Saltar al contenido

5 formas de degradar desde Windows 10 (rápido y sencillo)

Hay muchas cosas sobre Windows 10 que no me gustan.

Desde las actualizaciones forzadas (que no puede desactivar), las actualizaciones peer-to-peer (que parece usar su propia Internet para distribuir actualizaciones para extraños), y algunos incluso tienen la sensación de que se trata de algún tipo de software espía.

También puede extrañar la simplicidad que tenía Windows 7 o Windows 8.1.

Por lo tanto, sea cual sea la versión de Windows que decida cambiar de Windows 10, esta guía está escrita para ayudarlo.

Esta guía le mostrará cómo puede cambiar de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8.1 en solo unos pequeños pasos que no tomarán más de 10 a 20 minutos.

Cómo degradar desde Windows 10: 5 formas

Una de las cosas nuevas que vino con Windows 10 fue la opción en la aplicación Configuración para volver fácilmente a su versión anterior de Windows instalada.

Sin embargo, solo hay una regla al respecto: solo tiene un mes (30 días) a partir de la actualización a su nuevo Windows 10 para regresar.

Si está dentro de los 30 días posteriores a la actualización.

1. El método de recuperación fácil.

Si todavía se encuentra dentro de esos 30 días después de haber actualizado a Windows 10, puede seguir los pasos a continuación para cambiar de Windows 10.

Paso 1: Ve a la Ajustes aplicación, o usa este atajo Windows + I

Paso 2: A continuación, vaya a Actualización y seguridad

Cambiar a una versión anterior de Windows 10

Paso 3: A continuación, dirígete a Recuperación.

Cambiar a una versión anterior de Windows 10

Ahora, si está dentro del 1 mes (30 días) desde su actualización a Windows 10, entonces debería poder ver la opción Vuelve a Windows 7 o Regrese a Windows 8.1 aquí.

Paso 4: Hacer clic Empezar y esto eliminará su instalación de Windows 10 y restaurará su instalación anterior.

Paso 5: A continuación, seleccione una razón por la que está cambiando a Windows 7 o Windows 8.1. Después de haber hecho ese clic Próximo.

Cambiar a una versión anterior de Windows 10

Paso 6: Ahora recibirá una advertencia que le indicará que deberá reinstalar algunas aplicaciones y programas y perderá los cambios realizados desde que realizó la actualización a Windows 10.

Cambiar a una versión anterior de Windows 10

Realmente no tiene que hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, pero si tiene archivos importantes que son demasiado valiosos para perder, se recomienda que haga una copia de seguridad.

Paso 7: Hacer clic Próximo

Paso 8: Asegúrese de conocer su contraseña para Windows 7 o Windows 8.1. Si no lo hace, se le bloqueará su propio sistema. Hacer clic Próximo

Cambiar a una versión anterior de Windows 10

Paso 9: Solo un paso más y luego podrá saludar y despedirse de su Windows 10. Finalmente, debe hacer clic en el Vuelve a Windows 7 o Regrese a Windows 8.1 y comenzar el proceso de degradación.

Cambiar a una versión anterior de Windows 10¡Voila!

2. Una copia de seguridad de terceros.

La copia de seguridad de terceros es similar al método de copia de seguridad de Bajar de categoría utilizando una copia de seguridad anterior (en el Después de la sección de 30 días puede encontrar a continuación). Sin embargo, para este caso, utilizará otro software.

Estos son algunos de los programas que puede utilizar

Estas herramientas le permiten hacer una copia completa de su disco duro.

Esto ayuda especialmente si algo le sucediera a su disco duro, como una falla en el disco duro. Puede utilizar esta copia para volver a donde estaba.

Otro software que le puede gustar es Sistema EaseUs GoBack que está diseñado específicamente para permitirle volver a una versión anterior de Windows.

Nuevamente, debe instalar este tipo de software y hacer una copia de seguridad antes de bajar de Windows 10.

Probablemente tenga tutoriales escritos para estos pronto para que pueda seguir paso a paso y degradar de Windows 10 a Windows 7 u 8.1 fácilmente.

Si tiene 30 días desde la actualización.

A continuación, le mostramos cómo puede degradar desde Windows 10 si no ve la opción para Vuelve a Windows 7 o Regrese a Windows 8.1

He incluido una serie de métodos aquí para usted si alguna vez encuentra que prefiere un método determinado sobre el otro, en orden de fácil a difícil.

1. Una instalación limpia

Hay dos formas de hacerlo y todo depende de si su computadora se compró con Windows 10 o no, ya que necesitará la clave de producto para la versión de Windows7 o Windows 8.1 a la que volverá. para poder usarlo.

Sí, una instalación limpia requiere mucho tiempo, pero seguramente es la opción más confiable y completa que tiene si está fuera del período de 30 días.

(Entonces puede ir al subtítulo apropiado debajo de esto y continuar desde allí)

Si su PC no se compró con Windows 10.

Si su PC no se compró con Windows 10, tendrá que encontrar la clave de producto de su versión anterior de Windows 7 o Windows 8.1 que solía tener.

Para encontrar eso, examine su PC en busca de una etiqueta de “certificado de autenticidad” con una clave. La etiqueta puede estar en la parte inferior de su computadora portátil, en el compartimento de la batería debajo de una batería extraíble o incluso en el bloque de alimentación de una computadora portátil.

Si estaba en una PC con Windows 8.1, no necesitará buscar en toda su computadora. La clave puede estar incrustada en el firmware de su computadora y Windows 8.1 la detectará automáticamente y le permitirá reinstalar Windows 8.1 sin siquiera pedirle que ingrese una clave.

¿Hizo todo eso? Muy bien, puede continuar con la instalación limpia. Así es cómo:

Paso 1: Comience dirigiéndose al sitio web de Microsoft y descargue los archivos ISO de Windows 7 u 8.1.

Paso 2: Una vez hecho esto, descargue los medios de instalación de Windows y grabe el archivo ISO en un disco o cópielo en una unidad USB utilizando la herramienta de descarga USB / DVD de Windows de Microsoft.

Paso 3: Reinicie su computadora con los archivos de instalación de Windows 7 o Windows 8.1 (asegúrese de que su PC esté configurada para arrancar desde la unidad con los archivos de instalación).

Paso 4: ¡Lo estás haciendo genial! Solo unos pocos pasos y listo. Durante la instalación de Windows, haga clic en Próximo, acepte la licencia y luego haga clic en Próximo.

Paso 5: Haga clic en la opción Personalizado: opción Instalar solo Windows (avanzado) para hacer una instalación limpia.

Paso 6: Este es un paso importante. Ahora tiene que eliminar cualquier partición creada por su instalación actual de Windows. (Cuál sería tu Windows 10)

Nota: Si tiene una partición donde almacena archivos o un disco duro secundario, no tiene que eliminar estas particiones.

Paso 7: Finalmente, seleccione la unidad vacía y haga clic en Próximo para iniciar el proceso de instalación.

Después de haber seguido esos pequeños pasos y una vez que haya terminado con el proceso de configuración de Windows, volverá a su Windows 7 o Windows 8.1.

No entre en pánico si encuentra que todos sus archivos están vacíos, debe recordar que necesita restaurar sus archivos y reinstalar y configurar todos los programas que ha instalado previamente en su sistema. 🙂

Si compró su PC con Windows 10.

Si compró su PC con Windows 10 y sin ningún otro Windows 7 o Windows 8.1, será un poco más difícil.

¿Por qué será más difícil? Porque necesitará obtener una copia nueva de Windows 7 / 8.1, ya que necesitará esa clave de producto para poder regresar.

Los pasos son los mismos que para instalar normalmente una nueva versión de Windows.

Todo lo que tiene que hacer es instalarlo desde cero y luego seguir ingresando la clave del producto que compró durante el proceso de instalación.

2. Cambie de categoría utilizando una copia de seguridad anterior.

Se recomienda mantener una copia de seguridad de una computadora antes de actualizar a un nuevo sistema operativo.

No solo evita que se pierdan sus datos, sino que también le facilitará las cosas si alguna vez decide pasar de Windows 10 a cualquier otro sistema operativo en el futuro.

Ahora todo lo que tiene que hacer es simplemente hacer una nueva copia de seguridad de sus nuevos archivos desde la última copia de seguridad completa o simplemente hacer una copia de todos sus archivos en un disco duro externo.

Además, tome nota de cualquier instalación de software nuevo desde la última copia de seguridad completa, ya que deberá volver a instalarlos después de cambiar de Windows 10.

Así es como puede hacerlo:

Paso 1: Ir a Panel de control en tu ordenador.

Paso 2: A continuación, dirígete a Programas y características

Paso 3: Por último, puede organizar la lista de aplicaciones en su sistema por Instalado.

Entonces, una vez que tenga la copia de seguridad de sus archivos y sepa las aplicaciones que necesita reinstalar, reinicie su computadora usando el “disco de reparación”, que se le pidió que creara después de crear la copia de seguridad completa inicial.

Nota: No es necesario tener un disco de reparación, ya que también puede arrancar con los medios de instalación de Windows 7 o Windows 8.1 (consulte la sección Una instalación limpia) para realizar la recuperación.

Ahora conecte su disco duro externo con la copia de seguridad que hizo y luego reinicie su PC.

Una vez que lo haya hecho, puede seguir estos pasos:

Paso 1: En primer lugar, mientras se encuentra en el asistente de configuración, haga clic en Próximo, y entonces Repara tu computadora.

Paso 2: A continuación, seleccione Restaure su computadora usando una imagen del sistema que creó anteriormentey luego haga clic en Próximo.

Paso 3: Una vez hecho esto, seleccione la copia de seguridad para restaurar y luego haga clic en Próximo.

Paso 4: ¡Ya casi estás ahí! Ahora seleccione la imagen que desea usar y vuelva a hacer clic Próximo.

Paso 5: Hacer clic Próximo una vez más y luego Finalizar, para comenzar con el proceso de recuperación.

¡Y ya está! Una vez que haya terminado estos pequeños pasos, volverá a su versión anterior de Windows 7 o Windows 8.1

¡No olvides compartir esta publicación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)