Saltar al contenido

5 formas de activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10 (2021)

¿Se pregunta cómo activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10?

¿No lo odias? ¿Eliminar involuntariamente el párrafo perfecto y divertido que se le ocurrió en el ‘Think tank’, también conocido como el inodoro, y luego guardar accidentalmente los cambios no deseados en el documento?

Todos hemos estado allí, y no todos son conscientes del hecho de que el sistema operativo Windows viene con algunas herramientas de copia de seguridad nativas que pueden ayudarte. Un buen ejemplo es el historial de archivos.

El Historial de archivos toma instantáneas de sus archivos sobre la marcha y las guarda en discos duros externos. Con el tiempo, el Historial de archivos crea una biblioteca de las versiones de archivos anteriores que se pueden recuperar si es necesario.

Además, esta función es personalizable, lo que significa que puede habilitar o deshabilitar el Historial de archivos en Windows 10 según sus propias preferencias.

Esta guía lo guiará a través de los pasos para habilitar / deshabilitar esta función en detalle.

Empecemos.

1. Modifique la configuración de Windows.

Lo bueno de Windows es que es un sistema operativo altamente personalizable.

Si bien existen varias herramientas y programas para ayudarlo a personalizar el sistema de acuerdo con sus preferencias, la Configuración de Windows es la más fácil de usar.

Así es como puede modificar la configuración de Windows para activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10:

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir la configuración de Windows.
  2. Seleccione Actualizaciones y seguridad de la lista de opciones disponibles y en la siguiente ventana, seleccione Respaldo desde el panel izquierdo.
  3. Ahora haga clic en Agregar una unidad. Esto mostrará una lista de unidades internas y externas que se pueden utilizar para la copia de seguridad del historial de archivos. Elija la unidad que desee.

Cómo activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, su pantalla mostrará un botón de alternancia para realizar una copia de seguridad automática. Apáguelo o enciéndalo según sus preferencias. También puede hacer clic en Mas opciones para comprobar la configuración avanzada.

Eso es.

Esto debería habilitar / deshabilitar el historial de archivos con éxito.

2. Realice cambios en el Panel de control.

El Panel de control contiene configuraciones que controlan casi todo, desde cómo se ve su Windows hasta cómo funciona. Puede modificar esta configuración para configurar Windows de la manera que más le convenga.

Así es como puede usar el Panel de control para habilitar o deshabilitar el Historial de archivos en Windows 10:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘control.exe‘y golpea Ingresar. Esto abrirá el Panel de control en su pantalla.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. En la barra de búsqueda del Panel de control, escriba Historial del archivo y golpea Ingresar.
  2. Busque y haga clic en el botón Activar / Desactivar para habilitar o deshabilitar la copia de seguridad del historial de archivos.

Cómo activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10

  1. Si desea acceder a la configuración adicional para el historial de archivos después de habilitar la función, haga clic en Seleccionar unidad en el panel izquierdo y elija la unidad de la que desea hacer una copia de seguridad en la siguiente ventana.
  2. En caso de que desee configurar el horario de la copia de seguridad, haga clic en Ajustes avanzados desde el panel izquierdo.

Con suerte, seguir los pasos mencionados anteriormente le permitirá realizar los cambios deseados sin ningún problema.

3. Utilice el Editor de políticas de grupo.

Si ha profundizado en las características más técnicas de Windows, es posible que haya encontrado el Editor de políticas de grupo.

Con algunos programas de nivel administrativo incluidos con Windows, puede modificar su sistema operativo para adaptarlo a sus necesidades. Una de estas herramientas es el Editor de políticas de grupo, que permite la administración y configuración centralizadas de su sistema operativo.

El Editor de políticas de grupo almacena información sobre las aplicaciones y los procesos de Windows en forma de políticas. Al editar las políticas relevantes, puede realizar los cambios deseados.

Así es como puede usar el Editor de políticas de grupo para habilitar / deshabilitar el historial de archivos:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘gpedit.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo en su PC.

  1. Una vez que esté dentro del Editor de políticas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

Computer Configuration Administrative Templates Windows Components File History

  1. En el panel derecho, busque y haga doble clic en Desactivar el historial de archivos.

Cómo activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10

  1. Si desea desactivar la función de historial de archivos, haga clic en Activado. Para habilitarlo, haga clic en Discapacitado.
  2. Finalmente, haga clic en Solicitar/OK para guardar los cambios.

El uso del Editor de políticas de grupo permitirá habilitar / deshabilitar el Historial de archivos en su computadora fácilmente.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Si ninguna de las soluciones sugeridas funciona para usted, su sistema puede estar infectado con un error o un archivo dañado, lo que obstaculiza la funcionalidad de su sistema. En este caso, el mejor curso de acción sería eliminar los archivos basura antes de intentar solucionar el problema.

Este trabajo se puede realizar mejor con un limpiador de PC eficiente y, si desea una recomendación, nos gusta CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Además de eliminar el desorden, CleanMyPC proporciona una gama de herramientas de mantenimiento del sistema diseñadas para solucionar una variedad de problemas de PC. Al instalar la herramienta y ejecutar un escaneo inicial, automáticamente identifica y corrige problemas sin requerir una gran cantidad de información por parte del usuario.

También es bastante fácil de usar, por lo que incluso si nunca antes ha usado un limpiador de PC, ¡no tendrá problemas para usar CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Utilice el registro de Windows.

Otra herramienta de nivel administrativo que permite a los usuarios personalizar la forma en que funciona su sistema operativo es el Registro de Windows.

Las claves de registro contienen la información en el Registro de Windows, y Windows usa la información en el Registro para realizar tareas específicas.

Así es como puede usar el Registro de Windows para habilitar o deshabilitar el Historial de archivos en Windows 10:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘regedit‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows en su PC.

  1. Una vez que esté dentro del Registro de Windows, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMicrosoftWindowsFileHistory

  1. Si no puede localizar el Historial del archivo , haga clic con el botón derecho en el Ventanas y seleccione la Nuevo > Clave opción.
  2. Nombra esta clave recién creada como Historial del archivo y haga clic en él.
  3. Ahora haga clic derecho en cualquier lugar del panel derecho y seleccione el Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción.
  4. Nombra este valor recién creado como Discapacitado y haga doble clic en él.

Cómo activar o desactivar el historial de archivos en Windows 10

  1. Si desea deshabilitar la función de historial de archivos, escriba 1 en Datos de valor y presione Ingresar. Para habilitarlo, escriba 0 en Datos de valor y presione Ingresar para guardar los cambios.

¡Tan simple como eso!

Siempre puede revertir los cambios a la configuración predeterminada eliminando la clave que creamos en los pasos anteriores.

Esto nos lleva al final de nuestra guía para habilitar / deshabilitar el historial de archivos de Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)