Saltar al contenido

5 formas de corregir el código de error 0x00000024 BSOD en Windows

¿Se pregunta cómo detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows?

Corrección: Detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows

Los errores en la pantalla siempre son frustrantes y nunca dejan de drenar la vida de la cara cuando aparecen inesperadamente. Lo peor en estas situaciones es no tener idea de lo que sucedió en primer lugar.

Uno de esos errores comunes que ha aparecido recientemente en las pantallas de los usuarios de Windows es el código de error 0x00000024 BSOD. Este error también se conoce como el error “Pantalla azul de la muerte” y ocurre justo después de que se inicia el sistema operativo Windows.

Si su pantalla también muestra este código de error, está en el lugar correcto. Hemos compilado una lista de soluciones prácticas que lo ayudarán a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Ejecute análisis SFC y DISM.

Si su pantalla muestra el código de error 0x00000024 BSOD en Ventanas, entonces existe una alta probabilidad de que una aplicación del sistema o un controlador corruptos estén causando el problema. Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades integradas que permiten a los usuarios escanear los archivos del sistema. Si estas herramientas identifican algún error, intentan corregirlo automáticamente.

En este método, estaríamos usando dos herramientas: la herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y el Comprobador de archivos del sistema (SFC). Ambas herramientas están diseñadas para que los usuarios avanzados reparen los errores de corrupción dentro del sistema operativo.

Sugerimos ejecutar primero un escaneo SFC. Si no resuelve el problema, puede ejecutar un escaneo con la herramienta DISM. También es importante tener en cuenta que este proceso puede tardar hasta una hora en completarse, por lo que sugerimos continuar con él solo si no tiene prisa.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. Si no es así, vuelva a abrir el símbolo del sistema elevado.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación y presione Ingresar.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Comando Restaurar salud

  1. Finalmente, reinicie su PC nuevamente.

Si un error de corrupción dentro del sistema estaba causando el problema, realizar las exploraciones mencionadas anteriormente lo resolverá.

2. Ejecute un análisis de CHKDSK.

Si el error en consideración apareció en su pantalla justo después de instalar un nuevo programa, entonces podría deberse a un problema con el disco duro. En este caso, ejecutar una exploración CHKDSK (Comprobar disco) es la forma más segura de solucionar el problema.

Un escaneo CHKDSK puede analizar los errores del disco duro y ejecutar reparaciones con poca o ninguna intervención del usuario.

Así es como puede ejecutar un escaneo CHKDSK para detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows:

  1. Tipo Símbolo del sistema en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Dentro de la ventana elevada del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo. No olvide reemplazar el ‘Conducir‘con el nombre de la unidad que desea verificar. Por ejemplo, si va a verificar el disco c, reemplace Drive con C.

chkdsk drive:/f
Corrección: Detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows

Eso es todo. Si un error del disco duro estaba causando el problema, ejecutar el comando CHKDSK lo resolverá. Ahora debería poder utilizar su PC sin ningún problema.

3. Arranque limpio su PC.

Otra posible razón detrás del error crítico de la pantalla azul son las aplicaciones locales corruptas instaladas en su PC. Varios usuarios pudieron resolver el problema en cuestión después de eliminar los programas defectuosos, por lo que le recomendamos que lo pruebe si ejecutar los escaneos mencionados anteriormente no solucionó el problema.

La forma más fácil de ejecutar pruebas de diagnóstico para identificar el programa defectuoso es ejecutar su PC en un estado de inicio limpio.

Así es como puede hacerlo:

  1. Tipo Configuración del sistema en la barra de búsqueda y vaya a la Servicios pestaña.
  2. Marque el Esconder todos los servicios de Microsoft caja.

Cómo reparar el error de RAM no es suficiente en Windows 10

  1. Ahora seleccione la primera mitad de los servicios haciendo clic en la casilla de verificación junto a ellos manualmente.
  2. Haga clic en OK y reinicie su PC.
  3. Compruebe si el problema se ha resuelto. Si el error persiste, esto implica que uno de los servicios seleccionados está causando el error. En este caso, continúe desde el sexto paso, pero si logró resolver el problema, repita el mismo proceso con los servicios que no seleccionó en el tercer paso.
  4. Repita el mismo proceso que se mencionó en el 3er paso pero esta vez, seleccione la mitad de los servicios previamente seleccionados y haga clic en OK.
  5. Reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. De lo contrario, siga repitiendo el proceso hasta que identifique la aplicación problemática.
  6. Una vez que haya identificado la aplicación o el controlador defectuoso, desinstálelo.

Es de esperar que la desinstalación de la aplicación problemática resuelva el código de error 0x00000024 en su PC.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no ha prestado atención a los archivos basura en su sistema durante bastante tiempo, entonces ahora podría ser el momento adecuado para hacerlo, ya que varios usuarios encontraron que los archivos basura del sistema son los culpables.

Es posible que no nos demos cuenta, pero estos archivos no deseados tienen el potencial de causar problemas graves dentro de nuestros sistemas operativos. Es por eso que, al igual que su refrigerador, su sistema también necesita un mantenimiento adecuado si no desea que se contamine y se enferme.

Afortunadamente, hay varios limpiadores de PC disponibles en el mercado que hacen que el trabajo de limpieza sea más rápido y sencillo. Nuestro favorito personal es CleanMyPC, ya que viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, que incluyen un Desinstalador múltiple, Limpiador de registro, Acelerador de velocidad y varios otros.

Instale CleanMyPC en su PC

Todo lo que necesita hacer es escanear su sistema usando CleanMyPC. Si se identifica algún problema, lo resolverá instantáneamente, dejando su PC funcionando como nueva.


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Restaure una versión de trabajo anterior de Windows.

Esto puede ser nuevo para usted, pero si desea deshacer los cambios que realizó en Windows, siempre puede revertirlo a un estado de trabajo anterior. Windows toma instantáneas del sistema antes de realizar operaciones críticas para que, si algo sale mal, siempre pueda deshacer los cambios.

Suponga que el código de error apareció después de instalar un nuevo programa o un controlador, y los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente no pudieron resolverlo. En ese caso, le recomendamos que restaure una versión de Windows que funcione anteriormente.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Tipo Recuperación en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Seleccione Abrir recuperación del sistema y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Corrección: Detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el error.

Esto debería detener el código de error 0x00000024 en Windows de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo evitar que se produzca el código de error 0x00000024 BSOD en Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos lo ayude a solucionar el problema de una vez por todas. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)