Saltar al contenido

5 formas de deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11 (2021)

¿Se pregunta cómo deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11?

Con Windows 11, las aplicaciones preinstaladas y las aplicaciones que descargue de Microsoft Store se ejecutarán en segundo plano para hacer uso de funciones adicionales. Estos pueden incluir la capacidad de descargar datos y mostrar notificaciones, ¡incluso si no los usa!

A pesar de que estas funciones pueden ser muy útiles en varias circunstancias, la ejecución de aplicaciones en segundo plano puede agotar la energía de la batería, desperdiciar ancho de banda y sobrecargar el sistema. Si mantener las aplicaciones actualizadas no es importante para usted, Windows 11 incluye una función que le permite controlar qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano.

En esta guía, lo guiaremos a través de varios métodos para deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11. ¡Todos los métodos son simples de ejecutar y no deberían tomar mucho tiempo!

¡Entremos en ello!

1. Modifique la configuración de Windows.

El método más sencillo para ejecutar la tarea en cuestión es a través de la configuración de Windows.

Sin embargo, todos los usuarios estándar pueden utilizar este método para deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11. Si hay varios usuarios en su PC, evite que personalicen dichas funciones mediante el Registro de Windows.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. imprenta Ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione Aplicaciones en el panel izquierdo y haga clic en Aplicaciones y funciones en el panel derecho.

  1. Ahora escriba el nombre de la aplicación que desea deshabilitar en la barra de búsqueda de la ventana.
  2. Cuando se muestre el resultado, haga clic en los tres puntos junto a la aplicación y luego elija Opciones avanzadas.

  1. En la pantalla de opciones avanzadas, ubique Permisos de aplicaciones en segundo plano y expanda el menú desplegable debajo de él.
  2. Escoger Nunca y cierre la aplicación Configuración.

Esto debería deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en poco tiempo.

2. Utilice el Editor de políticas de grupo.

Otra forma fácil de deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11 es mediante el Editor de políticas de grupo.

El Editor de políticas de grupo (GPE) también es una utilidad que se proporciona para ayudar a los usuarios a personalizar el comportamiento de sus sistemas operativos desde un nivel administrativo. La información en GPE se almacena en políticas y, al modificar las políticas relevantes, puede realizar los cambios que desee.

Así es como puede utilizar el Editor de políticas de grupo para realizar los cambios deseados:

  1. imprenta Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba gpedit.msc y golpea Ingresar. Esto iniciará el Editor de políticas de grupo en su PC.

  1. Dentro del Editor de políticas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

Computer ConfigurationAdministrative TemplatesWindows ComponentsApp Privacy

  1. Ahora localice y haga doble clic en Deje que las aplicaciones de Windows se ejecuten en segundo plano en el panel derecho.

  1. En la siguiente ventana, haga clic en Discapacitado y golpea Solicitar para guardar los cambios.
  2. Finalmente, reinicie su PC.

Una vez que reinicie su PC, las aplicaciones dejarán de ejecutarse en segundo plano en Windows 11.

3. Modifique la configuración de la batería.

Las aplicaciones en segundo plano utilizan los recursos de la batería incluso cuando no las estás usando de forma activa.

Si su motivo para deshabilitar las aplicaciones en segundo plano es el consumo de batería, la mejor manera de hacerlo es modificando la configuración de la batería. Al usar este método, puede ver cuánta batería consume cada aplicación y deshabilitar las que consumen demasiado.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. imprenta Ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione Sistema desde el panel izquierdo y luego haga clic en el Energía y batería opción en el lado derecho de la ventana.
  3. Ahora desplácese hacia abajo en la siguiente ventana y seleccione Uso de la batería.
  4. En la sección de uso de batería por aplicación, puede ver qué aplicaciones consumen más batería. Haga clic en los tres puntos junto a la aplicación que desea deshabilitar y seleccione la Administrar la actividad en segundo plano opción.
  5. Elegir la Nunca en la sección Permisos de aplicaciones en segundo plano.

Con suerte, esto evitará que la aplicación de destino se ejecute en segundo plano.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Si después de seguir ambos pasos de esta guía, aún no puede realizar la acción deseada, es posible que su sistema se haya dañado.

Para eliminar cualquier error o error de corrupción de su PC, debe realizar una limpieza profunda antes de seguir esta guía. Si este escenario es aplicable, usar un buen limpiador de PC puede ser beneficioso, ya que la limpieza manual puede consumir mucho tiempo y energía.

En caso de que nunca antes haya usado un limpiador de PC, le recomendamos CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC te ayuda a resolver todos los problemas de tu PC de manera rápida y eficiente. Viene con una amplia gama de herramientas que incluyen (pero no se limitan a) un desinstalador múltiple, un aumento de velocidad y un limpiador de registro. Estas herramientas pueden optimizar su sistema y solucionar la mayoría de los problemas.

Si esto parece ser algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo.


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Utilice el registro de Windows.

El registro se refiere a una base de datos utilizada por Windows para almacenar detalles de bajo nivel sobre los procesos y aplicaciones de un sistema operativo. Windows confía en el Editor del Registro para obtener información importante mientras realiza operaciones relevantes. Esto hace que el Editor del Registro sea un componente importante de nuestro sistema operativo.

Sin embargo, asegúrese de haber iniciado sesión en Windows como administrador antes de continuar con el método que se menciona a continuación.

Siga estos pasos para deshabilitar las aplicaciones en segundo plano usando el Registro de Windows:

  1. imprenta Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba regedit y golpea Ingresar. Esto abrirá el Registro de Windows en su PC.

  1. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsAppPrivacy

  1. Si no puede localizar el AppPrivacy key, haga clic derecho en el Clave de Windows y seleccione el Nuevo > Llave opción.
  2. Cambiar el nombre de esta clave como Privacidad de la aplicación.
  3. Ahora con el Privacidad de la aplicación seleccionada, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del panel derecho y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits) opción.
  4. Nombra este valor como LetAppsRunInBackground y haga doble clic en él.
  5. En Datos del valor, escriba 2 y haga clic en OK.

  1. Finalmente, reinicie su PC para guardar los cambios.

Siempre puede revertir los cambios eliminando el LetAppsRunInBackground teclas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión acerca de los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)