Saltar al contenido

5 pasos (rápido y sencillo)

La necesidad de tener Java instalado en su Mac es innecesaria, por decir lo menos.

¿Por qué puedes preguntar? Porque no es necesario para la mayoría de las aplicaciones de la máquina. Además, si alguna aplicación lo necesita, podemos instalarlo cuando nos lo soliciten.

Sin embargo, el problema con Java es que viene preinstalado (sin permiso) y no es una tarea sencilla en la que puede presionar un botón “Desinstalar” como cualquier otra aplicación para eliminarlo.

Ahora tenga en cuenta que algunas aplicaciones, específicamente las aplicaciones que dependen de Java, como los IDE (si es un desarrollador, sabrá a qué nos referimos), aplicaciones de suite ofimática como OpenOffice o LibreOffice, clientes de torrents y más, dependerán de Java trabajo. En cualquier caso, después de desinstalar Java en su Mac y una de sus aplicaciones comienza a no funcionar, siempre puede reinstalar Java en su Mac.

En esta guía, le mostraremos paso a paso cómo desinstalar Java por completo de su Mac.


TABLA DE CONTENIDO
  1. Método principal: Cómo desinstalar Java en Mac
  2. El método más rápido: usar la línea de comandos de tu Mac 🚀

Cómo desinstalar Java en Mac: 9 pasos

  1. En primer lugar, cierre las aplicaciones en segundo plano o los navegadores de búsqueda en ejecución. Además, asegúrese de cerrar cualquier aplicación que utilice principalmente Java. Ahora, por supuesto, es posible que no sepa qué aplicación usa Java; por eso sugerimos cerrar todas las aplicaciones primero.
  2. A continuación, adelante y abre Descubridor en tu Mac.
  3. Ahora, desde la barra de menú superior, seleccione Vamos y en el menú desplegable, elija Ir a la carpeta …

Desinstalar Java en Mac

  1. ¡Excelente! Lo que tendrá que hacer ahora es copiar y pegar la ruta de abajo en el Vamos a la ventana emergente de ruta y luego presione Vamos.

/Library/Internet Plug-ins/

Desinstalar Java en Mac

  1. Ahora serás llevado a tu Complementos de Internet ubicación en su Mac. Aquí ubique el JavaAppletPlugin.plugin y luego elimínelo. Tenga en cuenta que eliminar este complemento requerirá que conozca su contraseña de administrador. Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite.

Desinstalar Java en Mac

  1. Así que uno menos, quedan dos archivos más. Nuevamente, en la barra de menú superior, seleccione Vamos y en el menú desplegable, elija Ir a la carpeta … y copie y pegue la ruta de abajo en el Vamos a la ventana emergente de ruta y luego presione Vamos.

/Library/PreferencePanes/

  1. Aquí estarás en tu Paneles de preferencias ubicación en su Mac. Aquí ubique el JavaControlPanel.prefPane y luego elimínelo. Nuevamente, necesitará conocer su contraseña de administrador. Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite.
  2. Dos menos. Uno más para ir. Nuevamente, en la barra de menú superior, seleccione Vamos y en el menú desplegable, elija Ir a la carpeta … y copie y pegue la ruta de abajo en el Vamos a la ventana emergente de ruta y luego presione Vamos.
  3. Por último y esta vez elimine la carpeta de Java por completo. Copie y pegue la ruta a continuación en la ventana emergente Ir a la ruta y luego presione Ir. Nuevamente, es posible que deba conocer su contraseña de administrador. Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite.

~/Library/Application Support/Java/

Eso debería desinstalar Java por completo de tu Mac. Asegúrese de vaciar la Papelera en su Mac.

Alternativamente 💡

También puedes usar tu Mac Línea de comando para eliminar los tres archivos con solo tres líneas rápidamente. Ahora, por supuesto, deberá sentirse cómodo con el uso de la línea de comandos. Sin embargo, si el uso de la línea de comandos es como un segundo idioma para usted, los pasos de la sección siguiente le ahorrarán drásticamente mucho tiempo buscando cada uno de los archivos y luego eliminándolos manualmente.


El método más rápido: usar la línea de comandos de tu Mac 🚀

Tenga en cuenta que debe tener cuidado al ingresar el código a continuación en su línea de comandos, ya que escribir mal una sintaxis como ‘rm’ con privilegios de superusuario puede causar muchos problemas no deseados.

Estos son los pasos:

  1. Adelante, abre tu Línea de comando en tu Mac.
  2. Ahora, una por una, ingrese cuidadosamente las siguientes líneas individualmente en el Línea de comando:

sudo rm -rf "/Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin"

sudo rm -rf "/Library/PreferencePanes/JavaControlPanel.prefPane"

sudo rm -rf "~/Library/Application Support/Java"

  1. Por último, observe cómo ocurre la magia donde los tres archivos asociados con Java en su Mac se desinstalarán por completo.

¡Listo! Como se mencionó anteriormente en la parte inicial, si alguna vez encontrara que una de sus aplicaciones existentes dejó de funcionar en su Mac después de desinstalar Java, puede intentar reinstalar Java nuevamente si desea usar la aplicación. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Mac nunca necesitarán Java y, por lo tanto, los métodos anteriores lo eliminarán por completo de su Mac.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a desinstalar Java en su Mac. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)