este proceso varias veces más. Enciéndalo y deje que siga intentando arrancar, luego déjelo morir. Verá, eventualmente, su teléfono ni siquiera intentará arrancar más (no verá el logotipo o la pantalla de inicio). En este punto, puede dejar de encender su teléfono nuevamente.

Etapa 4: Buen trabajo. A continuación, sin encender el teléfono, conéctelo a un cargador y déjelo allí enchufado durante al menos 6 horas aproximadamente. Esto es para asegurarse de que el teléfono esté cargado al 100% de su capacidad sin volver a encenderlo.

Paso 5: Finalmente, una vez que esté seguro de que la batería de su teléfono está completamente cargada, puede continuar y volver a encender su teléfono. Puede continuar manteniendo su uso normal y sus hábitos de carga normales.

¡Eso es todo! 🙂

Aproximadamente una semana después, repita exactamente este mismo proceso (pasos 1-5) y su medidor de batería de software calibrará con precisión con el nivel de carga física de su batería.

Comparte esta guía con cualquier persona, tus amigos o tu familia y ayúdalos a calibrar las baterías de su teléfono Android para que se muestre correctamente cuánta batería más le queda. Nunca sabrá cuándo podría resultar importante. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)