Saltar al contenido

5 formas de transmitir desde VLC a su Chromecast (rápido y simple)

¿Tiene problemas para conectar su VLC a su dispositivo Chromecast para poder ver un video en su televisor?

Conectar su dispositivo, ya sea un iPhone, teléfono Android, computadora portátil o tableta a su televisor, solía ser una molestia. Para su computadora portátil, tendría que conectar un adaptador HDMI a los puertos HDMI en la parte posterior de su televisor, así como al costado de su computadora portátil. Para teléfonos y tabletas, esto solía ser un problema aún mayor.

Cuando Google lanzó Google Chromecast, cambió la eficiencia con la que podía cambiar entre la pantalla de su computadora o móvil y el televisor de su sala de estar. La tecnología le permitió transmitir sus datos de forma inalámbrica al dispositivo Chromecast que ya está conectado al puerto HDMI de su televisor.

Este era un dispositivo nuevo e increíble en ese momento, pero tenía algunos problemas con un par de reproductores multimedia como VLC, uno de los reproductores multimedia más utilizados. En Saint buscamos en Internet soluciones y explicaciones de por qué está experimentando este problema y reunimos un montón de soluciones para ayudarlo a resolverlo.

¡Empecemos!

1. Asegúrese de que ambos estén conectados a la misma red.

Un poco de resolución de problemas puede ser de gran ayuda. Continúe y verifique si su dispositivo está conectado a la misma red Wi-Fi a la que también está conectado Google Chromecast.

Si ambos dispositivos no están en la misma red, entonces el Chromecast no puede acceder a su dispositivo, lo que dificulta cualquier tipo de capacidad de transmisión.

2. Deje que VLC transmita a Chromecast desde su computadora.

Este es un método muy sencillo. Lo más probable es que, si aún no se ha configurado, tendrá la mayor probabilidad de solucionar el problema.

Aunque es posible que Chromecast ya haya sido seleccionado por aplicaciones como Netflix o Youtube, VLC tiene una lista manual de dispositivos en los que puede hacer clic para renderizar específicamente.

Los pasos a continuación funcionarán para macOS y Windows, con una posible variación en la interfaz. La transmisión en Chromecast indicará manualmente a VLC que transmita a ese dispositivo, que en este caso es su televisor.

A continuación, le indicamos cómo puede permitir que VLC se transmita a Chromecast desde su computadora:

  1. Adelante, abre el Reproductor de VLC. Si no se encuentra en su escritorio, puede abrir el Menu de inicio y busque ‘VLC’. Haga clic en el primer resultado devuelto por su consulta.
  2. Ahora, en la barra de menú ubicada en la parte superior, seleccione Reproducción y navegar a Renderizador.

renderizador de reproducción

  1. Debería aparecer una lista con todos los dispositivos posibles en los que puede renderizar. Seleccione en su dispositivo Chromecast.

Intente reproducir el video y vea si se abre en su televisor. Si el video aún no está disponible, continúe y continúe con los siguientes métodos.

3. Deje que VLC transmita a Chromecast desde su Android o iPhone.

Al igual que el método anterior, los pasos de VLC para permitir que su dispositivo móvil transmita a su Google Chromecast deberían ser relativamente los mismos, pero con diferentes diseños de interfaz.

En este método, lo guiaremos a través del proceso de conectar manualmente el VLC de su teléfono móvil a su dispositivo Chromecast.

A continuación, le indicamos cómo puede permitir que VLC se transmita a Chromecast desde su dispositivo móvil:

  1. Primero, descargue e instale el Aplicación Chromecast en su dispositivo móvil.
  2. Después de eso, empareje su teléfono móvil con su dispositivo Chromecast a través de la aplicación.
  3. Ahora puedes abrir el Reproductor de VLC y haga clic en el video que desea transmitir.

Teléfono Android VLC

  1. A continuación, abra la aplicación Chromecast nuevamente y navegue hasta la Menú y seleccione Transmitir pantalla / audio.
  2. Debería aparecer un mensaje, continúe y continúe con las opciones para finalmente transmitir su dispositivo a su televisor.
  3. Finalmente, vuelva a abrir el Reproductor de VLC y pantalla completa de tu video. Esto también debería estar en pantalla completa en su televisor.

4. Desactive cualquier VPN habilitada.

Si ya completó los métodos anteriores, pero aún tiene problemas para conectarse y transmitir su video a su dispositivo Chromecast, es probable que haya un problema con su conexión Wi-Fi.

El uso de un servicio VPN enmascarará su dirección IP al conectarla a un servidor diferente, protegiendo así su dirección IP doméstica. Pero como medida de seguridad, Chromecast protegerá su dispositivo y televisor de los infiltrados al filtrar las direcciones IP sospechosas, como los servidores VPN.

transmitir desde vlc a su chromecast

La desactivación de su VPN permitirá que Chromecast permita que su dispositivo reproduzca sus medios y se conecte a su software. Si está utilizando un dispositivo iOS, aquí tiene un conjunto de instrucciones puede mirar para deshabilitar cualquier VPN predeterminada en sus productos Apple.

Además, las VPN generalmente se instalan como un software de terceros, lo que desafortunadamente significa que no podemos proporcionar un conjunto general de instrucciones para deshabilitar la VPN en su dispositivo. Puede ser útil buscar en Google el software VPN que se está utilizando y descubrir cómo desactivarlo.

5. Utilice Google Chrome como intermediario.

Otra alternativa práctica a este problema de rascarse la cabeza es usar Google Chrome como intermediario entre VLC y su dispositivo Chromecast: Google Chrome transmitirá desde su reproductor VLC mientras que Chromecast transmite directamente desde Google Chrome.

De esta manera, VLC sigue siendo el que se transmite a su televisor, sin las complicaciones del uso de Google Chrome.

A continuación, le indicamos cómo puede utilizar Google Chrome como intermediario:

  1. Adelante, abre el Reproductor de VLC con su video deseado.
  2. Ahora, abra su navegador Google Chrome y busque el Emitir botón, que debe estar ubicado a la derecha de su Barra de dirección. Debe haber un icono rectangular, si no, presione el icono de tres puntosy haga clic en Emitir.

transmitir desde vlc a su chromecast

  1. Después de abrir el botón para transmitir, seleccione Enviar escritorio.
  2. Finalmente, vuelva a abrir su Reproductor de VLC y mira tu video como de costumbre.

Aunque la transmisión directa desde su reproductor VLC tendrá una mejor calidad, si está al final de sus cuerdas, este método debería ser una excelente alternativa. La razón por la que la calidad podría no ser la mejor es porque su televisor está transmitiendo lo que está transmitiendo Google Chrome, que es VLC. Independientemente, hace el trabajo.

Eso nos lleva al final de este artículo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a proporcionar soluciones que le ayudaron a solucionar su problema de “Cómo transmitir desde VLC a su Chromecast”. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo o si encontró otra solución alternativa, no dude en compartirla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)