Saltar al contenido

5 formas de solucionar los “archivos de error que faltan en el trabajo” en uTorrent

¿Atascado con el mensaje “Faltan archivos de error en el trabajo” en un archivo que está descargando con uTorrent?

uTorrent es una excelente plataforma para descargar archivos torrent en su computadora. Sin embargo, ha habido informes recientes de varios usuarios que están encontrando un mensaje de “Faltan archivos de error en el trabajo” al descargar archivos.

La verdad es que este error se produce porque uTorrent crea una carpeta que contiene los archivos que quieres descargar en tu computadora, incluso si aún no está terminado. Sin embargo, cuando estos archivos aún no están listos para su uso, algunos usuarios tienden a eliminarlos ya que no se pueden usar o transferirlos a otra ubicación, lo que activa el mensaje “Faltan archivos de error en el trabajo”.

Hoy, le mostraremos algunos pasos que puede seguir para solucionar este tipo de problema al descargar archivos en uTorrent.

Vamos a empezar.

1. Vuelva a colocar los archivos en la carpeta original.

Lo primero que puede hacer para intentar corregir el mensaje “Faltan archivos de error en el trabajo” en uTorrent es volver a colocar el archivo en su carpeta original si lo transfirió a otra ubicación.

Es posible que uTorrent todavía esté buscando el archivo en la carpeta de descarga predeterminada, que no estaría allí porque ya lo movió.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y lanzar uTorrent.
  2. Después de eso, haga clic derecho en el archivo que está descargando.
  3. Ahora, haga clic en Avanzado y seleccione Establecer ubicación de descarga. Esto abrirá la ubicación de descarga predeterminada de uTorrent en tu disco duro. Tome nota de la ubicación, ya que la necesitará para los siguientes pasos.

Faltan archivos de error en el trabajo en uTorrent

  1. Por último, abre Explorador de archivos de Windows en su computadora, luego busque el archivo que está descargando y muévalo a la ubicación de descarga predeterminada de uTorrent.

Después de volver a mover los archivos a la ubicación de descarga original, vuelva a abrir uTorrent e intente descargar el archivo para ver si el mensaje de error ya se solucionó.

Sin embargo, si los pasos anteriores no resolvieron el problema, puede intentar configurar una nueva ubicación de descarga para uTorrent.

2. Establezca una nueva ubicación de descarga predeterminada.

Si regresar el archivo a la ubicación de descarga predeterminada no funcionó, puede intentar configurar la ubicación de descarga predeterminada de uTorrent en la carpeta donde movió el archivo que está descargando.

Para hacer esto, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Primero, inicie el uTorrent cliente en su computadora.
  2. Después de eso, haga clic derecho en el archivo que está descargando.
  3. Ahora, haga clic en Avanzado y seleccione Establecer ubicación de descarga.

Faltan archivos de error en el trabajo en uTorrent

  1. Por último, vaya a la carpeta donde ha transferido el archivo que está descargando y selecciónelo como la ubicación de descarga predeterminada.

A continuación, reinicie el cliente uTorrent e intente iniciar la descarga del archivo para ver si el mensaje de error persiste.

3. Forzar la revisión del archivo.

Si no movió el archivo de descarga a otra ubicación y aparece el mensaje “Faltan archivos de error en el trabajo” en el cliente uTorrent, puede intentar ‘Forzar nueva comprobación.

Forzar nueva comprobación es una pequeña y práctica opción dentro del cliente uTorrent que escanearía el archivo que está descargando para verificar qué archivos aún faltan y descargarlo automáticamente por usted.

Para realizar esto, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Ve a la Escritorio de su computadora, luego haga clic en uTorrent para lanzarlo.
  2. Después de eso, busque el archivo que está descargando y haga clic derecho en él.
  3. Por último, haga clic en Forzar nueva comprobación para comenzar el proceso.

Faltan archivos de error en el trabajo en uTorrent

Ahora, intente iniciar la descarga del archivo para ver si el “Archivo de error que falta en el trabajo” aún ocurre después de verificar el contenido del archivo que está descargando.

Por otro lado, si aún tiene problemas, puede continuar con el siguiente método a continuación.

4. Reinstale uTorrent en su computadora.

Si su cliente uTorrent se comporta de forma extraña y no funciona correctamente, es posible que algunos de sus archivos de instalación se dañen durante el uso.

También es posible que haya cambiado algunas de sus configuraciones, lo que hace que la descarga falle. En este caso, es mejor que reinstale el software en su computadora, ya que el archivo de instalación no es tan grande.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y buscar Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Faltan archivos de error en el trabajo en uTorrent

  1. Ahora, haga clic en Desinstalar un programa.

  1. Por último, encuentre el uTorrent cliente de la lista de programas instalados en su computadora. Luego, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar.

Ahora, vaya al sitio web de uTorrent para descargar e instalar el cliente nuevamente en su computadora. Después de eso, intente descargar el archivo nuevamente en su computadora para ver si el problema persiste.

5. Cambie el nombre del archivo.

Lo último que puede hacer si uTorrent tiene problemas para descargar un archivo es cambiar el nombre de la carpeta del archivo que está descargando.

Es posible que la carpeta de descarga del archivo tenga un nombre diferente al del archivo torrent que está descargando. Esto puede causar cierta confusión al cliente, ya que intenta encontrar una carpeta que tenga el mismo nombre que el archivo torrent que está descargando.

Para cambiar el nombre de la carpeta de descarga del archivo, consulte la guía paso a paso a continuación.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y abre el uTorrent cliente.
  2. Después de eso, copie el nombre de archivo del torrent que está descargando.
  3. Ahora ve a Explorador de archivos de Windows y navegue hasta la ubicación de la carpeta de descarga.
  4. Por último, haga clic derecho sobre él y seleccione Rebautizar. Ahora, pegue el nombre del archivo del torrent en la carpeta de descarga.

A continuación, vuelva al cliente de uTorrent e inicie otro Forzar nueva comprobación, que se discutió en Método 3. Después de hacer una verificación forzada, intente comenzar a descargar el archivo una vez más para ver si el “Archivo de error que falta en el trabajo” ya está arreglado.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar este tipo de problema con el cliente uTorrent. Si tiene otras ideas que puedan ayudar a otros a corregir el error “Falta el archivo de error en el trabajo” en uTorrent, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)