Saltar al contenido

5 pasos para corregir los eventos de spam que aparecen en Google Calendar [2019]

¿Encontraste un evento en tu Google Calendar que no creaste?

Una palabra: correo no deseado.

Recientemente, ha habido cientos de informes y publicaciones de los usuarios de Google Calendar que reciben notificaciones de eventos que, de hecho, no crearon.

La mayoría de estos llamados “eventos” son simplemente diferentes formas de spam y posibles amenazas de phishing que tienen como objetivo llamar su atención o obtener su información con malicia.

Eventos de spam que aparecen en Google Calendar

Entonces, si esto le sucedió, entonces comprenda que no está solo.

El prefacio sobre cómo estos spammers lograron atravesar la puerta y explotar Google Calendar proviene de la propia integración de Google entre Google Calendar y Gmail. Si alguna vez recibió un evento en Gmail, encontrará que Google Calendar agregará automáticamente el evento directamente al calendario, incluso si el evento fue a la carpeta Spam o si no respondió a la invitación.

Los spammers que hacen esto intentan explotar esto y comienzan a agregar invitaciones de calendario aleatorias a su correo electrónico con títulos de clickbait y enlaces sospechosos. Algunos de los más comunes que circulan entre los usuarios son dando vueltas ahora mismo son “Su iPhone Xs Max está listo para ser recogido” y “Sorteo gratuito de iPhone X s”. Lo último es un evento de “Alerta de seguridad de Google” aún más sombrío que afirma que “su dispositivo tiene 5 virus”.

Afortunadamente, hay una manera de poner fin a todo este caos antes de que empeore y, en esta guía, mostraré paso a paso cómo puede corregir este error y evitar que los eventos de spam vuelvan a aparecer en Google Calendar. .

Saltemos de inmediato.

¿Aparecen eventos de spam en Google Calendar? Aquí está la solución: 5 pasos

  1. En primer lugar, salte a su computadora portátil o de escritorio y luego visita Google Calendar en la web.
  2. A continuación, deberá iniciar sesión con la cuenta de Google que recibió el spam. Simplemente, haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y luego seleccione “Configuraciones
  3. Ahora, desde el lado izquierdo de la pantalla, seleccione General del menú. A partir de ahí, elija Configuración de eventos.
  4. A continuación, a la derecha de este menú, haga clic en el Opción de agregar invitaciones automáticamente y luego seleccione No, solo mostrar las invitaciones a las que he respondido de la lista.

Eventos de spam que aparecen en Google Calendar

  1. Seleccione “Ver opciones“En el menú lateral, luego asegúrese de que la casilla junto a”Mostrar eventos rechazados”No está marcado.

  1. Finalmente, simplemente haga clic en “Eventos de Gmail, “Y luego anule la selección de”Agregar automáticamente eventos de Gmail a mi calendario” opción.

Configuración de Google Calendar

Recibirá una advertencia que dice “Ya no verá eventos agregados automáticamente desde su correo electrónico. Se eliminarán los eventos agregados anteriormente de Gmail.“Simplemente haga clic bueno.

Eventos de Gmail

Esto, de ahora en adelante, evitará que las invitaciones de spam ingresen a su calendario. Sin embargo, tendrá que eliminar manualmente cualquier evento de calendario de spam que ya se haya agregado antes de esta corrección.

Para su teléfono, haga esto.

Para asegurarse también de que estos eventos de spam tampoco aparezcan en su teléfono, siga los pasos: Abrir calendario de Google > Menú de tres líneas (Esquina superior izquierda)> Configuraciones > General > desactivar Mostrar eventos rechazados.

¡Y eso es todo! ✅

¡No olvides compartir esta publicación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)