Saltar al contenido

5 formas de arreglar “PDE.plugin dañará su computadora” en Mac

¿Sigue apareciendo la advertencia “PDE.plugin dañará su computadora” en su Mac cuando está imprimiendo?

Recibir una advertencia emergente cada vez que imprime un documento puede resultar molesto. Incluso puede ser alarmante cuando la advertencia incluye la frase “dañará su computadora”. Pero PDE.plugin no es malicioso. El error simplemente está relacionado con el controlador de su impresora HP.

macOS utiliza una tecnología de control que garantiza que solo se ejecute software confiable en su computadora. Pero en 2020, Certificados de controlador revocados involuntariamente por HP en algunas versiones anteriores de Mac. Que causó muchos Los usuarios de HP experimentan el error PDE.plugin.

Lo bueno es que ahora hay algunas soluciones fáciles para este problema. Hemos examinado los hilos de soporte de HP y Apple y otras fuentes para compilar una lista de posibles soluciones para usted. A continuación, le mostramos cómo puede corregir rápidamente el error “PDE.plugin dañará su computadora” en su Mac.

¡Saltemos de inmediato!

1. Busque actualizaciones de Mac.

El error PDE.plugin viene con una nota: Informe el malware a Apple para proteger a otros usuarios. Eso es solo el Gatekeeper de tu Mac en acción. Etiqueta el complemento como malware porque es irreconocible desde que se revocaron los certificados de controlador de HP. Por otra parte, PDE.plugin no es malicioso. Solo necesita ayudar a su Mac a reconocerlo correctamente.

Una forma de hacerlo es buscar actualizaciones de Mac disponibles. Las actualizaciones del controlador de impresora HP pueden estar disponibles a través de actualizaciones de software macOS. Asegúrate de comprobar eso primero.

arreglar PDE.plugin dañará su computadora

A continuación, le indicamos cómo actualizar su Mac:

  1. En la esquina de su pantalla, verá el menú de Apple. Empiece por seleccionar Preferencias del Sistema.
  2. Luego, haga clic en Actualización de software.
  3. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Actualizar ahora o Actualizar ahora para instalarlos.

Si eso no resuelve el problema, puede probar otras resoluciones a continuación.

2. Elimine y vuelva a agregar la impresora HP.

Muchos usuarios de HP descubrieron que eliminar y volver a agregar su impresora HP funciona. Pero entre eliminar y volver a agregar la impresora, debe descargar el último software de HP.

La reinstalación de su impresora HP y el software de impresora más reciente puede requerir varios pasos. Pero tomarlos ayuda a su Mac a reconocer PDE.plugin como parte del software de HP.

arreglar PDE.plugin dañará su computadora

Aquí está la guía paso a paso sobre cómo implementar esta solución:

He aquí cómo hacer exactamente este truco:

  1. Primero, haga clic en Preferencias del Sistema en tu menú de Apple.
  2. Luego, haga clic en Impresoras y escáneres.
  3. Revise la lista y seleccione su impresora HP.
  4. Haga clic en el Eliminar (signo menos) , luego seleccione Eliminar impresora.
  5. Descargue e instale el último software de impresora HP para su versión de macOS.
  6. Por último, vuelva a agregar su impresora seleccionando Preferencias del Sistema de su menú. Hacer clic Impresoras y escáneres, luego haga clic en el Agregar botón.
  7. Haga una impresión de prueba para ver si funciona.

Si el problema no desaparece, puede probar la siguiente solución.

3. Quite y vuelva a instalar el controlador de impresora HP.

Algunos usuarios de HP descubrieron que eliminar y volver a agregar sus impresoras no funcionaba. Otros incluso encontraron una alerta diferente: “Matterhorn.framework” dañará su computadora. Si le sucedió lo mismo, hay otra solución que puede probar.

En este punto, es posible que deba volver a instalar el controlador de su impresora. Pero esto no es tan fácil como desinstalar el existente y agregar un nuevo controlador. Es crucial que encuentre y elimine toda la carpeta HP en su computadora antes de instalar un nuevo controlador de impresora.

arreglar PDE.plugin dañará su computadora

  1. Primero, ve a Descubridor y busca el Aplicaciones carpeta.
  2. Luego busque y abra el HP o Hewlett Packard carpeta.
  3. Dentro de la carpeta, haga clic en Desinstalador de HP. Sigue las instrucciones en la pantalla. Pero si no ves el Desinstalador de HP archivo, continúe con el siguiente paso de inmediato.
  4. Selecciona el HP o Hewlett Packard aplicación y arrástrela a la Basura.
  5. Volver a Descubridor. En el menú Ir, navegue hacia abajo hasta Ir a la carpeta. O prueba este truco: golpea Comando + Mayús + G.
  6. Una vez que aparezca el cuadro Ir a la carpeta, escriba / Biblioteca / Impresoras.
  7. Busque, haga clic y elimine el HP o Hewlett Packard carpeta.
  8. Ahora, ve al Basura. Haga clic derecho en el Basura y seleccione Papelera vacía.
  9. Luego, en su menú de Apple, seleccione Preferencias del Sistema. A continuación, haga clic en Impresoras y escáneres y retire la impresora HP.
  10. Reinicia tu Mac.
  11. Una vez que su computadora esté nuevamente encendida, descargue e instale el último controlador de HP expediente.
  12. Después de descargar el archivo del controlador, busque y haga doble clic en el DMG expediente. Siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.
  13. Por último, una vez instalado el controlador, vaya a Preferencias del Sistema en tu menú de Apple. Hacer clic Impresoras y escáneres. Luego, agregue su impresora HP.

Ahora, intente imprimir un documento para ver si funciona. Si el problema persiste, tenemos algunos trucos más bajo la manga.

4. Actualice el controlador de la impresora a través de HP Easy Start.

Si la solución anterior no le funcionó, probablemente se deba a que no pudo descargar e instalar un controlador que coincide perfectamente con el número de modelo de su dispositivo HP. Pero no se preocupe. Existe una solución sencilla para asegurarse de que obtiene el software adecuado.

HP Easy Start le permite actualizar el controlador de su impresora cómodamente. Está diseñado para ayudarlo a configurar los controladores más actualizados compatibles con su impresora HP. Solo necesita descargarlo e instalarlo correctamente.

arreglar PDE.plugin dañará su computadora

A continuación, le indicamos cómo actualizar su controlador a través de HP Easy Start:

  1. Primero, descarga HP Easy Start. Aquí está un enlace de descarga directa.
  2. Luego, ubique el archivo en el directorio de su computadora. Abra la carpeta y haga clic en el Instalar en pc icono. Sigue las instrucciones en la pantalla. Esta acción crea una secuencia de procesos que permiten instalar los archivos de soporte más actualizados.

Si eso no funcionó, o si simplemente desea garantizar que no habrá problemas con la instalación, puede instalar HP Easy Start siguiendo estos pasos:

  1. Descargue el instalador usando el enlace de arriba.
  2. Correr HP Easy Start.
  3. En la barra de menú, haga clic en HP Easy Start. Navega hacia abajo y haz clic Desinstalar el software de HP. Esta acción garantiza que se elimine cualquier software de controlador de impresora existente antes de instalar el nuevo controlador.

  1. Espere a que finalice la desinstalación. Luego, haga clic en Configurar nuevo dispositivo.
  2. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación.
  3. Reinicie su computadora y haga una impresión de prueba.

Con el controlador más reciente y más compatible para su impresora HP, debería poder imprimir documentos sin problemas. Pero en caso de que aún necesite otra solución, use AirPrint.

5. Vuelva a instalar la impresora con AirPrint.

AirPrint es una función de Apple que permite a los usuarios de iPad y iPhone imprimir de forma inalámbrica. No es necesario descargar ni instalar controladores. Puedes hacer lo mismo con Mac. Eso es posible siempre que su impresora sea compatible con AirPrint. Consulte la lista de dispositivos AirPrint aquí.

arreglar PDE.plugin dañará su computadora

Otro requisito para imprimir de forma inalámbrica es que su Mac y la impresora HP deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi. Además, asegúrese de eliminar cualquier software de controlador de HP que haya instalado antes. Eso podría causar problemas al habilitar AirPrint.

A continuación, le indicamos cómo reinstalar su impresora HP con Airprint:

  1. Primero, vaya al menú de Apple y haga clic en Preferencias del Sistema. Luego, haga clic en Impresoras y escáneres.
  2. Luego, verifique si su impresora HP ya está en su lista de Impresoras. Si está en la lista, selecciónelo y elimínelo.
  3. A continuación, haga clic en Agregar impresora o escáner. Busque el nombre de su impresora HP.
  4. Finalmente, haga clic en el Usar o imprimir usando menú. En el menú emergente, seleccione AirPrint y luego haga clic en Agregar el nombre de su impresora.
  5. Realice una prueba de impresión para ver si su impresora compatible con AirPrint está funcionando.

Aquí hay otra forma de imprimir a través de AirPrint de Apple:

  1. Empiece por abrir el documento que desea imprimir.
  2. En el menú superior, haga clic en Archivo.
  3. Haga clic en el Impresión botón.
  4. Sobre el Impresora menú, navegue hacia abajo hasta Impresoras cercanasy luego seleccione AirPrint. Tenga en cuenta que esto solo funcionará si tiene una impresora habilitada para AirPrint. Además, su Mac y su impresora habilitada para Air deben estar conectadas al mismo Wi-Fi.
  5. Personalice la configuración de impresión, luego haga clic en Impresión.

Eso concluye el artículo. Esperamos que las soluciones anteriores le hayan ayudado a corregir el error “PDE.plugin” en su Mac. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en comentar a continuación. Haremos todo lo posible para responderlas y ayudarlo a solucionar problemas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)