Saltar al contenido

5 formas de corregir el error 0x80073D01 al instalar o desinstalar aplicaciones de la tienda Windows 10

¿Se enfrenta al error 0x80073D01 al instalar o desinstalar aplicaciones de la Tienda Windows 10?

Durante mucho tiempo, Windows fue la única plataforma importante que no tenía un mercado oficial de aplicaciones. Ahora que lo hace, los usuarios de toda la vida se preguntan por qué Microsoft se molestó en lanzar una tienda de aplicaciones como esta.

La tienda de aplicaciones disfuncional es propensa a errores, uno de los cuales es el código de error 0x80073D01. Este código de error se produce cuando los usuarios intentan instalar o desinstalar una aplicación UWP (Plataforma universal de Windows) a través de la Tienda Windows.

El error 0x80073D01 puede deberse a varias razones, incluida la interferencia de Applocker, errores de corrupción y fallas en la memoria caché de la Tienda Windows.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Empecemos!

1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que están diseñadas específicamente para solucionar problemas como el código de error 0x80073D01.

Una de esas utilidades útiles es el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows que escanea y corrige cualquier problema que pueda impedirle instalar o desinstalar las Aplicaciones de la Tienda Windows 10, es el Solucionador de problemas de las Aplicaciones de la Tienda Windows.

El solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows ha podido corregir el código de error 0x80073D01 en la mayoría de los casos, por lo que si se enfrenta al error en discusión, lo primero que debe hacer es ejecutar un escaneo con el solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘ms-settings: solucionar problemas‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la pestaña Solución de problemas.
  3. Desplácese hacia abajo en la ventana y localice el Aplicaciones de la Tienda Windows opción.

Corrección: Error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

  1. Haga clic en él y luego presione el Ejecute el solucionador de problemas botón.
  2. Espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Su pantalla aparecerá con una alerta si hay algún problema detectado por el solucionador de problemas. Seleccione Aplicar esta revisión para proceder.
  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC.

Con suerte, ejecutar el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows resolverá el problema en cuestión. También puede intentar ejecutar un análisis SFC para eliminar los errores de corrupción dentro del sistema que podrían estar impidiendo que la Tienda Windows realice las funciones previstas.

2. Restablezca la caché de la tienda de Windows.

Los datos en caché se refieren a los datos temporales almacenados en el sistema operativo para ayudar a que los sitios web, los navegadores y las aplicaciones se carguen más rápido. Ayuda al sistema operativo a recuperar datos rápidamente y, como resultado, disfruta de una experiencia de navegación más rápida.

Sin embargo, hay ocasiones en las que los datos almacenados en caché se corrompen y provocan problemas como el que tenemos a mano.

Varios usuarios pudieron corregir el código de error 0x80073D01 al restablecer la caché de la tienda de Windows, por lo que si ejecutar el solucionador de problemas de la tienda de Windows no funcionó para usted, le sugerimos que intente restablecer la caché de la tienda de Windows.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘wsreset.exe‘y presione control + Cambio + Ingrese claves para borrar la caché como administrador.

Eso es todo.

Si los archivos en caché dañados estaban causando el problema, eliminarlos lo resolverá sin ningún problema.

3. Desactive AppLocker.

AppLocker ayuda a los administradores a controlar qué aplicaciones y archivos pueden ejecutar los usuarios estándar.

En caso de que AppLocker esté habilitado en su PC, existe una alta probabilidad de que este programa sea el culpable del código de error 0x80073D01.

Si este escenario es aplicable, intente deshabilitar AppLocker temporalmente para instalar / desinstalar aplicaciones usando la Tienda Windows.

Así es como puede deshabilitar AppLocker en su PC:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRootWinStoreAppxManifest.xml

Nota: Si al ejecutar el comando su pantalla muestra un error similar a ‘Add-AppxPackage: La implementación falló con HRESULT: 0x80073D01’, implica que el error es causado por el AppLocker. En este caso, continúe con el Paso 3.

Sin embargo, si su pantalla no mostró ningún error al ejecutar el comando, puede omitir este método.

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Escribe ‘gpedit.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo en su PC.
  3. En el Editor de políticas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

Computer Configuration/ Windows Settings/ Security Settings/ Application Control Policies/ AppLocker/ Packaged app Rules

  1. Ahora elimine todo el contenido en el panel derecho para deshabilitar AppLocker y repita la acción que resultó en el código de error 0x80073D01.
  2. Si resolvió el problema y ahora desea volver a habilitar AppLocker, navegue nuevamente a la ubicación mencionada en el quinto paso.
  3. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del panel derecho y seleccione Crear nueva regla opción. Esto abrirá una ventana Crear reglas de aplicaciones empaquetadas en su PC.

Error 0x80073D01 al instalar o desinstalar aplicaciones de la tienda Windows 10

  1. Haga clic en próximo en las siguientes dos ventanas que aparecen en su pantalla.
  2. En la siguiente ventana, marque la Utilice una aplicación empaquetada instalada como referencia opción y haga clic en Seleccione.

Error 0x80073D01 al instalar o desinstalar aplicaciones de la tienda Windows 10

  1. Ahora ingrese las excepciones y permisos según sus preferencias y haga clic en Ahorrar.

En caso de que AppLocker estuviera causando el problema en consideración, deshabilitarlo debería permitir instalar / desinstalar aplicaciones para UWP sin ningún problema.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

¿Limpia a menudo su computadora a fondo? Si no ha eliminado archivos dañados en algún tiempo, ahora es el momento, ya que pueden causar daños graves a su sistema. Además, es más probable que los archivos basura en su PC sean los culpables del problema en cuestión.

Puede deshacerse de estos archivos y los problemas que causan utilizando un buen limpiador de PC.

Los limpiadores disponibles en línea pueden escanear su computadora en busca de errores y corregirlos automáticamente a medida que los encuentran. Probamos algunos de los mejores limpiadores en línea y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

Con CleanMyPC, puede eliminar todo tipo de archivos basura de su computadora y aumentar su rendimiento. CleanMyPC también es bastante fácil de usar. Tan pronto como CleanMyPC ejecute un escaneo, encontrará los problemas en minutos y los solucionará sin necesitar mucho su entrada.

¡Mejore el rendimiento de su PC instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Reinstale la Tienda Windows.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, intente reinstalar la Tienda Windows. La reinstalación de la aplicación la devuelve a su estado inicial y corrige todos los errores / errores de corrupción de la aplicación.

Sin embargo, perderá todos los datos de su aplicación, incluidas sus credenciales de inicio de sesión. Por eso, antes de continuar, asegúrese de anotar sus datos de inicio de sesión en un lugar seguro. Con suerte, la reinstalación de la aplicación solucionará el problema de una vez por todas.

Esto resume nuestra guía sobre cómo reparar el error 0x80073D01 de Microsoft Store en su PC. Intentamos guiarlo a través de los pasos en detalle y esperamos que nuestros pasos de solución de problemas lo ayuden a solucionar el problema. Si tiene preguntas sobre los métodos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)