Saltar al contenido

5 formas de reparar el error de actualización de Windows 0x80240016 (2021)

¿Se pregunta cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x80240016 en su computadora?

Error de actualización de Windows 0x80240016

Quizás tengas una gran presentación en unos minutos. Tal vez tengas una prueba en línea para la que pasaste toda la noche. O tal vez tiene una fecha límite ajustada y solo necesita terminar algo de trabajo.

A Windows no le importa.

Forzará las actualizaciones de su computadora, lo que generalmente resulta en errores desconocidos, dejándolo desorientado y perplejo.

Varios usuarios se enfrentaron recientemente a una situación similar, cuando sus pantallas mostraban el error de actualización de Windows 0x80240016 al intentar instalar actualizaciones críticas, acumulativas o de funciones.

Analizamos este asunto y descubrimos que dicho error puede deberse a varias razones, incluida la caché de Windows Update corrupta, la falla de Windows Update, la protección de archivos del sistema y un firewall sobreprotector.

Si su pantalla también muestra el código de error 0x80240016, está en el lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

Empecemos.

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

No es raro que los usuarios de Windows se enfrenten a problemas al instalar las últimas actualizaciones de vez en cuando. Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades integradas de resolución de problemas que están diseñadas específicamente para manejar problemas como el que tenemos a mano.

Una de estas herramientas útiles es el Solucionador de problemas de Windows Update, que analiza el sistema operativo en busca de problemas que puedan estar impidiendo que Windows instale las actualizaciones necesarias.

Así es como puede utilizar el solucionador de problemas para resolver el código de error 0x80240016:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto de un cuadro de diálogo, escriba ‘control.exe‘y golpea Ingresar.

Panel de control

  1. Si lo hace, lo llevará a la ventana del panel de control. Dentro de la ventana, escriba Solución de problemas y la barra de búsqueda y presiona Ingresar.
  2. Haga clic en Solución de problemas, y dentro de la ventana de solución de problemas, haga clic en Sistema y seguridad.

Error de actualización de Windows 0x80240016

  1. Ahora seleccione actualizacion de Windows y luego haga clic en Avanzado hipervínculo en la siguiente ventana.

Error de actualización de Windows 0x80240016

  1. Marque la casilla contra Aplicar reparaciones automáticamente, y luego haga clic en Próximo.

  1. Ahora, espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas detecta algún problema, sugerirá soluciones. Haga clic en Aplicar las correcciones para completar el proceso.

Eso es.

La solución de problemas resolverá el problema si fue causado por un error de corrupción o un error en el sistema. También hemos enumerado otro método sencillo para eliminar errores de corrupción de su sistema en el Método 4. No olvide comprobarlo.

2. Deshabilite el Firewall de Windows Defender temporalmente.

Si está utilizando Windows Defender Firewall o cualquier otro programa de seguridad de terceros en su PC, existe una alta probabilidad de que sea el motivo del error en cuestión.

En algunos casos, los programas de seguridad excesivamente protectores evitan que los usuarios legítimos ejecuten ciertas tareas y, por lo tanto, provocan el error. Si este escenario es aplicable, entonces la forma más fácil de resolver el problema es deshabilitando los programas de seguridad temporalmente.

Una vez que haya realizado la tarea deseada con éxito, puede volver a habilitarla en Windows.

Hemos discutido el proceso de deshabilitación del Firewall de Windows a continuación. En diferentes aplicaciones de terceros, los pasos para realizar la misma función pueden diferir, pero el principio básico sigue siendo el mismo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para iniciar un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘ms-settings: windowsdefender‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.

  1. Haga clic en Protección de redes y cortafuegos.

Error de actualización de Windows 0x80240016

  1. En la nueva ventana, haga clic en el Red privada hipervínculo y apague el interruptor debajo Firewall de Windows Defender.

Error de actualización de Windows 0x80240016

  1. Repita el mismo proceso para el Red pública y una vez hecho esto, intente instalar la actualización requerida nuevamente.

Si el Firewall de Windows Defender o cualquier otro programa de seguridad impedía que el sistema operativo instalara actualizaciones en su PC, deshabilitarlo temporalmente resolverá el problema. Puede volver a habilitar el Firewall de Windows siguiendo los pasos mencionados anteriormente nuevamente.

3. Ejecute análisis SFC y DISM.

Además del solucionador de problemas de Windows Update, Windows tiene varios otros escáneres integrados eficientes que pueden detectar y corregir errores de corrupción dentro del sistema operativo.

En caso de que la ejecución del solucionador de problemas no haya ayudado, intente ejecutar escaneos con el Comprobador de archivos de sistema (SFC) y la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM.exe). Ambas son herramientas de línea de comandos, lo que significa que puede usarlas a través del símbolo del sistema.

Así es como puede ejecutar escaneos SFC y DISM en su PC para resolver el problema en cuestión:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. Si no es así, vuelva a abrir el símbolo del sistema elevado.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación y presione Ingresar.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Solución: los archivos de origen de DISM no se pudieron encontrar 'en Windows 10, 8 o 7

  1. Finalmente, reinicie su PC nuevamente.

Con suerte, al hacerlo, se solucionará el código de error 0x80240016 en Windows 10.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Además, los errores 0x80240016 también pueden ser causados ​​por virus y malware en el sistema, por lo que localizar y eliminar archivos corruptos es crucial.

Un limpiador de PC confiable es el mejor método para encontrar y eliminar archivos corruptos, por lo que ambos ahorran tiempo y energía. Si aún no tiene uno instalado en su sistema, le recomendamos que consulte CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC escanea los archivos de su sistema y detecta los corruptos para que su computadora se pueda limpiar en minutos. Viene con una variedad de herramientas que pueden manejar casi todos los problemas relacionados con su PC, y lo hace utilizando la menor cantidad de recursos.

¡Instale CleanMyPC ahora para darle a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Reinicie los componentes de Windows Update.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, intente reiniciar los componentes de Windows Update. Es posible, en ocasiones, que el componente de Windows Update se corrompa, impidiendo que el sistema instale las actualizaciones actuales.

Estos componentes corruptos se pueden reparar reiniciándolos, ya que al hacerlo, volverán a su estado inicial libre de errores.

Según varios usuarios, reiniciar los componentes de Windows Update ayudó a solucionar el problema en cuestión, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net start bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Eso es.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x80240016. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado y que el problema esté resuelto a esta altura. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)