Saltar al contenido

5 formas de reparar el código de error 17 de iTunes en Windows [2020]

¿Está intentando actualizar o restaurar su dispositivo Apple usando iTunes, pero por alguna razón, sigue recibiendo un mensaje de ‘código de error 17’?

Si experimenta este tipo de problema, puede indicar que iTunes o su computadora están teniendo problemas para conectarse con los servidores de Apple.

Ahora, las razones más comunes detrás de este error pueden deberse a un software de iTunes desactualizado, archivos de aplicación dañados, configuración incorrecta del sistema o un firewall sobreprotector. Debido a varias causas posibles de este error, decidimos crear una guía paso a paso simple que un usuario promedio pueda comprender para facilitar el proceso de solución de problemas.

Hoy, le mostraremos algunos consejos que puede seguir para intentar corregir el código de error 17 de iTunes en computadoras con Windows.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Verifique su conexión a Internet.

Dado que el código de error 17 está relacionado con que iTunes no pueda conectarse a sus servidores, lo primero que debe hacer es verificar su conexión a Internet.

Es posible que su conexión a Internet sea lenta o inestable, lo que dificulta que iTunes se conecte a los servidores de Apple.

Para verificar esto, puede intentar realizar una prueba de velocidad. Puede utilizar un sitio web de terceros como Fast.com, que mide eficazmente la velocidad de carga y descarga de Internet.

Código de error de iTunes 17

Ahora, si el resultado es lento o no se acerca al ancho de banda de velocidad de Internet que espera de su suscripción mensual, puede intentar reiniciar su enrutador. Para hacer esto, ubique el cable de alimentación en su enrutador que generalmente está en la parte posterior, luego retírelo y espere al menos 5-10 segundos antes de volver a enchufarlo.

Código de error de iTunes 17

Después de eso, espere a que su enrutador se inicie por completo. Ejecute otra prueba de velocidad para verificar si restablecer su enrutador resolvió el problema con su conexión a Internet.

Si su conexión a Internet funciona bien después de reiniciar su enrutador, puede intentar verificar el estado de Servidores de Apple para ver si su sistema está actualmente inactivo.

Sin embargo, si aún tiene problemas con su conexión, es mejor que se comunique con su ISP (proveedor de servicios de Internet) y les informe el problema que está experimentando con su servicio de Internet.

2. Permita iTunes en su firewall.

Lo siguiente que debe hacer para corregir el código de error 17 en iTunes es verificar la configuración de su firewall.

Es posible que iTunes no tenga los permisos adecuados en su firewall, lo que hace que su firewall impida que el programa iTunes acceda a la conexión a Internet en su computadora.

Para permitir iTunes en su firewall, consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Firewall de Windows Defender.
  2. Ahora, haga clic en Abierto para lanzar el Firewall de Windows Defender.

Código de error de iTunes 17

  1. Dentro de la pantalla principal, haga clic en ‘Permitir una aplicación o función a través del firewall de Windows Defender‘.
  2. Por último, encuentra iTunes de los programas enumerados y asegúrese de que esté marcado como marcado.

Código de error de iTunes 17

Después de permitir iTunes a su firewall, guarde los cambios y reinicie su computadora. Puede intentar conectar su dispositivo Apple nuevamente a su computadora y realizar una actualización o restauración para ver si el código de error 17 en iTunes aún ocurre.

Sin embargo, si el problema persiste después de permitir el programa en su firewall, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

3. Desactive el software antivirus de terceros.

El software antivirus es una excelente herramienta para evitar que todo tipo de malware ingrese a su sistema Windows.

Sin embargo, hay casos en los que el programa antivirus puede volverse sobreprotector y marcar aplicaciones como iTunes que interactúan con dispositivos externos como software malicioso. Hemos descubierto que esto sucede con frecuencia, especialmente cada vez que intenta descargar archivos de actualización para su dispositivo Apple.

Para evitar esto, puede desactivar temporalmente su antivirus si va a utilizar iTunes en su computadora. Por otro lado, existe cierto software antivirus que le permite hacer excepciones para los programas para que no se marque como software sospechoso.

Además, puede intentar desinstalar su software antivirus de forma permanente y cambiar a Windows Defender que es suficiente para mantener el malware y los virus lejos de su sistema operativo.

4. Actualiza iTunes.

Ejecutar una versión desactualizada del software iTunes también es propenso a causar el código de error 17, así como varios otros problemas. La razón es que es posible que los servidores de Apple ya no admitan la versión de iTunes que está utilizando actualmente y, por lo tanto, su aplicación de iTunes no podrá conectarse a los servidores.

También es posible que la versión actual de iTunes en su computadora contenga un error o falla relacionada con la actualización o restauración de dispositivos Apple que ya se han solucionado con la versión más reciente de iTunes.

Cualquiera que sea el caso, puede intentar buscar una actualización en iTunes siguiendo los pasos a continuación:

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y abrir iTunes.
  2. Dentro iTunes, clickea en el Ayuda pestaña de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Por último, haga clic en Buscar actualizaciones. Ahora, iTunes comenzará a buscar una actualización de la versión actual del software instalado en su computadora.

Código de error de iTunes 17

Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su computadora. Después de actualizar iTunes, reinicie su computadora e intente repetir el proceso que está haciendo anteriormente y que causó el código de error 17 para ver si el problema ya se solucionó.

5. Restablecer archivo de host.

los archivo de host Windows lo utiliza básicamente para asignar direcciones IP a nombres de host. Es posible que el archivo de host en su computadora se corrompió o encontró una falla temporal que dificulta el funcionamiento de iTunes.

Para solucionar este problema, puede intentar restablecer el archivo host siguiendo la guía paso a paso a continuación.

  1. En su computadora, abra el Bloc.
  2. A continuación, copie el siguiente texto:

# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.

#

# Este es un archivo HOSTS de muestra utilizado por Microsoft TCP / IP para Windows.

#

# Este archivo contiene las asignaciones de direcciones IP a nombres de host. Cada

# la entrada debe mantenerse en una línea individual. La dirección IP debe

# se colocará en la primera columna seguida del nombre de host correspondiente.

# La dirección IP y el nombre de host deben estar separados por al menos un

# espacio.

#

# Además, se pueden insertar comentarios (como estos) en

# líneas o siguiendo el nombre de la máquina indicado por un símbolo ‘#’.

#

# Por ejemplo:

#

# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor de origen

# 38.25.63.10 x.acme.com # x cliente host

# La resolución de nombres de localhost se maneja dentro del propio DNS.

# 127.0.0.1 localhost

# :: 1 localhost

  1. Después de eso, guarde el archivo en su Escritorio y nombrarlo Hospedadores.
  2. Ahora, presiona Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  3. Sobre el Ejecutar cuadro de comando, tipo % WinDir% System32 Drivers Etc y golpea Entrar para abrir la carpeta.

  1. Por último, reemplace el Anfitrión archivo en la carpeta con el que guardó en su Escritorio.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente restaurar o actualizar su dispositivo Apple en iTunes una vez más para ver si el código de error 17 aún aparece en su computadora.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo corregir el código de error 17 de iTunes en el sistema operativo Windows. Si conoce otros métodos que pueden solucionar este problema con iTunes, no dude en compartirlo a continuación, y estaremos encantados de incluirlo en la próxima versión de esta publicación con un crédito a su nombre. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)