Saltar al contenido

5 formas de guardar y convertir WEBP a PNG en Windows 10

¿Se pregunta cómo guardar y convertir WEBP a PNG en Windows 10?

WEBP es un formato de imagen único que está diseñado para crear imágenes más pequeñas pero de mejor apariencia que otros formatos de uso común como JPEG y PNG. Se lanzó en 2010 y ofrece un paquete mejor que la mayoría de los formatos.

Sin embargo, a pesar de todas las características interesantes y la versatilidad, todavía no es compatible con varias herramientas de imagen y navegadores, lo que puede ser un verdadero fastidio. Su incompatibilidad es una de las principales razones por las que los usuarios prefieren ceñirse a formatos como PNG.

Si usted también tiene imágenes en formato WEBP pero tiene dificultades para encontrar aplicaciones o navegadores compatibles, es mejor convertirlas en PNG, ya que es una opción popular. Hay varias formas de convertir imágenes, y a continuación enumeramos algunos de los métodos más fáciles para hacerlo.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Utilice el símbolo del sistema.

Símbolo del sistema es un programa que se utiliza para realizar funciones administrativas avanzadas dentro del sistema operativo. También es un lugar seguro para realizar cambios dentro de Windows de acuerdo con sus requisitos, y si está buscando formas de guardar o convertir WEBP a PNG, le recomendamos que utilice el símbolo del sistema para ese propósito.

El símbolo del sistema le permitirá convertir imágenes en cualquier formato de su elección fácilmente.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. El primer paso es descargar el códec libwebp proporcionado por Google. Hacerlo le permitirá convertir WEBP a PNG usando el símbolo del sistema. Asegúrese de elegir el último en la parte inferior de la ventana.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 9C59

  1. Una vez descargado, puedes extraerlo.
  2. Ahora escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  3. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, cambie el directorio a la ubicación con los archivos WEBP que desea convertir. Por ejemplo, en nuestro caso, el archivo que queríamos convertir estaba ubicado en el escritorio, por lo que agregamos el comando que se menciona a continuación.

cd desktop

  1. A continuación, abra el extraído códec lipwebp carpeta y haga clic en compartimiento. Notará varios archivos con una extensión .exe. Usaremos el dwebp.exe archivo en este artículo.
  2. Copie la ruta del archivo dwebp.exe y péguelo en el símbolo del sistema. No olvide agregar el nombre de la imagen como se muestra a continuación.

C:UsersZainabDesktoplibwebp-1.0.2-windows-x86bindwebp.exe saintlad.webp -o saintlad.png
Guarde y convierta WEBP a PNG en Windows 10

Eso es. Hacerlo convertirá la imagen WEBP a PNG con éxito.

2. Guarde directamente desde la Web.

Otra forma fácil de guardar / convertir WEBP es guardar la imagen directamente en el formato requerido usando el navegador web. Sin embargo, este método solo es adecuado para usuarios que utilizan navegadores que aún no son compatibles con el formato WEBP, como Internet Explorer.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Abra la página web desde donde desea descargar la imagen en Internet Explorer.
  2. Ahora haga clic derecho en la imagen que desea descargar y haga clic en Guardar imagen como.
  3. Ahora seleccione PNG en el Guardar como tipo opción y golpear Ingresar.

Guarde y convierta WEBP a PNG en Windows 10

Hacerlo guardará y convertirá WEBP a PNG en Windows 10.

3. Utilice MS Paint.

MS Paint es uno de esos programas de Windows que se incluyen en todas las versiones pero que apenas se notan.

Si no ha usado MS Paint en Windows desde su niñez, ahora podría ser un buen momento para revivir los recuerdos porque, sorprendentemente, esta aplicación puede ayudarlo a resolver el problema en cuestión.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra MS Paint y haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda de su ventana.
  2. Seleccione Abierto y abra la imagen que desea convertir.

Ventanas MP Paint

  1. Una vez abierta la imagen, haga clic en Archivo de nuevo y seleccione Guardar como.
  2. Elija su formato requerido y luego haga clic en OK para guardar la imagen.

Con suerte, MS Paint convertirá la imagen a PNG sin ningún problema.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no puede guardar y convertir WEBP a PNG en Windows 10 incluso después de usar los métodos que mencionamos anteriormente, entonces existe la posibilidad de que un error o un error de corrupción dentro del sistema operativo le impida hacerlo.

En este caso, la mejor solución es realizar una limpieza profunda de su PC para eliminar los errores de corrupción, y aunque esto se puede hacer de forma automática y manual, le sugerimos que utilice CleanMyPC para hacerlo.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador de PC eficiente y confiable que puede escanear su sistema, identificar los archivos problemáticos e intentar eliminarlos con poca o ninguna participación del usuario. Además, viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema diseñadas para mejorar el rendimiento general de su PC.

Instale CleanMyPC para darle a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Utilice un convertidor en línea.

Hay varias herramientas en línea y fuera de línea disponibles en Internet que puede utilizar para convertir imágenes a los formatos requeridos. Estas herramientas pueden ahorrarle mucho tiempo y energía, pero le recomendamos que no cargue ningún archivo confidencial en estas herramientas.

Si desea convertir una imagen sensible / confidencial, es mejor utilizar uno de los otros métodos enumerados en este artículo.

Estos son algunos de los convertidores de imágenes que puede utilizar para convertir imágenes WEBP:

  1. EZGIF.
  2. Convertio.
  3. Zamzar.

Esto debería resolver el problema en su PC.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo guardar / convertir WEBP a PNG en Windows 10. Esperamos que nuestros métodos lo hayan ayudado y si tiene alguna inquietud o pregunta, no dude en comentarlas a continuación. ¡Intentaremos ayudarlo más!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)