Saltar al contenido

5 formas de arreglar videos de Instagram que no se reproducen en Android

Uno de los mejores pasatiempos que puede hacer en su teléfono es mirar videos interesantes e interesantes en Instagram.

Sin embargo, la aplicación de Instagram tiene un problema en los dispositivos Android donde los videos de Instagram no se reproducen. Esto puede ser realmente frustrante, especialmente si la persona a la que estás siguiendo subió un video recientemente y no puedes encontrar la manera de verlo ya que la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android no funciona correctamente.

Pero no pierdas la esperanza, has venido al lugar indicado. Hoy, le mostraremos algunos pasos que puede seguir fácilmente para intentar solucionar el problema en los videos de Instagram que no se reproducen en Android.

¡Vamos a empezar!

1. Reinicie la aplicación de Instagram.

Lo primero que debe hacer si Instagram no funciona correctamente en su dispositivo es reiniciarlo.

Esto podría ser algo muy básico, pero reiniciar la aplicación de Instagram garantizaría que todos los recursos del sistema se inicialicen correctamente en su dispositivo Android.

Para reiniciar la aplicación de Instagram, puede seguir la guía a continuación.

  1. En tu Androide dispositivo, vaya al Aplicación de dibujo y toca Ajustes para lanzarlo.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y busque el Aplicaciones pestaña dentro de la Configuración pagina principal.
  2. Ahora, encuentra el Instagram aplicación y tóquela para abrir su Ajustes del sistema.
  3. Por último, encontrará un Parada forzosa en la página de configuración de la aplicación. Toque para forzar que la aplicación deje de ejecutarse en segundo plano. Tenga en cuenta que la posición del Parada forzosa El botón puede variar según el Androide dispositivo que está utilizando.

Después de forzar la detención de la aplicación de Instagram, vuelva a abrirla e intente ver varios videos en su feed para verificar si reiniciar la aplicación solucionó el problema.

Si reiniciar la aplicación de Instagram no funcionó, lo segundo que debe hacer es verificar su conexión a Internet.

2. Verifique su conexión a Internet.

Si no puede reproducir videos en la aplicación de Instagram, existe una alta posibilidad de que tenga una conexión a Internet lenta.

Cuando su enrutador está funcionando durante largos períodos de tiempo, puede calentarse, lo que hace que Internet se ralentice. También es posible que tenga dificultades para comunicarse con su ISP (proveedor de servicios de Internet).

Para asegurarse de tener una conexión de red estable, puede intentar hacer una prueba de velocidad utilizando el probador de velocidad integrado de Google en su navegador para verificar si está alcanzando el ancho de banda de velocidad máxima de su conexión a Internet.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

Si el resultado de la prueba de velocidad es lento o está por debajo de la velocidad de su suscripción a Internet, puede intentar reiniciar su enrutador de Internet. Puedes hacerlo desenchufar el cable de alimentación del enrutador y deja que el enrutador descansar durante unos 10-15 segundos. Ahora, vuelva a conectar el cable de alimentación a su enrutador y espere a que se inicie.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

Después de reiniciar su enrutador, conecte su dispositivo a la red inalámbrica e intente ver algunos videos en Instagram para ver si el problema con la reproducción de videos se ha solucionado.

3. Limpia la caché de Instagram.

El caché del sistema en dispositivos Android ayuda mucho a acelerar los tiempos de carga de aplicaciones y sitios web. Sin embargo, si la caché de su sistema aumenta, también puede causar problemas de rendimiento en su dispositivo Android.

Si la aplicación de Instagram tiene una gran cantidad de caché de aplicaciones almacenada en la memoria de su dispositivo, esto puede causar una ralentización, lo que hace que los videos no se puedan reproducir en la aplicación. En este caso, es una buena práctica borrar la memoria caché de su dispositivo al menos una vez al mes.

Así es como puede borrar el caché de la aplicación de Instagram:

  1. Ve a la Aplicación de dibujo y toca el Ajustes aplicación para iniciarlo.
  2. Ahora, desplácese hacia abajo y busque el Aplicaciones pestaña y haga clic en ella.
  3. A continuación, busque el Instagram aplicación y tóquela para abrir su Ajustes del sistema.
  4. Después de abrir Configuración del sistema de Instagram, toca el Almacenamiento lengüeta.
  5. Por último, toque el Limpiar cache botón dentro del Almacenamiento lengüeta. Tenga en cuenta que la ubicación del Limpiar cache El botón puede variar según el modelo del dispositivo que esté utilizando.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

Ahora, intente abrir la aplicación de Instagram e intente reproducir videos en la aplicación para ver si borrar el caché de la aplicación resolvió el problema de reproducción de video en Instagram.

Sin embargo, si aún no puede ver videos en Instagram, puede intentar actualizar la aplicación de Instagram que se analiza en el cuarto método.

4. Actualice la aplicación de Instagram.

Si su dispositivo ejecuta una versión desactualizada de Instagram, existe la posibilidad de que la aplicación no sea estable, lo que causa el problema de reproducción de video.

Instagram lanza con frecuencia actualizaciones en la aplicación para asegurarse de que funcione correctamente en todo momento.

Para asegurarse de que está ejecutando la última versión de Instagram, puede buscar una actualización haciendo lo siguiente:

  1. Abre tu Androide dispositivo e inicie el Google Play Store.
  2. Ahora adentro Google Play Store, encontrará el botón en el lado izquierdo de la barra de búsqueda que tiene tres líneas horizontales. Toque para abrir el menú lateral.
  3. Después de eso, toca Mis aplicaciones y juegos en el menú lateral.
  4. Finalmente, Google Play Store buscará automáticamente actualizaciones en todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Si está disponible, toque el Actualizar junto a la aplicación de Instagram.

Espere a que finalice el proceso de descarga e instalación, intente ver videos en su cuenta de Instagram para ver si el problema con la reproducción de videos en Instagram está resuelto.

Ahora, si la actualización de la aplicación de Instagram no funcionó o no hay una actualización disponible para Instagram, continúe con el último método a continuación.

5. Desactive el modo de ahorro de energía o el modo de ahorro de datos.

Lo último que puede hacer para intentar solucionar el problema en los videos de Instagram que no se reproducen en Android es deshabilitar el modo de ahorro de energía y el modo de ahorro de datos si usa datos móviles para acceder a Internet.

Tanto el modo de ahorro de energía como el de ahorro de datos desactivan la función de reproducción automática de video de Instagram, lo que puede causar errores que no le permiten ver videos incluso si los reproduce manualmente.


Cómo deshabilitar el modo de ahorro de energía.

Para desactivar el modo de ahorro de energía en su dispositivo Android, puede seguir el procedimiento paso a paso a continuación.

  1. En tu Androide dispositivo, busque y toque el Ajustes aplicación para iniciarlo.
  2. Ahora, desplácese hacia abajo y busque el Cuidado del dispositivo pestaña en Configuración pagina principal.
  3. A continuación, toque el Batería pestaña para abrir el Configuración de la batería.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

  1. Por último, asegúrese de que Modo de energía se establece en Optimizado y no en Ahorro de energía medio o máximo.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

Ahora, intente iniciar la aplicación de Instagram y mire algunos videos para ver si se solucionó el problema en los videos de Instagram que no se reproducen en Android.


Cómo deshabilitar el modo de ahorro de datos.

Si utiliza datos móviles para la conexión a Internet, puede desactivar el modo de ahorro de datos siguiendo los pasos a continuación.

  1. Primero, vaya al Aplicación de dibujo y abre el Ajustes aplicación en tu Androide dispositivo.
  2. A continuación, toque el Conexiones pestaña en Configuración pagina principal.
  3. En tercer lugar, busque y abra el Uso de datos lengüeta.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

  1. Por último, asegúrese de que Ahorro de datos La opción está desactivada.

Los videos de Instagram no se reproducen en Android

Después de deshabilitar el modo de ahorro de datos en su dispositivo Android, pruébelo viendo un par de videos en Instagram para verificar si el problema de reproducción de videos está solucionado.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el problema en los videos de Instagram que no se reproducen en dispositivos Android. Si tiene otras ideas y consejos sobre cómo solucionar este problema específico en dispositivos Android, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)