Saltar al contenido

5 formas de arreglar Slack me sigue desconectando [2020 Update]

¿Descubres que cada vez que inicias la aplicación de escritorio de Slack o accedes al espacio de trabajo en línea, Slack sigue cerrando tu sesión?

Este es un problema que les ha estado ocurriendo a los usuarios de Slack desde hace algún tiempo con varios hilos de ayuda del foro que proclaman que este problema es desenfrenado.

Ahora es importante entender que hay bastantes factores que pueden haber llevado a este problema. Es posible que una nueva actualización de Slack tenga problemas o errores que sigan desconectando a los usuarios. También podría ser su red de Internet local o el uso de VPN que pueden cerrar la sesión si se identifica que accede a un espacio de trabajo de Slack desde una ubicación que es extranjera o también podría ser una configuración mal configurada.

Revisaremos todo eso en esta publicación y lo guiaremos sobre cómo solucionar sus problemas constantes de cierre de sesión con Slack, paso a paso. Al final de esta publicación, podrá iniciar sesión en Slack sin ningún problema.

Saltemos de inmediato.

1. Primero, verifique su red y firewall.

Antes de continuar y continuar con los otros métodos, deberá asegurarse de que su red de Internet local (Wi-Fi) a la que está conectado sea estable. Ahora hay tres áreas clave que ha verificado:

  1. La velocidad y el ping de su red de Internet
  2. Cortafuegos
  3. Aplicaciones y procesos en ejecución en segundo plano

i) Comprobación de la velocidad y el ping de su red de Internet

Puede utilizar un servicio gratuito como Speedtest.net para ver cómo funciona su conexión a Internet. Algunas cosas a tener en cuenta aquí, esto incluye Velocidades de descarga (Mbps) y su Silbido (Sra).

Slack sigue cerrando sesión

Es importante tener una velocidad de descarga lo suficientemente alta, y esto dependerá del plan de conexión a Internet que tenga con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Deberá asegurarse de que alcance las velocidades que le ha proporcionado su ISP. Si es más bajo de lo habitual, tendrá que ponerse en contacto con su ISP para que lo arregle, ya que lo más probable es que se deba a algún mantenimiento o tiempo de inactividad por parte del ISP.

Para su ping, asegúrese de que no sea demasiado alto. Un número entre 50 ms y 100 ms varía de muy bueno a promedio, mientras que un ping de 150 ms o más es menos deseable y se considera “ping alto”. Nuevamente, esto dependerá de su ISP nuevamente.

ii) Comprobación del cortafuegos

También querrá probar el uso de su aplicación Slack con el Firewall apagado (temporalmente).

Esto le permite ver si el problema es con el Firewall, si lo está cerrando cada vez que asume que la aplicación Slack es un riesgo potencial para la seguridad.


Para apagar su Firewall en Windows 10:

  1. Adelante, haga clic en Windows comienzo situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego seleccione Configuraciones (el icono de engranaje).
  3. Luego haga clic en Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad en Windows 10

  1. Ahora seleccione Seguridad de Windows de la barra lateral izquierda.
  2. En la página Seguridad de Windows, en Áreas de protección, haga clic en Protección de redes y firewall.

Protección de red y firewall en Windows 10

  1. ¡La parte importante! Tendrá que asegurarse de que bajo el Red de dominio, Red privada y Red pública opciones que el Cortafuegos esta apagado. Para apagarlo, simplemente haga clic en cada uno y luego apague el interruptor debajo Firewall de Windows Defender.

Slack sigue cerrando sesión


Si está en Mac (macOS)

  1. Haga clic en el Menú de Apple (menú superior) y luego seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Haga clic en Seguridad y Privacidad.
  3. Selecciona el Cortafuegos lengüeta.
  4. Ahora tendrá que hacer clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda de la ventana e ingresar su contraseña de administrador.
  5. Finalmente, haga clic para Apague el firewall.

Desactivar el firewall en Mac

Una vez que hayas desactivado el firewall, prueba a probar para ver si sigues cerrando sesión en Slack. Si no lo hace, puede agregar la aplicación Slack como una excepción en la configuración de su firewall (Guía: Windows 10 | Mac)


iii) Comprobación de aplicaciones y procesos en ejecución en segundo plano

También es importante tomar nota si alguna aplicación que se ejecuta en segundo plano, como su VPN (NordVPN, ExpressVPN, SurfShark, etc.) se está ejecutando en segundo plano. De hecho, nos dimos cuenta de que usar una VPN puede, a veces, cerrar la sesión de la aplicación Slack. Esto sucede porque es posible que el servicio de Slack identifique que su red se origina en una ubicación, pero un cambio repentino puede obligarlo a cerrar su sesión como medida de seguridad.

Desactivar VPN (NordVPN)

Además, también querrá verificar usando su Administrador de tareas (Windows 10) o Monitor de actividad (Mac) para ver si hay varias instancias de aplicaciones como Discord, Microsoft Teams, Skype, etc. ejecutándose en segundo plano.

Administrador de tareas en Windows 10Administrador de tareas en Windows 10.

Monitor de actividad en MacMonitor de actividad en Mac.

Querrá asegurarse de que no desea que se ejecuten demasiadas aplicaciones y que muchas aplicaciones se inicien en el momento en que inicie su máquina.

2. Ajuste la configuración de duración de la sesión de Slack.

Una vez que nos hemos asegurado de que no haya problemas por nuestra parte, es hora de centrar nuestra atención en la aplicación Slack.

Ahora, si estás en un plan Standard, Plus y Enterprise Grid, hay una función llamada ‘Duración de la sesión’ en la configuración de tu espacio de trabajo de Slack que te permite limitar el tiempo que tus miembros están conectados a Slack en su escritorio. [source].

Cuando estableces la duración de una sesión, tus miembros tendrán que volver a iniciar sesión periódicamente y esto puede provocar que tengan el problema de “seguir cerrando sesión”.

Para ajustar esta configuración de duración de la sesión, así es como la ubica:


Si tiene un plan Standard o Plus

  1. Desde su aplicación de escritorio de Slack, haga clic en el nombre de tu espacio de trabajo en la parte superior izquierda.

Slack sigue cerrando sesión

  1. A continuación, seleccione Configuración y administración en el menú y luego seleccione Configuración del espacio de trabajo.

Slack sigue cerrando sesión

  1. Ahora haga clic Autenticación.

Slack sigue cerrando sesión

  1. Justo al lado del Duración de la sesión configuración, haga clic en Expandir.
  2. Aquí, puede seleccionar cuánto tiempo debe transcurrir antes de que los miembros vuelvan a iniciar sesión. Le sugerimos que aumente el tiempo o incluso que lo apague.
  3. Por último, haga clic en Salvar.

Si tiene un plan Enterprise Grid

  1. Desde su aplicación de escritorio de Slack, haga clic en el nombre de su espacio de trabajo en la parte superior izquierda.
  2. A continuación, seleccione Configuración y administración en el menú, luego haga clic en Configuración de la organización.
  3. Ahora haga clic en Seguridad (icono de candado de seguridad) ubicado en la columna izquierda, luego seleccione Configuraciones de seguridad.
  4. Luego, justo al lado de entonces Duración de la sesión opción, haga clic en Habilitar.
  5. Nuevamente, aquí, puede seleccionar cuánto tiempo debe transcurrir antes de que los miembros vuelvan a iniciar sesión. Le sugerimos que aumente el tiempo o incluso que lo apague.
  6. Por último, haga clic en Habilitar.

Ahora puede probar para ver si se ve obligado a cerrar sesión en Slack cada vez que intenta ejecutar la aplicación. Si encuentra que el problema persiste, siga leyendo para ver qué otros métodos puede probar a continuación.

3. Posible cierre de sesión global de Slack’s End.

En 2015, hubo un incidente de seguridad importante con la plataforma Slack. [source] donde algunas personas no autorizadas obtuvieron acceso a la infraestructura interna de Slack.

Como respuesta inmediata, Slack tuvo que restablecer las contraseñas para la cantidad de usuarios que se vieron afectados por el incidente, lo que provocó que se desconectaran.

Un problema similar también ocurrió en 2019 (aunque no es tan grande como en 2015), donde nuevamente hubo algunas credenciales de Slack potencialmente comprometidas. Una vez más, las contraseñas de esas credenciales se restablecieron y también provocaron un cierre de sesión global para los usuarios.

Es posible que este problema vuelva a suceder porque la seguridad es un área donde no se puede alcanzar la perfección.

Hay fallas.

Que es lo que, desde entonces, llevó a la app de Slack a implementar las distintas medidas de seguridad como ‘Duración de la sesión’ (Método 2) discutido anteriormente. Si cierra la sesión abruptamente, entonces es posible que el problema ‘puede’ ser el caso. La única forma de saberlo es hacer un seguimiento de Slack en su cuenta de Twitter y ponerse en contacto con ellos para brindarles su apoyo aquí.

También puede consultar los comentarios de los lectores debajo de esta publicación para ver si tal problema es frecuente para la mayoría de los usuarios, lo que también podría significar un cierre de sesión global o un error técnico que afecta a todos.

4. Haga que la aplicación Slack se inicie al iniciar sesión

Si está cansado de tener que abrir Slack cada vez que se inicia su máquina y luego iniciar sesión, entonces hay una configuración útil en su Slack que puede habilitar para que Slack se ejecute automáticamente al inicio.

Esto significa que Slack comenzará a ejecutarse automáticamente tan pronto como haya terminado de iniciar su PC o Mac con Windows 10.

Así es como habilita Slack para que se ejecute automáticamente al inicio:

  1. Adelante, abre tu Aplicación de Slack en tu Windows 10 o Mac.
  2. Haga clic en el nombre de tu espacio de trabajo en la esquina superior izquierda.
  3. A continuación, seleccione Preferencias en el menú desplegable.

Slack sigue cerrando sesión

  1. En el Preferencias menú, seleccione el Avanzado lengüeta.
  2. Por último, marque la casilla junto a Inicie la aplicación al iniciar sesión opción.

Slack sigue cerrando sesión

Eso es practicamente todo. Ahora puede hacer que su espacio de trabajo de Slack se ejecute automáticamente tan pronto como haya terminado de encender su máquina.

5. Comuníquese con el soporte de Slack.

¿Intentó todo en esta guía, pero aún encuentra que Slack sigue cerrando sesión?

Entonces te recomendamos comunicarse con el equipo de soporte de Slack para ver si el problema es algo que se está experimentando desde el final. Como se mencionó anteriormente, puede ser un error técnico que están experimentando los usuarios, o podría ser un problema solo con la configuración de su cuenta.

Sea lo que sea, el equipo de soporte puede ayudarlo a investigar el asunto y ayudarlo (independientemente de si es un usuario de pago).

Otra gran fuente de seguimiento es la Perfil de Twitter flojo para ver si hay actualizaciones más recientes sobre la aplicación.

Tweets de SlackHQ

Por último, si encuentra una solución que funcione para solucionar el problema de ‘Slack sigue cerrando sesión’, puede compartir la solución a continuación para que también ayude a otros usuarios de Slack. 😀 También puede probar algunas de las otras soluciones sugeridas por el usuario.

Eso es todo lo que hay que hacer ahora mismo. Hasta la próxima.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)