Saltar al contenido

5 formas de corregir el error 0x8007112A al mover o eliminar carpetas

¿Se enfrenta al error 0x8007112A al mover o eliminar carpetas en Windows?

[FIX]  0x8007112A Error al mover o eliminar carpeta

Tiene mucho sentido eliminar o mover carpetas de su PC cuando no desea que un intruso escanee su sistema en su ausencia. Pero imagina no poder hacerlo cuando más lo necesitas, todo debido a un error frustrante que sigue apareciendo en tu pantalla.

Si está leyendo esto en este momento, es probable que esté pasando por una situación similar en Windows.

Analizamos este asunto y descubrimos que el error en cuestión se debe principalmente a conflictos de aplicaciones, actualizaciones defectuosas y problemas de permisos de carpetas. Afortunadamente, hemos enumerado algunos de los métodos más fáciles que lo ayudarán a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Ejecute el solucionador de problemas de archivos y carpetas.

Si su pantalla muestra el error 0x8007112A al mover o eliminar carpetas, lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas de archivos y carpetas.

Hay ocasiones en las que no puede mover carpetas debido a la falta de los permisos necesarios. En este caso, ejecutar el solucionador de problemas de archivos y carpetas puede corregir el error.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Descargar Solucionador de problemas de archivos y carpetas de Windows usando su motor de búsqueda.
  2. Una vez descargado el archivo, ábralo y haga clic en en el Control de cuentas de usuario. Hacerlo otorgará privilegios administrativos al solucionador de problemas.
  3. Dentro de la ventana del solucionador de problemas, seleccione Avanzado y marque la casilla contra Aplicar reparaciones automáticamente.

[FIX]  0x8007112A Error al mover o eliminar carpeta

  1. Ahora haga clic en próximo para comenzar a escanear.
  2. Una vez que el solucionador de problemas haya completado el escaneo inicial, marque las casillas contra Problemas al eliminar archivos y carpetas y Cambiar el nombre o mover archivos y carpetas.

Solucionador de problemas de archivos y carpetas

  1. Una vez que se completa el escaneo, verifique si el solucionador de problemas resolvió el problema. Si lo hizo, reinicie su PC. Sin embargo, si el error persiste, continúe con el séptimo paso.
  2. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  3. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ms-settings: solucionar problemas y golpea Ingresar.

[FIX]  0x8007112A Error al mover o eliminar carpeta

  1. Localizar Carpetas compartidas y haga clic en él.
  2. Seleccione Ejecute el solucionador de problemas para escanear su sistema operativo.

[FIX]  0x8007112A Error al mover o eliminar carpeta

  1. Una vez finalizada la exploración inicial, el solucionador de problemas mostrará otra ventana. Pegue la ubicación de red de la carpeta defectuosa dentro del campo de texto de la ventana recién abierta y presione Ingresar.
  2. Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC.

Con suerte, su PC ya no mostrará errores 0x8007112A al mover o eliminar carpetas.

2. Realice análisis DISM y SFC.

Si el solucionador de problemas de archivos y carpetas no resolvió el problema en Windows, puede intentar usar otras utilidades de solución de problemas integradas en Windows para resolver el problema.

En este método, usaremos Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM.exe) y Comprobador de archivos de sistema (SFC). Estas herramientas escanean los archivos del sistema operativo, detectan problemas e intentan resolverlos automáticamente.

Así es como puede ejecutar escaneos SFC y DISM en su PC:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. Si no es así, vuelva a abrir el símbolo del sistema elevado.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación y presione Ingresar.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Restaurar salud comando DISM

  1. Finalmente, reinicie su PC nuevamente.

Si un error de corrupción dentro del sistema estaba causando el problema, realizar las exploraciones mencionadas anteriormente lo resolverá.

3. Restaure una versión de trabajo anterior de Windows.

Si el código de error 0x8007112A comenzó a aparecer después de que instaló una nueva actualización o descargó un nuevo programa, entonces existe una alta probabilidad de que la nueva instalación esté dañada.

Afortunadamente, Windows le permite revertir los cambios y restaurar una versión de Windows que funcionaba anteriormente.

Si sus herramientas de resolución de problemas de Windows no lograron resolver el problema y no desea probar más métodos, le recomendamos que restaure una versión de trabajo anterior.

Una vez que se haya restaurado la versión anterior, debería poder mover y eliminar la carpeta sin ningún problema.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

En caso de que no haya limpiado en profundidad su PC y no haya eliminado los archivos del sistema basura en mucho tiempo, entonces este podría ser el momento adecuado para hacerlo porque los archivos no deseados pueden estar causando el problema en cuestión.

Identificar y eliminar archivos basura no es una tarea fácil y puede desperdiciar su energía y tiempo. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando una aplicación de limpieza de PC eficiente, y si está buscando una sugerencia, le recomendamos que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una herramienta confiable que escanea a través de su PC, identifica los problemas y los soluciona con poca o ninguna participación del usuario. Personalmente, amamos esta herramienta, ya que ha facilitado mucho la limpieza de la PC y el aumento del espacio. ¡También notamos un aumento significativo en el nivel de rendimiento de nuestra PC!

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de todo, desde la baja velocidad de su PC hasta los problemas de privacidad.

Todo lo que necesita hacer es instalar la herramienta y ejecutar un escaneo. ¡El resto se encargará!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Reinstale Windows.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el problema no está en las carpetas sino en el sistema operativo en sí.

En este escenario, recomendamos reinstalar Windows en su PC.

No te preocupes; reinstalar Windows es completamente seguro y no eliminará sus archivos esenciales a menos que usted no elija explícitamente eliminarlos. Sin embargo, este puede ser un proceso largo, por lo que recomendamos hacerlo cuando no tenga prisa.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error 0x8007112A al mover o eliminar carpetas. Esperamos que uno de los métodos de solución de problemas le haya funcionado y que el problema esté resuelto a esta altura. Si aún tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)