Saltar al contenido

5 formas de arreglar AMPLibraryAgent ocupando el 100% de la CPU

¿Su macOS tiene un rendimiento lento después de una actualización de macOS?

Varios usuarios ha estado informando el proceso AMPLibraryAgent está ocupando el 100% de su asignación de procesamiento de CPU en sus Mac. Para dar una idea breve de este proceso en particular, es el agente de la biblioteca de medios para la aplicación Música y la aplicación de TV el responsable de administrar sus aplicaciones y contenido multimedia.

Ahora puedes estar diciendo: “Ok, lo entiendo. Pero, ¿por qué se necesita tanta capacidad de procesamiento?. ” Hay varios factores posibles, y eso puede estar en el nivel de red o software de su Mac o incluso puede ser una configuración incorrecta en la configuración de su Mac. Cualquiera que sea el factor que cause que este proceso aumente, seguramente lo cubriremos en la publicación de hoy.

Discutiremos cada factor y proporcionaremos la solución adecuada de acuerdo con el riesgo que implica para su dispositivo. Es recomendable intentar solucionarlo desde el método más básico para disminuir el riesgo de pérdida de datos. Pero cuando el problema requiere que adopte un enfoque arriesgado, también incluimos consejos sobre cómo superar el riesgo. Esperamos que después de todo esto, pueda arreglar AMPLibraryAgent que está ocupando el 100% de la CPU de su Mac.

Sin más preámbulos, sumérjase de lleno.


TABLA DE CONTENIDO
  1. Verifique la conectividad del dispositivo
  2. Deshabilitar y volver a habilitar el uso compartido de medios
  3. Mover la aplicación
  4. Restablecer PRAM / NVRAM
  5. Reinstale macOS
  6. Comuníquese con Apple para obtener soporte

Cómo arreglar AMPLibraryAgent está ocupando el 100% de la CPU después de la actualización de macOS: 6 formas

1. Verifique la conectividad del dispositivo.

Una de las posibles razones por las que este proceso está aumentando es porque está intentando conectarse con sus otros dispositivos. Es posible que esté usando su aplicación Música o la aplicación Apple TV conectada a su iPhone, iPad, iPod touch o incluso a su Smart TV mientras que ya los ha usado previamente con su Mac. Para solucionar esto, debe desconectar sus dispositivos de su computadora o red y forzar el cierre de las aplicaciones de Música o TV en sus otros dispositivos (iPhone, iPad, iPod Touch, etc.)

Si está utilizando su Bluetooth o un conexión USB, asegúrate de desconectar eso. Con respecto a su Smart TV y otros dispositivos similares, querrá asegurarse de que desconectar es de tu Red Wi Fi momentáneamente también. Al hacer esto, podrá probar si se reduce el consumo de AMPLibraryAgent de su CPU, lo que puede haber sido causado por transmisiones de datos a través de los dispositivos.

Otro escenario similar mencionado en el Comunidad de soporte de Apple page es un proceso conocido como AMPAgent. Este es el proceso responsable de manejar la conectividad de su red de trabajo. Cuando su computadora portátil está configurada para funcionar en la red de su oficina, tiende a encontrar esa red en particular incluso cuando está fuera de la oficina. Como han informado los usuarios, para solucionar el problema, es posible que deba conectar para usted VPN de la oficina de trabajo, que debería hacer que AMPAgent vuelva al uso normal de la CPU.

2. Desactive y vuelva a activar el uso compartido de medios.

Si está utilizando la función Apple Media Sharing en este momento, AMPLibraryAgent debería estar funcionando. Pero esto no es normal y no debería sobrecargar su CPU. Existe la posibilidad de que los datos necesarios para su aplicación de música o TV se hayan dañado y estén causando el error. Para solucionarlo, debe reconstruir estos datos simplemente reiniciando todo el proceso y actualizando su dispositivo.

Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, haga clic en el Menú de Apple en su computadora macOS y haga clic en el Preferencias del Sistema opción.
  2. Luego, busque y haga clic en el Intercambio opción, y desmarcar la caja que dice “Uso compartido de medios” opción.

AMPLibraryAgent ocupa el 100% de la CPU

  1. A continuación, cierre la aplicación Música o TV, si corresponde. Reinicie su macOS haciendo clic en el Menú de Apple icono y luego haga clic en el Reiniciar opción.
  2. Después de eso, haga clic en el Menú de Apple icono de nuevo y abrir haga clic en el Preferencias del Sistema.
  3. Finalmente, haga clic en el Intercambio opción y habilite la Uso compartido de medios haciendo clic en la casilla de verificación.

Habiendo actualizado su opción de uso compartido de medios, su AMPLibraryAgent no debería recibir ningún error interno. Lo que debería poder ver al entrar en su Monitor de actividad que la CPU debería volver a su consumo normal.

3. Mueva la aplicación.

Existe una solución alternativa que puede hacer si el proceso de AMPLibraryAgent sigue consumiendo el 100% de la capacidad de su CPU. Una aplicación está diseñada para funcionar de acuerdo con los datos de respaldo que necesita. Por eso, cuando abra la carpeta de la aplicación, verá los datos de apoyo en la misma ubicación. Lo que puede hacer temporalmente es sacar el archivo ejecutable de la carpeta para que no funcione correctamente.

Puedes encontrar el AMPLibraryAgent archivo con el uso de la Descubridor aplicación en tu Mac. Una vez que encuentre el AMPLibraryAgent procesar la solicitud, crear una nueva carpeta y arrastrar la aplicación allí. Asegúrese de saber dónde arrastrar el archivo hacia atrás si desea activarlo nuevamente. Al reubicar el archivo AMPLibraryAgent, no debería poder funcionar correctamente y, por lo tanto, no consumirá el uso de la CPU.

Una vez que haya hecho esto, puede probar sus aplicaciones de Música y TV para ver si están funcionando, así como monitorear su Monitor de Actividad para ver los niveles de rendimiento de su CPU.

4. Restablezca PRAM / NVRAM.

La memoria de acceso aleatorio no volátil o NVRAM es un pequeño almacenamiento de memoria que almacena la configuración de parámetros en su Mac. Sirve como caché para que los datos de la aplicación se utilicen en la operación de su sistema. Esto, por supuesto, incluye su aplicación Música y TV. Si estos datos se corrompieran alguna vez, es posible que sea la fuente de nuestro problema. Para solucionarlo, deberá reconstruir estos datos a los valores predeterminados por restablecimiento de la NVRAM / PRAM en tu Mac.

Antes de continuar con este restablecimiento, es esencial que tenga en cuenta que su configuración: Volumen de sonido, Resolución de pantalla, Selección del disco de inicio, Zona horaria e información reciente de pánico del kernel se establecerá por defecto. Por lo tanto, si tiene configuraciones preestablecidas que no desea perder, asegúrese de mantener un registro de ellas antes de seguir los pasos a continuación. Sus datos e información NO se borrarán.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer la NVRAM / PRAM en su Mac:

  1. Continúe, apague su Mac, luego vuelva a encenderla e inmediatamente presione y mantenga presionadas las siguientes cuatro teclas (mientras su Mac se inicia): Opción + Mando + PAG + R.

AMPLibraryAgent ocupa el 100% de la CPU

  1. Cuente hasta 30 segundos y luego suelte las teclas. Su Mac parecerá reiniciarse mientras mantiene presionadas las teclas. Pero asegúrese de tomar nota de lo siguiente:
    • Si su Mac normalmente reproduce un timbre de inicio cada vez que se inicia, entonces lo que debe hacer es soltar las teclas después del segundo sonido de inicio. Aquí está un gran guía de Apple ellos mismos al reconocer el timbre de su Mac.
    • Si su Mac es un iMac Pro o si tienes uno de los Modelos de MacBook Pro de 2018, luego suelte las teclas después de que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.
    • Si está utilizando una contraseña de firmware, entonces necesitará apagar la contraseña del firmware primero antes de restablecer la NVRAM. Si no sabe qué es, lo más probable es que no haya establecido una contraseña de firmware.
  1. Por último, una vez que haya restablecido la NVRAM, puede actualizar la configuración como su Volumen de sonido, Resolución de pantalla, Selección del disco de inicio, y Zona horaria volver a cómo lo configuró inicialmente.

5. Reinstale macOS (avanzado).

Existe la posibilidad de que su macOS esté dañado y pueda estar causando este problema. A veces, la corrupción de los datos del sistema puede ocurrir en lo profundo de los archivos centrales del sistema. Esto suele ocurrir cuando el proceso del sistema finaliza prematuramente. También puede suceder debido a un error del programa o una interrupción anormal de la energía. Cualquiera que sea la causa, podrá solucionarlo haciendo una instalación limpia.

Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que hacer una copia de seguridad de sus datos en tu Mac antes de seguir adelante. Esto se debe a que realizar una instalación limpia de su macOS borrará todos los datos y la información de su Mac.

Una vez que esté listo y respaldado, así es como puede hacerlo:

  1. Continúe y conecte su computadora a Internet mediante Wi-Fi o un cable Ethernet.
  2. Descarga el instalador de macOS Catalina desde Apple App Store y haga clic en Obtener opción.
  3. Próximo, confirmar que desea descargar el software en el mensaje. Ignorar el mensaje que le advierte sobre una versión anterior del sistema operativo.
  4. Espere a que el instalador se descargue por completo. Una vez terminado NO haga clic en Abrir opción.
  5. Próximo, crear un instalador de arranque usando un disco flash. Deberá conectar el instalador de arranque a su computadora más adelante para la instalación.
  6. Ahora, reinicie la computadora haciendo clic en el Menú de Apple icono y haga clic en el Reiniciar opción.
  7. Tras el inicio, mantenga pulsado el Mando y R hasta que la computadora se reinicie nuevamente. Deberías ver el Modo de recuperación pantalla después de eso.
  8. Luego, haga clic en Utilidad de disco sobre el Utilidades de macOS pantalla y haga clic en el Continuar opción.

AMPLibraryAgent ocupa el 100% de la CPU

  1. Seleccione el disco de inicio actual y haga clic en el Borrar opción en la parte superior de la pantalla. Etiqueta el archivo “Catalina” para continuar con el proceso de eliminación del sistema operativo actual.
  2. Puede seleccionar Mac OS Extended (registrado en diario) para formato HFS +, o puede elegir APFS de la lista si está utilizando el formato APFS. Seleccione Mapa de particiones GUID si corresponde y haga clic en Borrar para confirmar el proceso de eliminación.

AMPLibraryAgent ocupa el 100% de la CPU

  1. A continuación, asegúrese de estar conectado a Internet y conecte el disco de arranque macOS Catalina que creó a su computadora.
  2. Reinicie la computadora nuevamente haciendo clic en el Menú de Apple icono y haga clic en el Reiniciar opción.
  3. Al iniciar, presione y mantenga presionado el Opción para seleccionar el disco de inicio. Elija el disco de arranque macOS Catalina que ha creado.
  4. Finalmente, haga clic en Continuar para instalar macOS Catalina en su computadora. Acepte los términos de la licencia y su computadora se reiniciará después de eso.

También puede utilizar este método cuando esté utilizando macOS Mojave o macOS High Sierra. La única diferencia es que descarga la versión correcta de macOS para su disco de arranque. Ahora que ha reconstruido los datos del sistema principal en su macOS, sus aplicaciones deberían funcionar correctamente. Eso, por supuesto, incluye su aplicación Música y Apple TV, que no deberían sobrecargar su CPU.

6. Comuníquese con Apple para obtener soporte.

Si algunos de los métodos anteriores son demasiado técnicos para usted, los técnicos certificados por Apple pueden ayudarlo. Además de las reparaciones de hardware, pueden verificar la configuración y el lado del software de su Mac. En el peor de los casos, podrían reinstalar macOS en su computadora. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac antes de partir. Asegúrese de revisar su opciones de garantía para su Mac antes de su visita. Sus servicios están disponibles en su Apple Store más cercano.

Tú también puedes hablar con un representante de Apple sobre el telefono. Ellos pueden darle instrucciones sobre cómo reparar su computadora. Si los permite, también pueden conectarse de forma remota a su computadora y verificar la configuración.

Y este es el final de nuestra guía sobre cómo arreglar el AMPLibraryAgent ocupando el 100% de la CPU después de la actualización de macOS en el problema de Mac. Gracias por leer este artículo y por su continuo apoyo. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)