Saltar al contenido

5 formas de corregir el superíndice de Google Docs que no funciona

¿No puede averiguar cómo solucionar el problema con el superíndice de Google Docs que no funciona?

Superíndice es una función incorporada en Google Docs que le permite ingresar caracteres y números por encima de la línea, que debería verse así ‘x⁰’.

Si usa Google Docs para crear documentos con caracteres numéricos como fracciones, exponentes y fórmulas químicas, es posible que tenga dificultades para hacerlo si la función de superíndice no funciona.

Según lo que descubrimos, el problema puede deberse a extensiones de navegador que pueden interferir con el funcionamiento de Google Docs. Sin embargo, este no es siempre el caso y también deben considerarse otros factores.

Con esto, decidimos crear una guía detallada paso a paso sobre qué hacer si el superíndice de Google Docs no funciona en su computadora. Además, también hemos incluido algunas alternativas para que las utilice si la función de superíndice en Google Docs no funciona.

Antes de hacer nada, intente comprobar Panel de control del espacio de trabajo de Google para ver si sus servidores funcionan correctamente.

¡Ahora, comencemos!

1. Utilice símbolos Unicode.

Si el superíndice de Google Docs no funciona correctamente, puede probar una forma alternativa de escribir caracteres matemáticos en su documento, como símbolos Unicode. Estos son personajes similares a los emojis, pero todavía tienen forma de texto.

Para usar símbolos Unicode, puede usar sitios de terceros como Generador de SuperScript para convertir textos ordinarios a Unicode.

  1. Primero, abre Generador de SuperScript en su navegador.
  2. Después de eso, escriba los textos que desea transformar en el ‘El texto va aquí‘cuadro de entrada.

El superíndice de Google Docs no funciona

  1. Por último, copie el Símbolo Unicode al documento en el que está trabajando.

El superíndice de Google Docs no funciona

Desafortunadamente, este método podría llevar mucho tiempo, pero funcionaría de manera confiable en cualquier momento que necesite usar la función de superíndice en Google Docs.

2. Copie nuestro formato.

Si no desea pasar por el tedioso proceso de abrir otro sitio web y copiar el texto convertido a Google Docs, también puede usar este formato. ‘a ⁰¹²³⁴⁵⁶⁷⁸⁹ ₀₁₂₃₄₅₆₇₈₉’ y cópielo en su documento.

Ahora, tiene caracteres en superíndice y subíndice disponibles para usar en cualquier momento mientras trabaja en su documento. La desventaja de este método es que necesitaría copiar nuestro formato cada vez que necesite usarlo para escribir símbolos matemáticos.

También puede utilizar el Colección Sheetaki de caracteres en superíndices y subíndices que incluyen números, alfabetos y fracciones. Al igual que en los pasos anteriores, solo necesita copiar el carácter de superíndice o subíndice en el documento en el que está trabajando.

Crédito: Sheetaki

Por otro lado, si desea una solución alternativa, diríjase hacia abajo y pruebe los otros métodos para encontrar la mejor manera que se adapte a sus necesidades.

3. Pruebe el método abreviado de teclado de Google Docs.

Los atajos de teclado son útiles cuando está en su computadora para las tareas diarias. Google Docs tiene una tecla de acceso rápido de teclado incorporada que puede usar para generar caracteres en superíndice para usar en ecuaciones matemáticas.

Siga los pasos a continuación sobre cómo utilizar la función de superíndice en Google Docs:

  1. Primero, abra el documento en el que necesita trabajar.
  2. Después de eso, escriba el carácter o texto que desea convertir a superíndice.
  3. Por último, resalte la parte del texto que desea convertir a superíndice y presione el CTRL y + tecla en su teclado.

Ahora puede convertir textos ordinarios en símbolos de superíndice sin necesidad de utilizar sitios de terceros.

Sin embargo, si la tecla de acceso rápido no funciona en su navegador, continúe con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

4. Desactive las extensiones de su navegador.

Las extensiones de navegador son programas de terceros que instala en su navegador para agregar funcionalidad en algunos sitios web y mejorar su experiencia de usuario en general. Sin embargo, estas extensiones de navegador también pueden interferir con el funcionamiento de algunos sitios web y causar problemas en el camino.

Si la tecla de acceso rápido dedicada a crear textos de superíndice no funciona en Google Docs, es posible que algunas extensiones compartan los mismos atajos de teclado con Google Docs.

Por ejemplo, una extensión de navegador como Adblock usa la misma tecla CTRL y + en su teclado para deshabilitar o habilitar la función de bloqueo de anuncios en su navegador.

Esto significa que, en lugar de convertir el texto en superíndice, solo habilita o deshabilita la extensión del navegador para bloquear anuncios.

Ahora, en lugar de averiguar qué extensiones comparten los mismos atajos de teclado con la función de superíndice de Google Docs, simplemente deshabilite todas las extensiones de su navegador mientras usa Google Docs.

  1. Primero, presione ALT + E en su teclado, seguido por el Tecla S abrir Configuraciones en su navegador.
  2. Dentro de Configuraciones, haga clic en Extensiones del menú lateral.
  3. Finalmente, desactive cualquier extensión del administrador de descargas que esté utilizando.

El superíndice de Google Docs no funciona

Después de deshabilitar las extensiones de su navegador, reinicie su navegador y acceda a su documento en Google Docs una vez más. Ahora, intente usar la tecla de acceso rápido de superíndice para ver si el problema con el superíndice de Google Docs que no funciona ya está solucionado.

5. Restablezca su navegador.

Desafortunadamente, si deshabilitar las extensiones de su navegador no fue efectivo para resolver el problema en Google Docs, puede intentar restablecer su navegador. De esta manera, se revertirán todas las configuraciones que las extensiones de su navegador puedan haber cambiado.

Este proceso solo deshabilitaría las extensiones de su navegador y revertiría los cambios que realizó, pero todos sus datos de navegación permanecerían intactos.

  1. En tu teclado, presiona ALT + F para abrir el Menú de opciones.
  2. Ahora, haga clic en Configuraciones Para abrirlo.
  3. Dentro de Configuraciones, haga clic en Avanzado en el menú lateral para expandirlo.
  4. A continuación, haga clic en Restablecer y limpiar.
  5. Finalmente, haga clic en ‘Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales‘y siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso.

El superíndice de Google Docs no funciona

Reinicie su navegador después e intente usar la función de superíndice en Google Docs nuevamente para ver si el problema ya está solucionado.

Esto resume nuestra guía sobre cómo solucionar el problema con el superíndice de Google Docs que no funciona en su navegador. Si conoce otras formas de abordar este problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)