Saltar al contenido

5 formas de reparar el código de error de actualización de Windows 0x8007010b

¿Se encuentra intentando actualizar Windows, pero en su lugar recibe el código de error 0x8007010b?

Actualizar Windows a veces puede resultar complicado. Windows te dice que hay una actualización disponible, entonces actualizas tu computadora. Pero luego la actualización falla, o Windows Update le dice que la actualización se instaló cuando en realidad no lo estaba.

en un artículo anterior de nosotros, discutimos cómo corregir el ‘Código de error de Windows Update 8020002E’. Bueno, hoy vamos a enseñarle cómo corregir otro error de Windows Update, y ese es el ‘Código de error de Windows Update 0x8007010b’.

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

El ‘código de error de actualización de Windows 0x8007010b’ suele aparecer cuando Windows está actualizando su máquina o cuando se está ejecutando el Programador de tareas de Windows. Entonces, ¿qué significa el código de error? Si recibió el código de error 0x8007010b, significa que Windows intentó acceder a un directorio que ya no existe o que el nombre del directorio no es válido. El código de error es la abreviatura de “ERROR_DIRECTORY”.

Si encontró este error, entonces no está solo. Otros usuarios de Windows tienen informó sus encuentros con este error también.

No poder actualizar Windows y retrasarse en las actualizaciones de seguridad hace que su sistema sea vulnerable a virus, troyanos y otros tipos de malware peligroso. Por lo tanto, hoy le proporcionaremos varios métodos que puede utilizar para corregir el ‘Código de error de Windows Update 0x8007010b’ en su máquina. 😀

¡Empecemos!

1. Ejecución del solucionador de problemas de Windows Update.

El Solucionador de problemas de Windows es una herramienta útil cuando se intenta resolver errores que ocurren en Windows. El solucionador de problemas de Windows es especialmente eficaz para corregir errores particulares con las aplicaciones de Microsoft, que incluye Windows Update.

Dado que el solucionador de problemas de Windows es capaz de corregir errores con Windows Update, lo usaremos primero hoy para corregir el ‘código de error de Windows Update 0x8007010b’.

Para abrir el Solucionador de problemas de Windows, siga los siguientes pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R. Esto traerá el Ejecutar diálogo.
  2. Luego, escriba ‘control.exe / nombre Microsoft.‘y presione el Entrar llave (Como se muestra abajo).

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

3. Una vez que Solucionador de problemas de Windows es visible en su pantalla, debería ver actualizacion de Windows debajo Ponerse en marcha. Simplemente haga clic en actualizacion de Windows. Luego, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

Nota ⚠️

Si estas en Windows 7 o Windows 8, entonces deberías ver Solucionar problemas con Windows Update debajo Sistema y seguridad en lugar. Por lo tanto, haga clic en Solucionar problemas con Windows Update.

Después de completar los pasos anteriores, el solucionador de problemas de Windows Update ahora debería aparecer en su pantalla. Si el solucionador de problemas le pide que lo ejecute, hágalo.

El solucionador de problemas ahora se ejecutará y posiblemente detectará el ‘Código de error de actualización de Windows 0x8007010b’ que ha estado recibiendo. Si detectó un error y lo solucionó, intente instalar la actualización de Windows nuevamente.

2. Restablecimiento del componente de actualización de Windows.

Este código de error no necesariamente tiene que ser Windows Update, sino más bien un directorio que falta o tiene un nombre diferente en su computadora al que Windows Update está intentando acceder.

Sin embargo, existe la posibilidad de que este error tenga que ver con Windows Update, ya que falta uno de los directorios de Windows Update o se le ha cambiado el nombre.

Por lo tanto, no está de más restablecer el componente de actualización de Windows. ¡Quizás esto solucione el problema! 🙂

Siga estas instrucciones para restablecer el componente de Windows Update mediante el símbolo del sistema de Windows:

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R. Esto traerá el Ejecutar diálogo.
  2. Luego, escriba ‘cmd‘y presione el Entrar (como se muestra a continuación).

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

3. Una vez que esté en el Símbolo del sistema de Windows, escriba los siguientes comandos en el mismo orden y presione el botón Entrar llave:

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

Nota ⚠️

Escribir estos comandos detendrá la ejecución de los servicios de Windows Update, los servicios criptográficos, los servicios BIT y los servicios MSI. Debemos detener estos servicios para reparar los directorios de Windows Update potencialmente dañados.

4. Después de deshabilitar esos servicios, escriba los siguientes comandos dentro del Símbolo del sistema de Windows y presione el Entrar llave:

ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old

Nota ⚠️

Windows Update utiliza los dos archivos cuyo nombre cambió al actualizar su máquina. Si bien este error se produce cuando falta un directorio o se le cambia el nombre, estos dos archivos aún podrían estar dañados. Dado que el sistema operativo usa estos dos archivos, no puede simplemente eliminarlos. Por lo tanto, los cambiaremos de nombre. Después de cambiarles el nombre, Windows creará nuevas versiones de los archivos.

5. Una vez que haya cambiado el nombre de esos dos archivos, ahora podemos reiniciar todos los servicios que detuvimos anteriormente con los siguientes comandos:

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Después de reiniciar los servicios que detuvimos anteriormente, Windows Update creará nuevas versiones de esos archivos. Esto puede, potencialmente, corregir el código de error que hemos estado intentando corregir.

Ahora intente instalar las actualizaciones de Windows nuevamente. Si aún no se instalan, continúe con el siguiente paso.

3. Instale manualmente la actualización.

Si ha probado los otros métodos anteriores y aún no tiene suerte, entonces podríamos intentar descargar e instalar manualmente la actualización.

Para descargar e instalar manualmente las actualizaciones de Windows, generalmente es bastante simple. ¡Intentémoslo! 🙂

Hacer esto implicará que tomemos la ‘ID’ de la actualización y luego la busquemos en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Para actualizar Windows manualmente, siga los siguientes pasos a continuación:

Si está en Windows 10

  1. Vaya a la parte inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en el Ventanas logo.
  2. Luego, escriba ‘Configuraciones‘ (Como se muestra abajo).

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

3. A continuación, haga clic en Configuraciones.

4. El Configuraciones la aplicación ahora debería ser visible. Al final de la lista, haga clic en Actualización y seguridad.

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

5. Su actualización disponible ahora debería estar visible. Escriba o copie el KB número junto a su actualización visible.

6. Ahora, ve al Catálogo de Microsoft Update y busca eso KB número.

7. Una vez que haya buscado ese número, Ordenar la página por Última actualización. Luego, busque su actualización en la lista y haga clic en el Descargar en el lado derecho de la página.

8. Ahora debería aparecer una ventana emergente. Haga clic en el Enlace proporcionado en esa ventana y Descargar el archivo a una ubicación en su computadora.

Ahora, una vez que haya descargado manualmente el archivo de actualización, simplemente ejecute el archivo e instale la actualización. Si tiene otras actualizaciones que no se instalarán debido al error también, haga lo mismo con ellas también.


Si tiene Windows 7 u 8

  1. Vaya a la parte inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en el Ventanas logo.
  2. Luego, escriba ‘Panel de control‘ (Como se muestra abajo).

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

3. A continuación, haga clic en Panel de control.

4. El Panel de control ahora debería aparecer el menú. En la parte superior izquierda de la lista, haga clic en Sistema y seguridad.

Nota ⚠️

Si no ves Sistema y seguridad, luego omita el Paso 4 y continúe con el Paso 5.

5. Ahora haga clic en actualizacion de Windows. Entonces, deberías ver ‘Xhay actualizaciones importantes disponibles o ‘XActualizaciones opcionales están disponibles. Dependiendo de cuál sea su actualización, haga clic en cualquiera de los dos.

6. Desde aquí puede ver las actualizaciones disponibles para su computadora. A continuación, haga clic en el Actualizar ha tenido problemas para instalar. Luego, escriba o copie el KB número junto a su actualización visible en el lado derecho de la pantalla.

código de error de actualización de Windows 0x8007010b

7. Ahora, ve al Catálogo de Microsoft Update y busca eso KB número.

8. Una vez que haya buscado ese número, Ordenar la página por Última actualización. Luego, busque su actualización en la lista y haga clic en el Descargar en el lado derecho de la página.

9. Ahora debería aparecer una ventana emergente. Haga clic en el Enlace proporcionado en esa ventana y Descargar el archivo a una ubicación en su computadora.

Una vez que haya descargado manualmente el archivo de actualización, ejecute el archivo e instale la actualización. Asegúrese de hacer lo mismo con otras actualizaciones que también están disponibles y no se instalarán debido al error.

4. Ejecución de un análisis del Comprobador de archivos del sistema y DISM.

Una forma en que podemos encontrar los archivos faltantes o renombrados en nuestra computadora, a los que Windows Update está tratando de acceder, es usando dos de las herramientas integradas de Windows.

La primera herramienta incorporada se conoce como ‘Comprobador de archivos de sistema de Windows’, o también conocido como SFC para abreviar.

Entonces, ¿qué puede hacer SFC exactamente? SFC es capaz de buscar en el disco duro de su computadora y localizar archivos perdidos o dañados. Luego reparará los archivos que considere dañados.

La segunda herramienta se llama DISM, abreviatura de ‘Administración y mantenimiento de imágenes de implementación’. DISM reparará los archivos de Windows dañados utilizando una imagen de Windows que ya existe en el sistema. Esencialmente, reemplazará los archivos corruptos con versiones saludables de ellos.

Debido a que SFC es capaz de localizar archivos y carpetas que han sido modificados o dañados, lo usaremos hoy junto con DISM para, con suerte, corregir nuestro ‘Código de error de Windows Update 0x8007010b’.

Para ejecutar un escaneo SFC y DISM en su máquina, siga los siguientes pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R. Esto traerá el Ejecutar diálogo.
  2. Luego, escriba ‘cmd‘y presione Ctrl + Mayús + Entrar (Como se muestra abajo).

3. Una vez Símbolo del sistema de Windows abre como Administrador, escriba el siguiente comando y presione el botón Entrar llave:

sfc /scannow

Nota ⚠️

Al ejecutar un escaneo SFC, Windows reemplazará los archivos dañados con versiones no dañadas de ellos. De esta forma, los archivos ya no se dañarán. Dado que este comando buscará activamente en su máquina y reemplazará los archivos del sistema, se recomienda no interrumpir el servicio en absoluto cuando se esté ejecutando (como apagar su computadora). Si lo hace, podría dañar más archivos en su máquina o dañar Windows en general.

4. Después de ejecutar el escaneo SFC, simplemente Reanudar tu computadora. Una vez reiniciada la computadora, vuelva a hacer lo que se hizo en los pasos 1 y 2.

5. Ahora que ha vuelto a abrir el Símbolo del sistema de Windows como administrador, escriba estos comandos adicionales y presione el Entrar llave:

Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Nota ⚠️
Al ejecutar DISM, se conectará a Internet. Por lo tanto, si tiene una conexión lenta, puede llevar un tiempo terminar de ejecutar el comando.

6. Una vez que DISM haya terminado de ejecutarse, Reanudar su computadora por última vez.

Ahora que su computadora se ha reiniciado, intente instalar la actualización nuevamente.

Si Windows todavía muestra el error ‘Código de error de actualización de Windows 0x8007010b’, continúe con el siguiente paso.

5. Instale la actualización mediante arranque limpio.

Así que ha intentado todos los demás métodos en este artículo y Windows todavía se niega a actualizar. ¿Ahora que?

Bueno, tal vez haya otro método que podríamos probar, y es arrancar nuestra computadora con un arranque limpio.

Al iniciar una computadora con Windows en un inicio limpio, todos los programas y servicios de inicio se desactivarán. Windows se iniciará con los controladores mínimos necesarios para que funcione correctamente.

¡Con suerte, después de arrancar nuestra computadora en un arranque limpio, el ‘Código de error de actualización de Windows 0x8007010b’ desaparecerá! 😀

Para aprender cómo iniciar su computadora en un inicio limpio, vaya a este guía.

Esto resume nuestra guía sobre cómo solucionar el ‘Código de error de actualización de Windows 0x8007010b’. ¿Conoce otras soluciones que no se mencionaron en este artículo? ¡Entonces compártalas amablemente en la sección de comentarios a continuación! Siempre que actualicemos este artículo nuevamente, le daremos crédito por sus comentarios.

¿Todavía tienes preguntas? Si es así, ¡no dudes en dejar un comentario a continuación! 😄

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)