Saltar al contenido

5 formas sencillas de solucionar el error “Dispositivo no certificado por Google”

Ves este error “Dispositivo no certificado por Google” en tu teléfono (o tableta) Android y estás pensando qué diablos está mal con Google para llamar a tu dispositivo como un fraude.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Y no estás solo. Millones de dispositivos han sido “sin certificación”, lo que ha impedido que los usuarios descarguen o actualicen sus aplicaciones de Google.

Entonces, puede que se pregunte, ¿por qué Google está haciendo esto o por qué son tan malos?

Google está haciendo esto porque quiere mantener una experiencia de usuario constante en todos los dispositivos Android y elimine a todos aquellos fabricantes que intentan ser un poco ambiciosos por su cuenta.

Como una purga masiva, tú y tu dispositivo, desafortunadamente, sois uno de los “afortunados” de ser parte de ella. En esta guía, le mostraré cómo salir de esta estupidez y corregir el error “Dispositivo no certificado por Google” en su teléfono o tableta Android.

Cómo reparar el error de dispositivo no certificado por Google: 4 formas

1. Vea si su dispositivo no está certificado.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que Google haya incluido su dispositivo en la lista negra para no perder el tiempo.

La razón por la que tiene que hacer esto es porque si el dispositivo que compró fue prohibido por Google, recibirá una advertencia que dice “Dispositivo no certificado por Google”Que le impedirá incluso iniciar sesión en su cuenta de Google. Por supuesto, cuando obtiene su teléfono por primera vez, puede configurarlo, pero eventualmente no podrá acceder a su Google Play Store debido al estado no certificado de su dispositivo.

Difícil. Si. Pero así es como Google lucha contra las máquinas malvadas.

A continuación, le indicamos cómo puede averiguar si su teléfono o tableta Android está certificado por Google.

Paso 1: Adelante abre tu Tienda de juegos aplicación en su dispositivo Android y desde allí toque el menú lateral (el icono con forma de hamburguesa) que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Paso 2: Bueno. Ahora desplácese un poco hacia abajo en la lista y toque Configuraciones.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Paso 3: Finalmente, desplácese un poco hacia abajo hasta que vea Certificación de dispositivo. Debajo verá si su dispositivo Android está certificado o no.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Si lo ves dice Certificado, entonces puedes salir de esta página e ir a Netflix con palomitas de maíz.

Sin embargo, si lo ves dice Sin certificar, entonces esto es lo que haces. Sigue leyendo.

2. Es hora de registrar su dispositivo en Google.

Entonces encuentra que su dispositivo no está certificado. Lo intentaremos que no cunda el pánico. 🙂 porque puedes arreglar esto.

Ahora bien, es posible que este método no funcione con todos los dispositivos afectados (pero es muy probable que lo haga) y la razón por la que he dicho eso es porque este método fue originalmente diseñado para dispositivos preaprobados y certificados que fueron diseñados para ejecutarse en ciertos ROMS personalizados como Lineage o Resurrection Remix. (no tienes que saber todo eso)

Excelente. A continuación, le mostramos cómo puede registrar su dispositivo en Google.

Paso 1: En tu Play Store hay una aplicación llamada Identificación del dispositivo pero como no puede acceder a su cuenta de Google para descargar desde Play Store, debe descargar el archivo .apk de la aplicación en su dispositivo (la descarga es una forma de descargar manualmente el archivo en su dispositivo sin pasar por Play Store).

¿Cómo descargo o como se llame?

Así es como se descarga una aplicación en su teléfono o tableta Android.

Paso 1: Salta a tu Configuraciones luego toque Seguridad.

Paso 2: Ahora desplácese un poco hacia abajo y verá Fuentes desconocidas. ¡Dulce! Simplemente toque el control deslizante que se encuentra junto a él para activarlo. Entonces presione Okay cuando se le solicite el mensaje.

Paso 3: Todo lo que tiene que hacer ahora es descargar el archivo de la aplicación (arriba). Es el .apk uno.

Etapa 4: Ahora busque el lugar donde está el archivo descargado. ¿Lo encontraste? ¡Excelente! Si no lo ha hecho, utilice su explorador de archivos para buscarlo.

Paso 5: Finalmente, simplemente toque el archivo .apk guardado para iniciarlo y luego toque Instalar en pc.

¡Auge! Hecho.

Paso 2: ¡Lo estás haciendo genial! Ahora, una vez que haya instalado la aplicación, deberá usarla para obtener el ID de marco de servicios de Google de su dispositivo (o más comúnmente llamado ID de GSF). Necesita esta identificación para poder enviar su dispositivo a Google para que puedan certificar que su dispositivo es bueno. Así que adelante, abre la nueva aplicación llamada Identificación del dispositivo que acabas de instalar y luego buscas Marco de servicio de Google (GSF).

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Paso 3: ¿Lo encontré? Bueno. Copie el número largo que se encuentra debajo y péguelo en esta página (Página de registro del dispositivo de Google). Pegue el código en el campo en blanco en la parte inferior y luego presione el verde Registrarse botón.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Etapa 4: Por último, inmediatamente después de hacer tapping Registrarse, su identificación registrada debería aparecer en la página. Guárdelo para referencia futura. Es posible que nunca sepa cuándo lo necesitará.

¡Eso es todo! Puede intentar iniciar sesión en su cuenta de Google nuevamente o usar Play Store para descargar una aplicación. Seguirá apareciendo como Sin certificar, pero hacer este método incluirá su dispositivo en la lista blanca y recuperará la mayor parte de la funcionalidad.

3. En su lugar, siempre puede optar por utilizar la Tienda Yalp.

Si lo peor llega a ser peor y descubre que el método anterior no le otorgó acceso a los servicios de Google, siempre puede elegir descargar las aplicaciones desde el Tienda Yalp (es gratis).

Nota

Ahora sepa que esta solución no le permitirá usar aplicaciones de Google que dependan de Google Play Services o un inicio de sesión de cuenta, pero aún podrá descargar aplicaciones de Play Store. Que sigue siendo genial.

A continuación, le indicamos cómo puede descargar Yalp Store en su teléfono o tableta Android.

Paso 1: Continúe y descargue Yalp Store a continuación (he adjuntado el archivo .apk para que lo descargue).

Paso 2: A medida que descargue el archivo, se dará cuenta de que es un archivo .apk como el que hizo anteriormente. Entonces, ¿cómo se instala la aplicación? Bueno, todo lo que tienes que hacer es seguir las exacto pasos sobre cómo descargar un archivo .apk en su dispositivo Android (que he mostrado arriba).

¡Eso es practicamente todo! Una vez que tengas instalada la tienda Yalp, usarla es muy simple. Tiene todas las aplicaciones que conoces y amas de Google Play, ya que en realidad es muy profundo solo descargar las aplicaciones de Play Store para ti.

Reparar el error del dispositivo no certificado por Google

Si desea obtener más información sobre la tienda Yalp, puede hacerlo si lo desea.

Obtenga más información sobre la tienda Yalp.

4. El método Magisk.

Hay una última opción y es la más difícil de las tres.

Pero por difícil que parezca, en realidad le brinda la mejor oportunidad de recuperar sus aplicaciones y servicios de Google. En pocas palabras, tendrás que rootear (como un jailbreak) tu dispositivo Android con Magisk, que es una herramienta que no hace tropezar a Google Red de seguridad sistema.

Bastante bien, ¿eh?

Ahora estoy terminando una nueva guía sobre cómo puede rootear su dispositivo Android con Magisk y se hará en algún momento a fines de esta semana. Si necesita seguir adelante, aquí tiene un gran guía por GadgetHacks que puede seguir sobre cómo rootear usando Magisk mientras tanto.

Una vez que hayas rooteado con éxito su dispositivo Android e instalado Magisk, puede realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Adelante, abre tu Administrador de Magisk aplicación y dirígete a la Descargas sección (está en su menú lateral).

Paso 2: Finalmente, todo lo que tienes que hacer es buscar “Visa de Play Store”E instale el resultado superior más alto.

Eso es practicamente todo. Es bastante simple una vez que tienes Magisk en tu Android.

Pero es posible que se pregunte qué diablos hace su Visa de Play Store.

Bueno, es algo llamado módulo (algo así como una aplicación) y lo que hace es engañar a Play Store para que piense que su dispositivo Android está certificado. Una vez que haya resuelto eso, puede descargar aplicaciones y hacer lo que quiera, aunque es posible que no solucione ninguno de los problemas de inicio de sesión de la aplicación de Google.

Comparta esta guía con cualquier persona, sus amigos o su familia y ayúdelos a verificar si el nuevo dispositivo Android que están comprando está certificado por Google antes de comprar algo de lo que eventualmente se arrepientan. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)