Saltar al contenido

5 formas de corregir el error de pulsación de teclas de Macbook (2019 actualizado)

¿Descubrió que cuando estaba escribiendo algo en el teclado de su MacBook, cada vez que intenta presionar la barra espaciadora se inserta aleatoriamente a doble espacio entre las palabras?

¿O estaba escribiendo una letra y al azar dos de esa tecla en particular se escribieron dos veces?

Bueno, no estás solo.

Los teclados del MacBook Pro (al menos los posteriores a 2016), el MacBook y el MacBook Air (2018) han sido un gran problema para Apple y una auténtica pesadilla para los usuarios de Mac. El teclado simplemente carece del factor de confiabilidad porque de vez en cuando aparece algún error de pulsación de tecla con el teclado y solo interrumpe todo su flujo de trabajo, lo que lo hace hasta cierto punto insoportable.

Las siguientes soluciones pueden reducir el efecto del problema de pulsación de teclas y ayudar a reducir la frecuencia con la que ocurre. Esto es genial para que al menos puedas hacer que la Macbook sea utilizable y sabemos que no vamos a saltar a una PC con Windows ahora que estamos atrapados dentro del ecosistema de Apple.

Una vez que vas a Mac, no vuelves atrás. 😉

Vamos a sumergirnos y arreglar este error.

Cómo reparar el error de pulsación de teclas de Macbook: 5 formas

1. Uso de Unshaky (código abierto y gratuito)

Inquebrantable es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada por Sam Liu como una solución al problema de presionar dos teclas que ocurre en todas las MacBooks que tienen el teclado de mariposa (que incluye MacBook, MacBook Air 2018 y MacBook Pro 2016 y posteriores)

La forma en que trabaja Unshaky se describe mejor en la siguiente ilustración:

corregir error de pulsación de tecla de macbook

Instalemos Unshaky ahora. Puede seguir el video creado por Sam a continuación o seguir los pasos que se proporcionan aquí.

Los pasos son los siguientes:

  1. Para comenzar, descargue la aplicación Unshaky haciendo clic en el enlace de descarga oficial a continuación:
  1. Una vez que lo haya descargado, simplemente mueva Unshaky.app al /Solicitud carpeta en su Mac.
  2. A continuación, puede seguir las instrucciones directamente en Unshaky para configurar Unshaky para su Mac. Sin embargo, si la instrucción no funciona, simplemente salte a su Preferencias del Sistema y entonces Seguridad y Privacidad y luego seleccione el Intimidad lengüeta. Después de eso, haga clic en Accesibilidad desde el panel izquierdo y simplemente agregue la aplicación Unshaky. Asegúrese de que esté seleccionado como se muestra a continuación en Imagen 3.

corregir error de pulsación de tecla de macbook

  1. Ahora ha terminado con toda la configuración. Aún puedes activar Unshaky desde el momento en que tu Mac se inicia automatizándolo. Para hacer eso, simplemente vuelve a tu Preferencias del Sistema, entonces Usuarios y grupos. A continuación, seleccione el Elementos de inicio de sesión pestaña y simplemente agregue la Inquebrantable aplicación una vez más como se muestra a continuación. Esto hará que se inicie al inicio.

corregir error de pulsación de tecla de macbook

¡Ok genial! Pero ahora, ¿cómo sé si está funcionando?

Tienes que configurar tu Tiempo de retardo en milisegundos (ms) para las claves defectuosas.

Por ejemplo, si te consideras un tecleador súper rápido, entonces tienes un retraso más corto como 30-40ms ayudará a evitar que la llave no responda. Como se indica en los documentos oficiales de Unshaky, algunos usuarios pueden encontrar que un retraso de 60 ms o incluso 80 ms El retraso sería suficiente pero, en nuestra opinión, nos gusta seguir lo que recomienda la documentación oficial poniendo un pequeño retraso como 40 ms retrasar como punto de partida ideal y luego aumentarlo gradualmente para su comodidad.

La razón por la que necesita agregar este retraso usando Unshaky es que forzará que se ignoren las otras pulsaciones de teclas que se produzcan dentro del período de retraso que ha elegido. Así es como la aplicación resuelve el problema de cuando presionas una tecla una vez, se ejecuta varias veces.

2. El remedio de la casualidad.

Otra solución que puede probar es un simple ajuste en la configuración de su Mac que puede ayudar potencialmente a corregir el error de pulsación de teclas.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Adelante, haga clic en su Menú de Apple en la parte superior y luego seleccione su Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, salte al Preferencia de teclado panel y luego seleccione el Teclado pestaña (de forma similar a la que se muestra a continuación)
  3. Ahora, mira el Repetir clave ¿ajuste? Sí, ajuste el control deslizante completamente hacia la izquierda para que se establezca en la Apagado posición.

Configuración de repetición de teclas

  1. Una vez que haya guardado eso, salga de su Preferencias del Sistema.

¡Y ya está!

Puede intentar abrir cualquier bloc de notas en su Mac e intentar escribir frases para ver si los pasos anteriores han logrado resolver el problema de doble escritura o doble espacio que estaba teniendo.

3. Limpieza de las grietas.

Los teclados que tenemos en nuestras MacBooks ciertamente no son de ninguna manera los mejores teclados a prueba de polvo.

Un vistazo rápido entre las teclas debería permitirle ver lo fácil que es que el polvo y todo tipo de pelusa se atasquen allí y eventualmente bloqueen la tecla para que no se ‘presione’.

limpiar el teclado de MacbookNo es necesario abrir las llaves una por una, pero se deben limpiar las grietas (lados).

Entonces, ¿cómo limpias tu teclado?

Bueno, hay algunas formas, pero la forma más segura y efectiva sería tomar Instrucciones de Apple sobre la limpieza del teclado.

Solo asegúrate de que tu MacBook esté apagada. Esto se debe a que no desea limpiar su teclado y presionar algo accidentalmente.

Puede intentar girar la MacBook en un ángulo de 75 grados y retire suavemente la suciedad y las pelusas.

corregir error de pulsación de tecla de macbook

Otra forma sería tomar un paño ligeramente húmedo y luego limpiar suavemente el teclado. También puede intentar agarrar una lata de aire comprimido y luego sople suavemente la suciedad de las grietas del teclado.

corregir error de pulsación de tecla de macbook

4. Programa de servicio de teclado de Apple (gratuito)

Finalmente, si nada en esta guía funciona y es absolutamente necesario resolverlo lo antes posible, entonces sepa que Apple tiene un Programa de servicio de teclado gratuito (sí, no estoy mintiendo) para MacBook y MacBook Pros que ellos arreglarán y reemplace los teclados de forma gratuita sin costos ocultos ni trucos astutos.

Puede leer más sobre esto en la página del Programa de servicio de teclado oficial de Apple en el enlace a continuación:

Desafortunadamente, el 2018 MacBook Pro y 2018 MacBook Air no están cubiertos por el programa a pesar de que tienen el mismo diseño de teclado que sus predecesores y a pesar de que innumerables usuarios de Mac se quejan de que el teclado de su nueva MacBook 2018 todavía tiene el mismo problema de presionar teclas.

De todos modos, aún así, es mejor ir a tu Apple Store más cercana y charle con el equipo de soporte de Apple, independientemente de si su Mac está calificado bajo su programa o no, ya que pueden ayudarlo a usar el plan de garantía limitada que está disponible.

Háganos saber a continuación si alguna de las soluciones anteriores ha demostrado ser útil, ya que también podría ayudar a otros. 🙂

¡No olvides compartir esta publicación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)