Saltar al contenido

5 formas de arreglar Minecraft ‘no pudo autenticar su conexión’

Si está a punto de unirse a un servidor de Minecraft, pero recibe un mensaje de error que indica que no se pudo autenticar su conexión, entonces ha venido al lugar correcto.

Ha habido informes de varios usuarios con respecto a Minecraft, donde no pueden jugar el juego por completo, ya que no pueden unirse a ningún servidor en Minecraft. Ahora bien, este tipo de error generalmente ocurre debido a una conexión a Internet inestable, pero también puede deberse a errores presentes en la versión actual de Minecraft.

Afortunadamente, este error se puede resolver fácilmente con algunos ajustes en su sistema. En este caso, decidimos echar una mano y enumerar las formas más efectivas de cómo solucionar este tipo de error en Minecraft.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Reinicie Minecraft Launcher.

Cuando tenga problemas para unirse a los servidores de Minecraft, el paso inicial que debe intentar hacer es reiniciar el iniciador de Minecraft en su computadora.

Es posible que su lanzador de Minecraft esté experimentando una falla temporal o que sus recursos no se carguen correctamente la primera vez que ejecuta la aplicación.

Para reiniciar el lanzador correctamente, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu teclado, mantén presionada la CTRL + ALT + SUPR teclas para abrir el menú de selección.
  2. A continuación, haga clic en Administrador de tareas para iniciar el programa.
  3. Dentro de Administrador de tareas, encuentra el Minecraft aplicación de la Procesos pestaña y haga clic en ella.
  4. Por último, haga clic en el Tarea final botón para detener Minecraft se ejecute en su computadora.

Una vez hecho esto, abre el lanzador nuevamente y verifica si podrías unirte a un servidor en Minecraft con éxito.

Por otro lado, si aún tiene problemas para unirse a los servidores de Minecraft, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

2. Verifique su conexión a Internet.

Minecraft tendrá dificultades para autenticar su conexión si tiene una Internet inestable que dificulta que la aplicación se conecte a sus servidores.

Para verificar esto, puede intentar ejecutar una prueba de velocidad en su computadora utilizando un sitio web de terceros como Fast.com (proporcionado por Netflix) que puede medir con precisión la velocidad actual de carga y descarga de Internet.

Ahora, si los resultados de la prueba de velocidad son lentos o no se acercan al ancho de banda de velocidad indicado en su suscripción mensual, puede intentar reiniciar su enrutador. Localice el cable de alimentación de su enrutador que normalmente se coloca en la parte posterior y desconéctelo de su enrutador.

A continuación, espere al menos 5-10 segundos, luego vuelva a conectar el cable de alimentación a su enrutador.

Una vez que su enrutador se haya iniciado por completo, ejecute otra prueba de velocidad en su navegador para ver si la conexión a Internet lenta o inestable ya está arreglada. Sin embargo, si aún tiene problemas con su Internet, es mejor que se comunique con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) y le informe el problema que está experimentando con su servicio de Internet.

3. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Minecraft.

Para el siguiente método, lo que puedes intentar hacer es cerrar la sesión de tu cuenta en Minecraft y luego volver a iniciarla. Es posible que hayas cambiado tu nombre de usuario en el juego, lo que puede causar problemas con los servidores de Minecraft.

Resulta que los servidores todavía están buscando su antiguo nombre de usuario, que ya desapareció desde que lo reemplazó por uno nuevo. Ahora, para actualizar los datos en los servidores de Minecraft, debe volver a iniciar sesión en su cuenta de Minecraft.

Consulte la guía paso a paso a continuación sobre cómo realizar este proceso.

  1. Primero, haga clic en su Nombre de usuario sobre el Minecraft lanzador que se encuentra en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. A continuación, haga clic en Cerrar sesión.
  3. Por último, ingrese las credenciales de su cuenta y presione el Iniciar sesión para acceder a su cuenta.

Minecraft no pudo autenticar la conexión

Después de eso, intente unirse a cualquier servidor en Minecraft para ver si el mensaje de error ‘Error al autenticar su conexión’ todavía aparece en su computadora.

4. Utilice la opción de conexión directa.

Si no puede unirse a ningún servidor de Minecraft a través de la lista de servidores, puede intentar omitir esto utilizando la opción de conexión directa que no requerirá que use la lista de servidores.

Al usar la opción de conexión directa, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Primero, inicie el Minecraft aplicación de tu Escritorio, luego vaya a la página de la lista de servidores.
  2. Después de eso, haga clic en el Conexión directa botón.

Minecraft no pudo autenticar la conexión

  1. Por último, escriba atascado.hypixel.net y haga clic en Conectar.

Espere a que se establezca la conexión y vea si el mensaje de error aún aparece en el iniciador del juego.

Sin embargo, si la opción de conexión directa aún no pudo conectarlo a los servidores de Minecraft, existe una alta probabilidad de que Minecraft tenga problemas de su lado, lo que nos lleva al último método de nuestra guía.

5. Actualiza Minecraft.

Como se indicó anteriormente, Minecraft puede tener problemas en sus servidores o con la versión actual de la aplicación. En este caso, se lanzaría una actualización o parche para solucionar los errores y fallas en la aplicación.

Para buscar una actualización en la aplicación, puede realizar los pasos a continuación.

  1. En su computadora, abra el Minecraft lanzador de tu Escritorio.
  2. A continuación, ingrese las credenciales de su cuenta y presione el Iniciar sesión botón.
  3. Por último, Minecraft El lanzador debería informarle automáticamente si hay una actualización disponible. Si no, puede hacer clic en el Último lanzamiento en la parte inferior de la pantalla y presione el Tocar para descargar la actualización.

Minecraft no pudo autenticar la conexión

Una vez que finalice la actualización, intente conectarse a los servidores de Minecraft para ver si el problema con la autenticación de su conexión ya está resuelto.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo corregir el error “Error al autenticar su conexión” en Minecraft. Si tiene alguna pregunta o si ha encontrado una solución mejor, no dude en compartirla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)