Saltar al contenido

5 formas de solucionar cuando el iPhone no se carga (rápido y sencillo)

Agarras tu iPhone, agarras tu cable de carga e intentas enchufarlo para cargar tu teléfono. Pero espera…

Esto es raro …

Sigue intentando, cambiando y girando el cable de carga cada vez con la esperanza de que pueda marcar la diferencia.

Puede que estés pensando

“Juro que se estaba cargando bien esta mañana (o ayer), pero no sé por qué, pero mi iPhone no se carga”.

Bueno, mira, yNo lo has probado todo. Al menos no todavía. 🧐

Saltemos de inmediato.

Indice

Cómo arreglar cuando el iPhone no se carga: 5 formas

1. Reinicia tu iPhone

Lo primero que debe hacer siempre, si descubre que su iPhone no se carga, es restablecer su iPhone. Al realizar un restablecimiento completo en su iPhone, puede verificar cualquier mal funcionamiento del software antes de comenzar a verificar cualquier hardware. Esto se debe a que es el software de su iPhone el que le permite cargar, no su hardware.

Aquí le mostramos cómo puede restablecer su iPhone.

Si tiene un iPhone 8, 8 Plus, X, XR o XS Max.
  1. Presione y suelte rápidamente el Sube el volumen botón.
  2. A continuación, haga lo mismo con el botón Bajar volumen. Presione y suelte rápidamente el Bajar volumen botón.
  3. Por último, mantenga presionado el botón de Encendido hacia un lado hasta que vea aparecer un logotipo de Apple en la pantalla de su iPhone. Una vez que vea el logotipo en la pantalla de su iPhone, puede soltarlo.

Si tiene un iPhone 7 o 7 Plus.
  1. Simplemente, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen hasta que vea el logotipo de Apple. Una vez que vea el logotipo en la pantalla de su iPhone, puede soltarlo.

Si tiene un iPhone 6S, 6S Plus, SE o un modelo anterior.
  1. Presione y mantenga presionados ambos Poder botón y el Casa botón. Mantenga presionados ambos juntos hasta que vea el logotipo de Apple aparecer en su pantalla, luego suéltelos.

Ahora intente cargar su iPhone una vez más. Si aún encuentra que su iPhone no se carga, continúe con los siguientes métodos.

2. Revise su cable Lightning para ver si está dañado

Continúa, toma el cable de carga de tu iPhone.

¿Entendido? Muy bien, ahora eche un vistazo muy de cerca a ambos lados de ese extremo del cable que usa para conectar su iPhone para cargarlo.

iPhone no se carga Esa franja dorada no debe tener rayones ni abolladuras.

Ahora, lo sé, puedes estar preguntando “¿Cómo puedo saber si mi cable Lightning es lo que hace que mi iPhone no se cargue?”

Bueno, siempre que se haya asegurado de que el cable de carga no tenga arañazos, abolladuras o una punta rota, puede poner su pregunta a prueba probando algunas cosas:

  • Intente conectar su iPhone usando su cargador a su PC y vea si su iPhone se carga. Si su iPhone no se carga, lo más probable es que sea el cargador el que esté causando el problema.
  • Conecte su iPhone usando su cargador a su automóvil y vea si su iPhone se carga. Nuevamente, si su iPhone no se carga, es porque el cargador tiene un problema.
  • Cargar su iPhone en muchos lugares diferentes de su casa. Supongamos que puede tener un enchufe en su habitación para cargar o en su sala de estar. Pruébalo varias veces.
  • Carga tu iPhone con el cable de tu amigo. Su amigo puede tener un iPhone y un cargador para acompañarlo. Intente pedirle que vea si puede cargar su iPhone con su cable de carga. Si funciona con el de ellos y no con el tuyo, entonces sabes qué hacer.

Una vez que haya probado la lista de pruebas anterior, puede determinar si el problema realmente radica en el cargador o en el iPhone.

Si el problema con el cargador, es hora de que consigue un nuevo cable Lightning. Sin embargo, si es probable que el problema sea con su iPhone, aún puedo ayudarlo a probar algunas otras cosas que pueden ayudar a su iPhone. 🙂

3. Un buen cepillo viejo.

Otro buen truco es simplemente tomar una linterna y echar un vistazo dentro de su puerto de carga.

iPhone no se cargaEste es el puerto de carga de tu iPhone.

Ahora, si ve pelusa, suciedad o cosas allí, entonces eso podría ser lo que impide que su cable Lightning se conecte con su iPhone. Esto es lo que hace que el iPhone no se cargue porque simplemente no recibe la entrada de carga debido a toda la suciedad que hay allí.

Además, el puerto de carga de su iPhone tiene alrededor de 9 conectores allí. El problema es que si en algún momento alguno de estos “conectores” está bloqueado por basura o escombros que se han acumulado dentro del puerto de carga, el iPhone no se cargará en absoluto.

Es un área bastante sensible para tu iPhone.

Cepillo de limpieza

Volvamos a nuestro problema, lo que debe hacer es limpiar su puerto de carga cepillándolo suavemente con el cepillo más suave que pueda encontrar. Te mostraré como

¿Tienes tu cepillo? Muy bien, terminemos con esto.

  1. Tome su cepillo suave y luego cepille suavemente el puerto de carga de su iPhone. Toma todo el tiempo que necesites.
  2. Tómese un momento para usar su práctica linterna para ver si queda algo de basura dentro de su puerto de carga.
  3. Repetir.

Una vez que haya terminado de limpiar toda la suciedad, intente cargar su iPhone nuevamente.

4. Dejar caer su iPhone en el agua.

Ahora, esto no importa si su iPhone es resistente al agua, que sería un iPhone 7 o cualquier modelo más nuevo.

Como Apple sugiere, si su iPhone es más antiguo que el iPhone 7 y lo dejó caer al agua, tcuando hay una probabilidad bastante alta de que pueda ser daño liquido.

Verá, ¿recuerda todo el tema de los “9 conectores dentro de su puerto de carga” que estábamos discutiendo antes?

Sí, el problema es que yoSi algún líquido toca estas conexiones, básicamente asó tus conexiones más rápido que Ross y Rachel para que no se separen.

Entonces, incluso si intentó secar el puerto de carga o ponerlo en un tazón de arroz, no puede hacer nada porque estas conexiones están dañadas.

Si este es el caso, entonces es mejor que se reúna con la tienda Apple más cercana y ore a Steve Jobs para que todavía tenga algún tipo de garantía.

5. Modo DFU.

Esta sigue siendo una última opción que aún puede funcionar y es útil especialmente si descubrió que no hay ningún problema con el cargador de su iPhone y está seguro de que no está dañado por líquidos.

Nota

Asegúrate de que copia de seguridad de su iPhone en iTunes antes de ir más lejos.

Lo que vas a hacer es un método llamado Restaurar DFU. (Es un término elegante para el restablecimiento de fábrica, básicamente restablece su iPhone a la forma en que lo obtuvo por primera vez). Sí, eso significa que todos sus datos en su iPhone se borrarán, por lo que puede ser conveniente copia de seguridad de tu iPhone antes de saltar el barco para restablecerlo de fábrica.

Ahora de nuevo podrías dudar en lo que digo, diciendo

“Estoy seguro de que los chicos de Apple Store saben cómo solucionar este problema sin borrar todos mis datos”.

La cosa es que cada vez que no importa cuál sea el problema que les traiga, si lo ven como un iPhone dañado, siempre recurrirán al restablecimiento de fábrica del dispositivo antes de proceder con la reparación del hardware.

Además, apesta porque la mayoría de las veces te cobrarán una tarifa escandalosa por hacer algo que podrías haber hecho en casa.

Por lo tanto, puede ahorrar su valioso tiempo y el costo de un viaje a la tienda si lo hace usted mismo. Sus realmente simple y solo involucra 5 pasos.

  1. Continúe y conecte su iPhone a su computadora y abra su iTunes. (No importa si su iPhone está encendido o apagado)
  2. Mantenga pulsado el Poder botón y tu Casa juntos durante 8 segundos.
  3. Después de los 8 segundos, suelte el Poder pero continúe presionando el Casa hasta que vea que iTunes muestra “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación”.
  4. Ahora suelte el Casa botón. La pantalla de su iPhone debe estar completamente negra, lo que significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. (Si no es así, vuelva a intentarlo desde el principio)
  5. Desde aquí, puede restaurar su iPhone usando iTunes.

Restaurar iphone

6. Es hora de llamar a los geeks.

Si ha probado todo lo anterior y aún así descubre que no se cobra, entonces debería visitar tu Apple Store más cercana o un proveedor de servicios autorizado por Apple para reparar su iPhone.

Comparta esta guía con alguien que esté teniendo un mal día porque su iPhone no se puede cargar. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)