Saltar al contenido

5 formas de solucionar problemas de pantalla azul en PS4 (paso a paso)

¿Ves problemas con la pantalla azul en tu PS4?

Uno de los peores problemas que puede experimentar en su PS4 es una pantalla azul. Al igual que en Windows, los problemas de pantalla azul en la Playstation también podrían indicar un problema grave con el sistema o el hardware de su consola.

Sin embargo, no tiene que preocuparse, ya que las pantallas azules son un problema común en la PS4.

Según lo que sabemos, la pantalla azul en PS4 ocurre debido a un disco duro defectuoso, un dispositivo USB incompatible, archivos de sistema dañados o problemas con la fuente de alimentación. La pantalla azul en PS4 puede aparecer aleatoriamente mientras juegas, durante el inicio o cuando estás navegando casualmente en tu biblioteca.

Dado que el problema de la pantalla azul en la PS4 no indica un error o problema específico, la solución de problemas puede ser confusa y llevar mucho tiempo.

Afortunadamente, ha venido al lugar correcto.

En esta guía, le mostraremos qué hacer si encuentra una pantalla azul en su PS4.

¡Empecemos!

1. Reinicie su PS4.

Siempre que tenga problemas con su PS4, siempre recomendamos que intente reiniciarla primero. Es posible que se haya producido un error temporal en su consola, lo que provocó la pantalla azul.

Así es como puedes reiniciar tu PS4:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón PS en su controlador.
  2. A continuación, acceda al Poder pestaña y resaltar la Reiniciar PS4 botón.
  3. Por último, presione el O o Botón X en su controlador para continuar.

Reiniciar PS4

Si no puede acceder al menú lateral de su PS4 o está atascado en la pantalla azul, simplemente desconecte el cable de alimentación del tomacorriente y espere unos segundos antes de volver a enchufarlo.

Después de reiniciar tu PS4, úsala como lo harías normalmente y mira si la pantalla azul todavía aparece.

2. Actualice su software.

El problema de la pantalla azul en la PS4 también podría indicar un problema con los archivos del sistema de su consola. Para descartar esto, le sugerimos que actualice el sistema operativo de su Playstation a la última versión y vea si el problema desaparece.

Siga los pasos a continuación para actualizar su PS4:

  1. Primero, ve al Ajustes pestaña de tu Estación de juegos y acceder al Actualización del software del sistema pestaña.

Actualizar PS4

  1. Después de eso, haga clic en Actualizar ahora.
  2. Por último, presione el Aceptar botón si hay una actualización disponible para instalarlo.

Una vez hecho esto, use su PS4 durante unos minutos para verificar si el problema está resuelto.

3. Inicialice su PS4.

Si la actualización no funcionó, puede intentar reinstalar el sistema operativo de su PS4. Es posible que los archivos del sistema de tu PS4 se hayan dañado irreparablemente, y reinstalarlo es la única opción que tienes.

Puede hacer esto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, asegúrese de que su consola esté completamente apagada y presione el Botón de encendido hasta que escuche un segundo pitido.
  2. Después de eso, conecte su De PS4 controlador usando el cable de carga y presione el Botón PS.
  3. Por último, seleccione Inicializar PS4 (reinstalar el software del sistema) y siga las instrucciones en pantalla para continuar.

problemas de pantalla azul en PS4

Espere a que finalice el proceso, que puede tardar entre 10 y 15 minutos. Una vez hecho esto, use su Playstation durante al menos 30 minutos para verificar si la pantalla azul aún aparece.

4. Vuelva a insertar el disco duro de su PS4.

La pantalla azul de la PS4 también podría indicar que su disco duro no está funcionando correctamente. Esto podría suceder si la unidad de almacenamiento de su Playstation no hace contacto adecuado con su puerto debido a la acumulación de suciedad.

Para solucionar este problema, le sugerimos que vuelva a colocar la unidad de su PS4 en su ranura.

Sin embargo, si no se siente cómodo haciendo esto o no quiere arriesgarse a dañar su dispositivo, siempre puede llevar su consola al centro de servicio y pedirles que lo hagan por usted.

Para la versión original de la PS4, puede acceder a la unidad de almacenamiento deslizando la parte brillante de la cubierta de su consola hacia la izquierda. Una vez hecho esto, tendrá que quitar algunos tornillos y sacar el soporte de la unidad.

problemas de pantalla azul en PS4


Si está utilizando una PS4 Slim, el disco duro estaría ubicado en el lado derecho de los puertos. Verá una pequeña cubierta, que deberá deslizar hacia la derecha. Ahora, retire la pantalla grande en el centro y extraiga la unidad.

problemas de pantalla azul en PS4


Finalmente, para los usuarios de PS4 Pro, la unidad de su consola también se encuentra en el lado derecho de los puertos. Sin embargo, en lugar de deslizar la cubierta hacia un lado, solo tiene que tirar de ella con una ligera fuerza. Una vez hecho esto, simplemente quita el tornillo en el centro y tira de la bahía de la unidad de tu PS4.

problemas de pantalla azul en PS4

Después de volver a colocar la unidad de tu PS4, iníciala normalmente y observa si aún experimentas pantallas azules.

5. Informe el problema a Playstation.

Si aún experimentas problemas con la pantalla azul en tu PS4, es posible que estés lidiando con problemas de hardware.

Es posible que el disco duro de su Playstation esté fallando, su CMOS deba reemplazarse o el módulo de fuente de alimentación esté defectuoso. Sin embargo, no podemos saber cuál es realmente el problema hasta que un profesional revise su dispositivo.

Visita Sitio oficial de Playstation y comuníquese con su soporte para programar un horario para que pueda llevar su consola al centro de servicio más cercano.

problemas de pantalla azul en PS4

Finalmente, si su disco duro necesita ser reemplazado, considere que es un buen momento para actualizar el almacenamiento de su Playstation a un SSD para mejorar su rendimiento.

Esto resume nuestra guía para solucionar problemas de pantalla azul en la PS4. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para responderla lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)