Saltar al contenido

5 formas de reparar el error de iTunes ‘HRESULT Ox80073715’

¿Desea instalar iTunes en su computadora con Windows pero recibió el mensaje de error ‘HRESULT Ox80073715’ de iTunes?

Lo bueno de iTunes es que todavía está disponible para dispositivos Windows, incluso si se adapta a dispositivos Apple que tienen su propio sistema operativo. Sin embargo, hay sido informes desde Usuarios de Windows que encuentran un mensaje de error ‘HRESULT Ox80073715’ cuando intentan instalar iTunes en sus computadoras.

En su mayor parte, este mensaje de error se debe principalmente a que falta un paquete de instalación de Visual C ++ Redist en su computadora. ITunes lo necesita para ejecutarse correctamente en los sistemas operativos Windows, y si no lo tiene instalado en su computadora, definitivamente encontrará problemas.

Sin embargo, el mensaje de error ‘HRESULT Ox80073715’ también puede deberse a una versión del instalador incompatible, una configuración incorrecta del sistema o que el instalador no tiene los permisos adecuados para instalar archivos en su disco duro.

Discutiremos todos esos escenarios y compartiremos contigo algunos consejos que puedes hacer en tu computadora para intentar solucionar el mensaje de error ‘HRESULT Ox80073715’ de iTunes.

Empecemos.

1. Reinicie su computadora.

Lo primero que puede hacer si tiene dificultades para instalar iTunes en su computadora es reiniciar su sistema operativo. Es posible que algunos de los recursos de Windows responsables de instalar programas no se carguen correctamente en su computadora, lo que causa el problema.

Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar su computadora para permitir que su sistema operativo recargue todos sus recursos.

A continuación, le indicamos cómo reiniciar su PC con Windows:

  1. En tu computadora, presiona el Ventanas clave para abrir el comienzo menú.
  2. Una vez el comienzo se abre el menú, haga clic en el Botón de encendido para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar el proceso de reinicio.

Espere a que su computadora complete el reinicio, luego intente instalar iTunes una vez más para ver si el mensaje de error ‘HRESULT Ox80073715’ todavía aparece en su computadora.

Por otro lado, si todavía tiene dificultades para instalar iTunes, puede intentar realizar el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

2. Compruebe el servicio de instalador de Windows.

Lo siguiente que debe verificar si no puede instalar iTunes en su computadora es el servicio Windows Installer. El servicio Windows Installer lo utiliza su sistema operativo cada vez que intenta instalar un programa en su computadora.

Sin embargo, es posible que el servicio Windows Installer no se esté ejecutando automáticamente en su computadora. Ahora, para solucionar este problema, puede intentar iniciar el servicio manualmente siguiendo los pasos a continuación.

  1. En su teclado, presione Tecla de Windows + S y buscar Servicios.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzar el Servicios gerente.

  1. Después de eso, desplácese hacia abajo y haga clic derecho en el instalador de ventanas Servicio.
  2. Por último, haga clic en comienzo.

Error de iTunes 'HRESULT Ox80073715'

Ahora, cierre el administrador de Servicios e intente abrir el instalador una vez más para ver si puede instalar iTunes con éxito en su computadora.

3. Ejecute el instalador de iTunes como administrador.

También puede intentar ejecutar el instalador de iTunes como administrador. La mayoría de las veces, su sistema operativo puede estar bloqueando cualquier intento del instalador de iTunes para realizar cambios en su computadora como resultado de permisos insuficientes.

Para evitar esto, puede intentar ejecutar el instalador como administrador para otorgarle los permisos adecuados para realizar cambios en su sistema.

  1. En su computadora, vaya al Descargas carpeta y busque el iTunes instalador.
  2. Después de eso, haga clic derecho en el iTunes instalador.
  3. Por último, seleccione Ejecutar como administrador para iniciar el instalador con privilegios administrativos.

Error de iTunes 'HRESULT Ox80073715'

Ahora, siga las instrucciones en pantalla sobre cómo instalar iTunes en su computadora para ver si el ‘HRESULT Ox80073715’ todavía ocurre en su computadora.

4. Ejecute el instalador en modo de compatibilidad.

Si no puede instalar iTunes en su computadora, es probable que la versión del instalador de iTunes que descargó no sea compatible con su sistema. En tal caso, lo que puede hacer es ejecutar el instalador en ‘Modo de compatibilidad’ para intentar solucionar el problema.

Le mostraremos cómo ejecutar el instalador de iTunes en ‘Modo de compatibilidad’, paso a paso a continuación:

  1. En su computadora, vaya al Descargas carpeta y haga clic derecho en el iTunes instalador.
  2. Después de eso, haga clic en Propiedades.
  3. Dentro Propiedades, clickea en el Compatibilidad lengüeta.
  4. Por último, revise el Ejecute este programa en modo de compatibilidad‘y seleccione la versión de Ventanas que está utilizando.

Error de iTunes 'HRESULT Ox80073715'

Ahora, guarde los cambios e intente instalar iTunes una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

Por otro lado, si aún tiene problemas para instalar iTunes, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema en su computadora.

5. Instale Visual C ++ Redist Package.

Resulta que el mensaje de error de iTunes ‘HRESULT Ox80073715’ también puede ser causado por la falta de un paquete de instalación de Visual C ++ en su computadora. Esta ha sido la fuente de problemas más reportada para el mensaje de error ‘HRESULT 0x80073715’, y varios usuarios han reclamado que pudieron solucionar el problema después de instalar el paquete faltante en su computadora.

A continuación, le indicamos cómo puede instalar los paquetes redistribuibles de Visual C ++ que faltan:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para lanzar el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba appwiz.cpl y golpea Entrar.

Error de iTunes 'HRESULT Ox80073715'

  1. Ahora, encuentra el Microsoft Visual C ++ archivos de instalación en su computadora y haga clic derecho sobre él.
  2. A continuación, haga clic en Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para eliminar los paquetes de instalación en su computadora.

Error de iTunes 'HRESULT Ox80073715'

  1. Una vez hecho esto, vaya a Sitio web de Microsoft y descarga el Microsoft Visual C ++ 2005 paquete.
  2. Por último, abra el paquete y siga las instrucciones en pantalla para instalar Visual C ++ en tu ordenador.

Después de instalar Visual C ++ Redist Package en su computadora, regrese al instalador de iTunes e intente ejecutarlo una vez más para ver si el problema con la instalación de iTunes ya está solucionado.

¡Eso es practicamente todo! Si encuentra una solución alternativa para solucionar el error ‘HRESULT 0x80073715’ con iTunes, no dude en compartirla a continuación. Le acreditaremos la solución la próxima vez que actualicemos esta publicación. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)