Saltar al contenido

5 formas de arreglar los AirPods que solo se reproducen en un oído [2020]

Sabes que es un factor decisivo cuando escuchas una gran canción o estás en medio de una serie de suspenso de Netflix y, de repente, te das cuenta de que los Airpods solo suenan en un oído.

Es frustrante y tiene dificultades para mantenerse al día con lo que sucede, especialmente si está escuchando algo.

Sin perder el tiempo, en esta guía paso a paso, le mostraré algunos métodos simples y útiles que puede intentar solucionar cuando el sonido solo proviene de un lado de sus AirPods.

Vamos a sumergirnos.


TABLA DE CONTENIDO
  1. Limpiar tus AirPods
  2. El viejo “truco” de desconectar y reconectar
  3. Ajustar la configuración estéreo
  4. Pruebe con otro par de auriculares Bluetooth
  5. Comuníquese con Apple

HCómo arreglar AirPods que solo se reproducen en un oído: 5 formas

1. Limpiando tus AirPods.

Llevamos nuestros AirPods a todas partes, desde pasear por un parque escuchando música hasta incluso usarlos mientras nos acostamos. en nuestras camas viendo una película.

Por lo tanto, es sin duda que debe limpiar su equipo en algún momento porque la suciedad, la pelusa o incluso la cera de los oídos se pueden acumular con el tiempo y eventualmente obstruir los AirPods y bloquear el sonido.

La forma de saber si algo está obstruyendo tus AirPods es simplemente mirando de cerca las parrillas de los altavoces de los AirPods y ver si hay escombros atascados allí.

El mejor método para limpiar los AirPods sería usar un paño seco o preferiblemente un ropa de microfibra, lo cual es particularmente útil ya que no dejan fibras en las rejillas de los altavoces AirPods que puedan empeorar las cosas.

Un gran paño de microfibra disponible es el Paño de limpieza de microfibra azul y amarillo AmazonBasics, paquete de 24.

Airpods solo suenan en un oído

Para esas partes complicadas a los lados de los AirPods que no puede alcanzar con el paño de microfibra, intente usar bastoncillos de algodón limpios que pueda tener y límpielo suavemente.

Airpods solo suenan en un oído

Para reducir las posibilidades de que los escombros obstruyan sus AirPods para que no vuelvan a ocurrir, asegúrese de no guardar sus AirPods de inmediato en sus bolsillos o en su bolso sin ponerlos primero en su estuche.

2. El viejo “truco” de desconectar y reconectar.

¿Recuerda cuando desconectaba sus EarPods del conector para auriculares ahora casi extinto y luego intentaba reiniciar su dispositivo cuando encontraba un problema?

Sí, era tan simple como eso y la mayoría de las veces, eso sería suficiente para resolver problemas como si tu iPad o iPhone está atascado en modo de auriculares o si sus EarPods no funcionan, etc.

Si está utilizando AirPods, entonces todo es completamente Bluetooth y software, por lo que “desconectar” sus AirPods significaría desvincular los AirPods de la configuración de su dispositivo y luego restablecer el dispositivo.

Hay algunos pasos adicionales, pero hace lo mismo. Así es cómo:

  1. Adelante, salte a cualquiera de sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac) y vaya al Bluetooth menú en el Ajustes. Elegir Olvídate de los AirPods de Apple.
  2. Una vez que haya hecho clic en el Olvídate de los AirPods de Apple, devuelva los AirPods a su estuche de carga pero mantenga la tapa del estuche abierta.
  3. Bueno. Ahora, ¿ves un pequeño botón de reinicio en la parte posterior de la carcasa? Sí, mantenga presionado el botón de reinicio para 15 segundos. Mantenga presionado el botón hasta que vea que la luz debajo de la tapa parpadea una luz ámbar.

Airpods solo suenan en un oído

  1. ¡Eso es practicamente todo! Tus AirPods ahora están reiniciados. Le recomendamos que haga un seguimiento reiniciando su dispositivo también. Una vez que haya hecho eso, puede emparejarlo como nuevo, y debería funcionar como nuevo también.

3. Ajuste de la configuración estéreo.

Hay una pequeña configuración en sus iPhones, Mac o incluso en sus PC con Windows que mueve el sonido de izquierda a derecha.

Esta configuración se agregó para ayudar a los usuarios con problemas de audición. Entonces, si sus AirPods solo se reproducen en un oído o incluso si encuentra eso un AirPod es más ruidoso que el otro, entonces bien podría ser que esta configuración se haya activado por error.

Hagámoslo.

Si estás en un iPhone.

  1. Salta a tu Ajustes aplicación y luego toque General. Luego toca Accesibilidad.
  2. Ahora, desplácese hacia abajo hasta Audiencia sección. ¿Ves un control deslizante con las letras ‘L’ y ‘R’ a cada lado? Sí, eso es para ajustar el sonido de manera que se pueda escuchar más sonido que el otro. Asegúrese de que el control deslizante esté en el centro.

Airpods solo suenan en un oído

  1. Otra opción que debe verificar para desactivar está en la misma página, encima del control deslizante, debería ver una configuración llamada Mono audio. Asegúrate de tener Mono audio apagado.

Si estás en una Mac.

  1. Adelante, salta a tu Preferencias del Sistema, haga clic en Sonido y luego haga clic en Producción.
  2. Ahora seleccione sus AirPods del Salida de sonido menú.
  3. A continuación, asegúrese de que el control deslizante esté justo en el medio entre “Izquierda” y “Derecha”.
  4. Finalmente, regrese a su Preferencias del Sistema y luego haga clic en Accesibilidad.
  5. Desplácese hacia abajo hasta Audio y luego desmarque la Mono audio opción.

Ahora puede probar a probar si los AirPods todavía se reproducen solo en un oído.

4. Pruebe con otro par de auriculares Bluetooth.

Otra excelente manera (principalmente si nada de lo anterior ha funcionado hasta ahora) es intentar averiguar si el problema que tiene es con los propios AirPods.

Para probar este pequeño experimento, prueba a preguntar a tus amigos, hermanos o padres si tienen otro par de auriculares Bluetooth o, mejor aún, un par de AirPods que puedes probar con tu dispositivo para comprobar si el problema está en tu dispositivo o es solo con tus AirPods.

auriculares bluetooth bose

Si tiene problemas en los que su iPad o iPhone no se conectan a Bluetooth, entonces curado un guía en eso, solo para este propósito específico.

Hacerlo en un iPhone (si tiene poco tiempo) es tan simple como saltar a su Ajustes, tocando General, tocando Reiniciar y luego tocando Restablecer todos los ajustes para restablecer todos los ajustes como nuevos. Toma nota de que esto no borre cualquiera de sus datos. Los ajustes como el brillo de la pantalla, el volumen y la configuración de notificaciones volverán a los valores predeterminados.

Sin embargo, si encuentra que otros auriculares Bluetooth funcionan pero no sus AirPods, entonces ciertamente debe haber un problema con los AirPods, en cuyo caso el último y último método de esta guía le proporcionará el siguiente paso que debe realizar.

5. Comuníquese con Apple.

Sé que este no es un truco “útil” en sí mismo, pero la mayoría de los métodos anteriores son los que harán los chicos de Genius Bar en el Centro de soporte de Apple cuando tengan en sus manos sus AirPods y le cobren una tarifa de servicio estúpida. .

Si no tiene ganas de perder el tiempo yendo hasta su centro de servicio Apple más cercano y hablando con ellos y preferiría una solución en línea, entonces ¿por qué no intentar contactarlos para obtener ayuda?

Saltar encima de Sitio web Get Support de Apple, haga clic en AirPods y luego haga clic en Calidad de audio y charlar con ellos.

Siéntase libre de seguir los muchos consejos y sugerencias de los muchos comentarios útiles publicados por otros a continuación. Háganos saber a continuación si encontró una mejor opción y actualizaremos el artículo con su crédito.

Si esta guía fue útil, compártala. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)