Saltar al contenido

5 formas de solucionar el problema del micrófono con zoom en Windows 10

¿Tiene un problema con el micrófono en Zoom en Windows 10?

Si usted es una de las millones de personas que trabajan o estudian desde casa durante la pandemia, probablemente se dé cuenta de la importancia del software de teleconferencias como Zoom.

Zoom ya no es solo una herramienta de productividad. Es donde las familias se conectan y los amigos organizan reuniones virtuales. Y con todo lo que está sucediendo, imagine encontrarse con un problema con el micrófono y no poder escuchar nada durante una reunión que esperó durante días.

Si está leyendo esta guía en este momento, es seguro asumir que se ha encontrado con un problema de este tipo en Windows 10 y está buscando soluciones rápidas para volver a encarrilarse.

Afortunadamente, hemos compilado una lista de las soluciones alternativas más efectivas que lo ayudarán a solucionar el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Ajuste la configuración en Windows.

Si su micrófono no funciona en Zoom, lo primero que debe hacer es verificar si Zoom tiene permiso para acceder a su micrófono en Windows 10.

Las aplicaciones de escritorio requieren permiso para acceder a los micrófonos para que funcionen según lo previsto, y si esta función se deshabilitó anteriormente en su PC, habilitarla resolverá el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ve a la Ajustes aplicación y haga clic en Intimidad.
  2. Localizar Micrófono del panel izquierdo y haga clic en él.
  3. Primero, haga clic en el Cambio debajo de la opción ‘Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono’ y habilítelo.

Cómo solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10

  1. Ahora active la opción ‘Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono’ y verifique si el problema está resuelto.

Si las aplicaciones de escritorio en su PC no tenían permiso para acceder al micrófono, cambiar la configuración resolverá el problema.


Sin embargo, si el método mencionado anteriormente no funcionó para usted, intente cambiar la configuración siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Localizar el Altavoz en la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en él.
  2. Seleccione Abrir configuración de sonido y dentro de la ventana recién abierta, haga clic en Administrar dispositivos de sonido justo debajo del Solucionar problemas botón.

Cómo solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10

  1. Busque su micrófono activo en la lista de dispositivos deshabilitados y haga clic en él.
  2. Ahora haga clic en el Activado botón y vaya al Ajustes de sonido ventana de nuevo.
  3. Intente hablar dentro de su micrófono para comprobar si funciona correctamente. Si nota algún movimiento en la barra debajo Prueba tu micrófono opción, esto significa que su micrófono está funcionando.

Ahora debería poder usar el micrófono en Zoom. Sin embargo, si no nota ningún movimiento, proceda con el siguiente método que se menciona a continuación.

2. Utilice el Panel de control de sonido.

Una forma más sencilla de solucionar los problemas del micrófono Zoom en Windows 10 es ajustando la configuración del micrófono a través del Panel de control de sonido. Existe la posibilidad de que el micrófono que está intentando usar esté desactivado en el Panel de control, lo que, como resultado, está causando el problema en cuestión.

Así es como puede habilitar su micrófono en el Panel de control de sonido y resolver el problema:

  1. Localizar el Altavoz en la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en él.
  2. Seleccione Abrir configuración de sonido y haga clic en Panel de control de sonido debajo Configuraciones relacionadas en la ventana recién abierta.

Cómo solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10

  1. Ve a la Grabación pestaña y haga clic con el botón derecho en el micrófono que desea utilizar.
  2. Seleccione Activado y golpea Ingresar.

habilitar micrófono en Windows

  1. Ahora seleccione el micrófono que desea usar nuevamente y haga clic en el Propiedades botón ubicado en la parte inferior de la ventana.
  2. Ve a la Escuchar pestaña y marque la casilla contra Escucha este dispositivo.

Cómo solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10

  1. Haga clic en OK y luego cambie al Niveles pestaña en la misma ventana.
  2. Ajuste el nivel de intensidad según sus preferencias y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.

Niveles de micrófono

  1. Ahora seleccione su micrófono nuevamente como lo hizo en el quinto paso y esta vez, haga clic en Establecer predeterminado.
  2. Intente decir algo en su micrófono para ver si funciona bien. Si ve algún movimiento en la barra, haga clic en OK.

Esto debería solucionar los problemas del micrófono Zoom en Windows 10.

3. Modifique la configuración de audio de Zoom.

Otra posible razón detrás del problema del micrófono de Zoom puede ser la configuración de audio del propio Zoom. En este caso, cambiar la configuración de sonido de Windows no funcionaría para usted, y para resolver el problema en cuestión, debe modificar la configuración de audio de Zoom.

Así es como puede hacerlo:

  1. Abra Zoom y haga clic en el Ajustes icono (rueda dentada).
  2. Localizar el Audio pestaña del panel de la izquierda y haga clic en ella.
  3. Ahora expanda el menú desplegable contra Micrófono y marque la casilla junto a “Unirse automáticamente al audio por computadora al unirse a una reunión”.

Cómo‌ ‌a ‌Fix‌ ‌Zoom‌ ‌Microphone‌ ‌Issue‌ ‌on‌ ‌ Windows‌ ‌10‌

  1. Una vez hecho esto, haga clic en el Avanzado botón ubicado en la parte inferior derecha de la ventana y deshabilite el Suprime el ruido de fondo persistente y Suprimir intermitente Ruido de fondo opciones. Si no desea deshabilitarlos, también puede configurarlos en Moderar.
  2. Ahora configure la función ‘Cancelación de eco’ en Auto e intente unirse a una reunión de Zoom para comprobar si el micrófono funciona bien ahora.

Si la configuración de audio de Zoom estaba causando el problema, ajustarla según sus preferencias lo solucionará.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

¿Cuándo fue la última vez que limpió profundamente su PC y eliminó todos los archivos basura del sistema? Si eso fue hace mucho tiempo (o nunca), entonces ahora podría ser el momento adecuado porque es común que problemas como el que nos ocupa se produzcan debido a errores de corrupción dentro del sistema.

La mejor manera de eliminar los errores de corrupción y los virus del sistema operativo es utilizando un limpiador de PC confiable. Si está buscando una sugerencia, le recomendamos encarecidamente que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que no solo eliminarán los archivos basura, sino que también se encargarán de otros problemas como la velocidad lenta y el rendimiento lento de su PC. Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación y ejecutar el escáner. ¡El resto se encargará!

¡Instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Reinstale Zoom.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le ha funcionado, esto implica que el error de corrupción que causa el problema no se puede resolver mediante los pasos convencionales de solución de problemas.

En este escenario, es mejor reinstalar Zoom, ya que la instalación de una copia nueva de este programa resolverá todos los problemas de la aplicación.

Así es como puede reinstalarlo para solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10:

  1. Ve a la Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
  2. Localizar Zoom de la lista de programas disponibles y haga clic derecho sobre él.
  3. Hacer clic Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa.

Ahora puede reinstalar Zoom y, con suerte, su problema se resolverá de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el problema del micrófono Zoom en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos lo haya ayudado a resolver el problema de una vez por todas. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)