Saltar al contenido

5 formas de corregir el error 0X800F080C en Windows 10 (2021)

¿Busca formas sencillas de corregir el error 0X800F080C en Windows 10?

Los .NET Frameworks son ampliamente utilizados por desarrolladores y programadores para desarrollar y ejecutar aplicaciones de software en varios sistemas operativos.

Recientemente, varios usuarios informó que sus computadoras han estado mostrando el código de error 0X800F080C cuando intentan instalar los paquetes de .NET Framework faltantes o ejecutar ciertos programas en Windows 10.

Analizamos el problema y descubrimos que el error en cuestión puede deberse a una variedad de razones, incluidos archivos de sistema corruptos y dependencias de .NET Framework.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, hemos enumerado algunos de los métodos más efectivos para resolver el 0X800F080C en Windows 10.

Empecemos.

1. Ejecute los análisis DISM y SFC.

Como mencionamos anteriormente, el error 0X800F080C puede ser causado por errores de corrupción dentro del sistema. Varias razones, incluidos procedimientos de inicio y apagado incorrectos, fallas de hardware y errores pueden causar este problema en su PC.

Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que están diseñadas específicamente para identificar estos errores y resolverlos con poca o ninguna intervención del usuario.

Dos de estas herramientas útiles son el Servicio y administración de imágenes de implementación (DISM) y el Comprobador de archivos del sistema (SFC) que escaneará su sistema operativo en busca de errores y los resolverá automáticamente.

Así es como puede ejecutar escaneos DISM y SFC en su PC para resolver el problema en cuestión:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que el símbolo del sistema ejecuta el comando, verifique si el problema está resuelto. Si no es así, vuelva a abrir el símbolo del sistema siguiendo el paso 1.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione Ingresar.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Comando Restaurar salud

Eso es. Si un error de corrupción estaba causando el problema, ejecutar escaneos DISM y SFC debería resolver el problema. También hemos enumerado otra forma fácil de eliminar los errores de corrupción del sistema operativo en el Método 4. Compruebe si este método no solucionó el 0X800F080C.

2. Habilitación de 3.5 .NET Framework a través de las características de Windows.

Si se produjo el error 0X800F080C al intentar habilitar un .NET Framework faltante usando Powershell o Símbolo del sistema, puede habilitar el marco a través de las características de Windows directamente para evitar el error.

Si este escenario es aplicable, debe tener en cuenta que el archivo .NET Framework versión 3.5 ya está incluido en Windows 10, por lo que solo tiene que instalarlo.

Así es como puede instalar .NET Framework 3.5 a través de las características de Windows en su PC:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘appwiz.cpl‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana Programas y características.

  1. Dentro de la ventana Programas y características, busque Activar o desactivar las características de windows y haga clic en él.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. En la siguiente ventana, ubique .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) y marque la casilla asociada a él.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. Haga clic en OK para guardar los cambios y en el mensaje de confirmación, presione .
  2. Ahora, espere a que se complete la instalación. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.

Es de esperar que la instalación del marco a través de las características de Windows resuelva el error en su PC.

Otra forma sencilla de corregir el error que surge durante la instalación de .NET Framework es ejecutar la herramienta de reparación de .NET Framework.

Hay ocasiones en las que los paquetes de instalación de .NET anteriores impiden que los nuevos paquetes se instalen y la ejecución de la herramienta de reparación solucionará las dependencias de .NET defectuosas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inicie su navegador predeterminado y navegue hasta el Página de descarga de la herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework.
  2. Haga clic en el Descargar y en la página siguiente, marque la casilla asociada con NetFxRepairTool.exe.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. Pegar próximo para proceder.
  2. Una vez que se complete la descarga, haga clic en el archivo descargado y presione en el mensaje de confirmación.
  3. Ahora siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación y marque la casilla asociada con He leído y acepto los términos de la licencia..

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. A continuación, espere a que la utilidad busque dependencias .NET en su PC.
  2. Una vez hecho esto, haga clic en próximo para proceder.
  3. Finalmente, golpea Terminar y compruebe si al hacerlo resolvió el problema.

Con suerte, ejecutar la herramienta de reparación .NET solucionará el error 0X800F080C en Windows 10. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

¿Cuándo fue la última vez que limpió su PC y se deshizo de todos los archivos inútiles que ocupaban espacio en su computadora? En el caso de que no haya sucedido recientemente, existe una alta probabilidad de que experimente el error 0X800F080C en Windows 10 como resultado de estos archivos basura corruptos.

La forma más fácil de deshacerse de estos archivos basura es utilizando un limpiador de PC eficiente y, si está buscando una recomendación, le sugerimos que elija CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador fácil de usar que escaneará su sistema operativo en busca de problemas y los solucionará automáticamente. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, como un desinstalador múltiple, un limpiador de registros y un acelerador de velocidad, que pueden solucionar todos los problemas relacionados con su PC en poco tiempo.

¡Instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo en poco tiempo!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Instalación limpia de Windows.

Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente le ha funcionado, esto implica que los métodos convencionales de solución de problemas no pueden resolver el problema en cuestión.

En este caso, le recomendamos que siga adelante y realice una instalación limpia de Windows en su PC. Cuando haga esto, su PC se actualizará a la última versión y podrá comenzar de nuevo sin traer programas y archivos no deseados a la última configuración.

La instalación limpia de Windows es bastante simple, por lo que incluso si esta es la primera vez que instala Windows de forma limpia, debería hacerlo bien. Sin embargo, recomendamos crear una copia de seguridad antes de continuar con los pasos que se mencionan a continuación, por si acaso.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Descargar Herramienta de creación de medios de Windows 10 y una vez que se complete la descarga, ejecute el MediaCreationTool.exe expediente.
  2. Seleccione Cree medios de instalación para otra PC en la primera ventana que aparece en tu pantalla y presiona próximo.

Ventanas de la herramienta de creación de medios

  1. En la siguiente ventana, marque la casilla asociada con Utilice las opciones recomendadas para esta PC y haga clic en próximo.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. Ahora elija una unidad flash USB o un archivo ISO (para grabar en un DVD más tarde) y presione próximo.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. Seleccione la unidad en la siguiente ventana y haga clic en próximo para proceder.
  2. Una vez completado el proceso, haga clic en Terminar y reinicie su PC con el DVD o la unidad flash USB insertada.
  3. Presione cualquier tecla de su teclado para iniciar desde una unidad flash USB o DVD y siga las instrucciones en pantalla para continuar. Deberá ingresar aquí su clave de licencia de Windows.
  4. Ahora vea si su computadora arranca desde la unidad USB o DVD de arranque que creó. De lo contrario, tendrá que presionar una tecla o una combinación de teclas para hacerlo. Consulte con el fabricante de su PC las claves.
  5. En la siguiente ventana, haga clic en Cambiar lo que guardar hipervínculo y seleccione Nada (recomendado). Hacerlo eliminará todo el contenido de la unidad de partición e instalará Windows 10 desde cero.

Reparar el error 0X800F080C en Windows 10

  1. Pegar próximo y espere a que se complete el proceso.

Eso es.

Una vez que se complete el proceso, no volverá a ver el error que se está considerando.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error 0X800F080C en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)