Saltar al contenido

¿5 formas de arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

¿Microsoft Word ha dejado de funcionar en Windows 10 en su PC?

Microsoft Word es el software de procesamiento de textos más utilizado en todo el mundo. Probablemente sea el primer programa que se te ocurra cuando se trata de crear, compartir y editar documentos.

Como todas las demás aplicaciones de Microsoft Office 365, Word ha evolucionado a lo largo de los años y ofrece una gran cantidad de funciones útiles para clientes de todas las edades. Sin embargo, ¿significa esto que Microsoft Word no tiene errores ni errores? Ciertamente no.

Hay muchos casos en los que Microsoft Word se bloquea inesperadamentey, de alguna manera, siempre sucede cuando más lo necesitamos.

En esta guía, le proporcionaremos consejos sobre cómo solucionar este problema en su PC, para que no vuelva a perder sus valiosos documentos debido a un error tonto.

Empecemos.

1. Inicie Microsoft Word en modo seguro.

Si Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10, lo primero que debe hacer es iniciar el programa en modo seguro.

Es común que programas como Microsoft Word comiencen a funcionar debido a complementos y extensiones defectuosos. Dado que el modo seguro inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores, lo ayudará a identificar si una extensión o complemento está causando el problema en cuestión.

Si es así, puede resolver el problema simplemente deshabilitando el complemento problemático.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Cierre la ventana de Microsoft Word en su PC para finalizar sus procesos.
  2. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  3. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘winword / seguro‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se iniciará Windows en modo seguro.

¿Cómo arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

  1. Ahora compruebe si Microsoft Word funciona bien en modo seguro. Si es así, proceda a deshabilitar los complementos.
  2. En Microsoft Word, haga clic en Archivo y luego seleccione Opciones desde el panel izquierdo.

¿Cómo arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

  1. Localizar Complementos y haga clic en él.
  2. En el panel derecho, busque en la parte inferior de la ventana Gestionar opción y expanda el menú desplegable contra ella.
  3. Seleccione Complementos COM y golpea Ir.

¿Cómo arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

  1. En la siguiente ventana, desmarque todos los complementos y, una vez hecho, haga clic en OK para guardar los cambios que acaba de realizar.
  2. Ahora reinicie su PC y verifique si MS Word funciona bien después de deshabilitar los complementos. Si funciona bien, habilite los complementos uno por uno siguiendo los pasos mencionados anteriormente para identificar al culpable.

Si los complementos problemáticos estaban causando que Microsoft Soft dejara de funcionar en Windows 10, deshabilitarlos resolverá el problema.


En caso de que Microsoft Word no funcione incluso después de deshabilitar los complementos COM (y está usando Office 2010 o posterior), intente deshabilitar el complemento del paquete de compatibilidad de Office.

Varios usuarios lograron resolver el problema deshabilitando este complemento, por lo que recomendamos darle una oportunidad.

Así es como puede deshabilitar el complemento del paquete de compatibilidad de Office en Windows:

  1. Abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
  2. Localizar Paquete de compatibilidad para el sistema de oficina en la lista de programas disponibles y haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Con suerte, al hacerlo, se resolverá el problema en su computadora.

2. Modifique el Registro.

Otra causa común detrás del error de Microsoft Word en Windows 10 puede ser una clave de registro dañada.

El Registro de Windows es donde se almacena toda la información de bajo nivel sobre los procesos de Windows. La información se almacena en forma de claves de registro y Windows hace referencia a esta información mientras ejecuta determinadas operaciones.

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que las claves del Registro se corrompen y, como resultado, su PC tiene problemas para abrir programas relevantes.

La mejor manera de resolver este problema es eliminar las claves del Registro corruptas, pero dado que el Registro de Windows es una herramienta de nivel administrativo, recomendamos encarecidamente tener cuidado al hacerlo. Incluso un pequeño error puede causar problemas graves en su sistema operativo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows.

  1. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación. Verifique todas las claves debajo de la clave de Office. En nuestro caso, Word se ubicó en el 12,0 clave y esto puede variar.

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Office/12.0/Word 

  1. Ahora haga doble clic en el Palabra clave y elimine el Datos subclave en él.

¿Cómo arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

  1. Una vez hecho esto, cierre el Editor del Registro e intente abrir Microsoft Word nuevamente.

Si una clave de registro dañada estaba causando el problema, es de esperar que eliminarla le permita usar Microsoft Word sin ningún problema.

3. Repare la instalación de Microsoft Word Office.

La función ‘Reparar’ del programa Microsoft Office es una de las funciones más útiles cuando se trata de solucionar problemas.

Si eliminar la clave del Registro que mencionamos anteriormente no lo ayudó, intente reparar la instalación de Microsoft Word. Existe la posibilidad de que la instalación de Microsoft Word esté dañada, por lo que no puede usar la aplicación en su computadora.

Así es como puede reparar la instalación de Microsoft Word Office:

  1. Abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
  2. Ahora ubique Microsoft Word en la lista de programas disponibles y haga clic derecho sobre él.
  3. Haga clic en Cambio y seleccione Reparar en la siguiente ventana.
  4. Recomendamos elegir Reparación rápida primero y verificando si eso resuelve el problema. Si no es así, siga los pasos mencionados anteriormente nuevamente y seleccione Reparación en línea.

Cómo corregir el error de OneNote 'Nombre de bloc de notas no válido' en Windows 10

En caso de que una instalación corrupta de Office estuviera causando el problema, la reparación de la instalación debería solucionarlo en poco tiempo.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Como mencionamos anteriormente, es común que Microsoft Word se bloquee inesperadamente debido a errores de corrupción o errores.

La forma más fácil de eliminar los errores de su sistema operativo y los programas que contiene es mediante el uso de un limpiador de PC eficiente que puede escanear su sistema en busca de errores, identificar problemas y resolverlos con poca o ninguna intervención del usuario.

Nuestro favorito personal para este propósito es CleanMyPC y si está buscando una recomendación, le recomendamos que la use también.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de todos los problemas relacionados con su PC, como velocidad lenta, rendimiento lento y errores de corrupción. Además, la interfaz es simple y fácil de usar, lo que significa que incluso si es la primera vez que usa un limpiador de PC, ¡le irá bien!

¡Instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Limpiar desinstalar y reinstalar MS Word

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el problema está dentro de la propia aplicación Microsoft Word.

Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer en este caso, excepto desinstalar el programa y luego reinstalarlo.

Sabemos que esto puede parecer una tarea compleja, pero no se preocupe. Es relativamente sencillo y no le llevará mucho tiempo.

Así es como puede limpiar, desinstalar y reinstalar Microsoft Word:

  1. Abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.
  2. Dentro de la ventana recién lanzada, ubique Microsoft Word y haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar las instrucciones.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Una vez hecho esto, abra un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo %datos de aplicación% dentro del campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Si lo hace, lo llevará a la ubicación donde se almacenan los datos de Microsoft Word.

  1. Haga doble clic en el Microsoft carpeta en la ventana recién lanzada y elimine el Palabra carpeta.
  2. Una vez hecho esto, abra un Correr cuadro de diálogo de nuevo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  3. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba % Programdata% y golpea Ingresar.

¿Cómo arreglar Microsoft Word dejó de funcionar en Windows 10?

  1. Repita el sexto paso nuevamente para eliminar cualquier archivo restante de Microsoft Word de su PC.
  2. Finalmente, instale Word nuevamente.

Esto debería resolver el problema en cuestión de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de bloqueo de Microsoft Word en Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)