Saltar al contenido

5 pasos para degradar iOS 13 a iOS 12.4.1 (rápido y simple) – Saint

Hay muchas razones por las que puede optar por degradar iOS 13 a iOS 12.4.1.

Ya sea que iOS 13 con sus nuevas actualizaciones constantes todos los días (iOS 13.1, 13.1.1, 13.1.2) está lleno de pequeños errores que pueden ser una molestia o las nuevas características de iOS 13 simplemente no son para usted o tal vez incluso sientes que iOS 12.4.1 ya era mejor y Apple lo había arruinado aún más con características que lo hacen más difícil de usar y se siente más lento.

Por el motivo que sea, es posible que tenga que degradar iOS 13, solo sepa que siempre tiene la opción de hacer lo que quiera hacer con su dispositivo.

Incluso si Apple no te facilita ese proceso.

En esta guía, lo ayudaré paso a paso sobre cómo cambiar de iOS 13 a iOS 12.4.1 para su iPhone.

Vamos a sumergirnos.

Cómo degradar iOS 13 a iOS 12.4.1: 5 pasos

Paso 1: Deshabilite su ‘Buscar mi iPhone’ en iOS 13.

Lo primero es lo primero, deberá deshabilitar la función Buscar mi iPhone en su iPhone.

Anteriormente no teníamos este paso en ninguno de nuestras guías anteriores sobre la degradación de iOS ya que iOS le pedirá automáticamente que desactive la función antes de degradarla, pero para los fines de esta guía, es mejor tener las cosas bajo su control y, si tiene esta opción desactivada desde el principio, evitará que sucedan muchos problemas más adelante. .

Es muy sencillo desactivar la función. Así es como lo haces:

  1. Salta a tu Configuraciones aplicación y luego toque en tu perfil de Apple (en la parte superior) y luego elija el Encuentrame de la lista.

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1

  1. A continuación, simplemente toque la opción Encontrar mi iphone, esto te lleva a una nueva página.

Encuentra mi iOS 13.1.2

  1. En esta página, alterna el Encontrar mi iphone opción desactivada.

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1

  1. Se le pedirá que vuelva a ingresar su ID de Apple y contraseña. Ingrese sus datos y luego iOS procederá a deshabilitar Encontrar mi iphone en su dispositivo.

Ahora que está hecho, sigamos con lo jugoso 🥤 que es descargar nuestro archivo iOS 12.1.4.

Paso 2: Descargue la imagen de restauración de iOS 12.4.1

Vaya a su Mac o su computadora con Windows y luego proceda a descargar la imagen de restauración para su modelo de iPhone específico para iOS 12.4.1. Esta será una Archivo IPSW.

¿Por qué necesita este archivo? Bueno, este pequeño archivo es lo que te ayudará a volver a la versión anterior de iOS 12.4.1, pero solo funciona si descargas el archivo específico para tu modelo de iPhone. Puede identificar el modelo de su iPhone en su Configuración> Perfil de Apple (arriba)> Modelo de dispositivo

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1

Desafortunadamente, dado que Apple dejó de permitir la versión anterior de iOS 12, como iOS 12.3, 12.3.1, 12.3.2, 12.4, la única versión de iOS a la que tendrá que cambiar es iOS 12.4.1.

Recuerde que estos archivos oscilan entre 500 MB y 2 GB y más, por lo que el tiempo de descarga llevará algún tiempo.

iOS 12.4.1 Restaurar imágenes para iPhone, iPad y iPod Touch.



Paso 3: abre iTunes o Finder en tu Mac (o PC).

Una vez que el archivo de imagen para iOS 12.4.1 se haya descargado por completo, el siguiente paso es tomar su iPhone y conectarlo a su Mac o computadora con Windows usando su cable de carga.

Si está utilizando Windows o macOS 10.14.6 Mojave o cualquier versión inferior de macOS, iTunes debería abrirse automáticamente en el momento en que conecte su iPhone. Sin embargo, en el caso de que iTunes no se abra automáticamente, simplemente búsquelo usando Descubridor (si está en Mac) o Buscar (si está en Windows) y luego haga clic para abrirlo.

Si está ejecutando macOS 10.15 Catalina en su Mac, entonces debería poder ver que su iPhone aparecerá como una unidad normal en Descubridor > Ubicaciones.

¡Ayuda! El iPhone no aparece en iTunes.

Si está en Windows o macOS Mojave o cualquier versión inferior y descubre que iTunes no se abrió de inmediato cuando conectó su iPhone o que su iPhone no apareció en iTunes, entonces simplemente eche un vistazo a la bloquear pantalla. Deberías poder encontrar un Desbloquear iPhone para usar accesorios notificación. Simplemente revísalo y Confía en esta computadora para permitir que su computadora acceda al iPhone. A partir de ahí, simplemente siga las instrucciones en pantalla y luego proceda a seguir los pasos a continuación.

Si está en Windows o macOS Mojave10.14.6 o inferior, una vez conectado a iTunes, esto es lo que debe hacer:

  1. En la página, asegúrese de que el ícono de teléfono esté presente en la barra de menú superior junto al cuadro desplegable. También debería ver su iPhone debajo Dispositivos abajo también (barra lateral izquierda).

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1

  1. Simplemente haga clic en cualquiera para acceder al Resumen pantalla. El siguiente paso estará bajo Etapa 4.

Si está en macOS Catalina 10.15 o superior, una vez conectado, esto es lo que debe hacer.

  1. Simplemente salta a Descubridor y busca debajo del Ubicaciones sección (barra lateral) para su iPhone.
  2. Haga clic en su iPhone. También puede hacer doble clic en el iPhone directamente desde su escritorio. El siguiente paso estará bajo Etapa 4.

Paso 4: la degradación.

Ahora usaremos el archivo de imagen IPSW que habíamos descargado en Paso 1 (arriba) para cambiar de iOS 13 a iOS 12.4.1.

Esto es lo que haces:

  1. Si está en una Mac, simplemente mantenga presionado el Tecla de opción y luego en el Página de resumen en iTunes (macOS Mojave o inferior) o Descubridor (macOS Catalina y posterior) haga clic para Restaurar iphone. Si está en una computadora con Windows, simplemente mantenga presionada la tecla Tecla Shift y luego en el Resumen página en iTunes, presione el Restaurar iphone botón.

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1

  1. Increíble. A continuación, encontrará que el explorador de archivos aparecerá en su Mac o Windows. Simplemente elija el archivo IPSW que había descargado anteriormente y haga clic en él. Golpea el azul Botón abrir (abajo a la derecha).

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1En iTunes.

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1En Descubridor.

  1. Por último, encontrará una ventana emergente que le mostrará que iTunes o Descubridor borrará y restaurará su iPhone a iOS 12.4.1 y verificará la restauración con Apple. Es decir, su iPhone se degradará de iOS 13 a iOS 12.4.1. Golpea el Restaurar para continuar con el proceso de degradación. Deberá ingresar el código de acceso de su iPhone durante el proceso de instalación.

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1En iTunes.

Si estas en Descubridor, el mensaje de restauración aparecerá de la siguiente manera:

Cambiar iOS 13 a iOS 12.4.1En Descubridor.

Advertencia ⚠️

Hagas lo que hagas, no desconectes tu iPhone de tu computadora hasta que se reinicie por sí solo. Espere unos minutos y, una vez que sea recibido con la pantalla de bienvenida de iOS 12.4.1, solo debe desconectarse.

Paso 5: Restaurar tu iPhone.

Finalmente, podemos restaurar su iPhone desde una copia de seguridad para recuperar todos sus datos, ya que usar un archivo de imagen de restauración significará que todos los datos de su iPhone se borrarán.

Ahora hay tres formas de hacerlo:

1. Si tu hizo una copia de seguridad completa cuando estaba inicialmente en iOS 12.4 o 12.4.1 de antemano, luego podrá recuperar todos sus datos como estaban antes de actualizar a iOS 13. Simplemente toque en Restaurar desde iCloud Backup o Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes en este caso.

2. Si tu hizo una copia de seguridad en iOS 13 pero está cambiando a iOS 12.4.1 y desea recuperar todos sus datos, entonces iOS simplemente lo actualizaría a iOS 13 (una completa pérdida de tiempo). Por lo tanto, en esta situación, tendrá que Establecer como nuevo iphone.

Restaurar copia de seguridad del iPhone

3. Si tu hizo una copia de seguridad archivada en iTunes para iOS 12.4 o iOS 12.4.1, luego puede recuperar todos sus datos tocando en Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes en la pantalla de tu iPhone. Deberá asegurarse de que todavía está conectado a iTunes en este caso, lo que significa que tiene su iPhone enchufado 🔌. Desde su computadora, en iTunes> Restaurar copia de seguridad> Seleccionar copia de seguridad archivada> Restaurar.

Restaurar copia de seguridad

¡Eso es todo! ✅ Una vez realizada la restauración, tendrá su iOS 12.4.1 limpio y nuevo en su iPhone, iPad o iPod Touch.

Siéntase libre de seguir los muchos consejos y sugerencias de los muchos comentarios útiles publicados por otras personas que tuvieron el mismo problema a continuación. 🙂

Si esta guía fue útil, compártala. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)