Saltar al contenido

4 formas de reparar el error de actualización de Windows 10 0X800F0982 (2021)

¿Se pregunta cómo solucionar el error de actualización de Windows 10 0X800F0982 en su PC?

Error de actualización de Windows 10 0X800F0982

Imagínese instalar la nueva actualización de Windows y emocionarse con todas las novedades incorporadas en la última actualización. Justo cuando está a punto de instalarse, el sistema se detiene y su pantalla muestra un código de error que indica “Fallos de actualización”.

¿Suena familiar? Mismo.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el error de actualización de Windows 10 0X800F0982 al intentar instalar las últimas actualizaciones de Windows. Este problema es común con las actualizaciones KB4493509, KB4493509 y KB4489899.

Por lo general, dicho error se produce debido a componentes corruptos de Windows Update, errores de corrupción y los servicios de Windows Update atascados en un estado de limbo.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Empecemos!

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Windows viene con varias utilidades integradas de resolución de problemas que están diseñadas específicamente para solucionar problemas como el que tenemos a mano. Por lo general, estas utilidades escanean el sistema operativo, identifican las áreas problemáticas y las solucionan con poca o ninguna intervención del usuario.

Entre estos útiles programas se encuentra el Solucionador de problemas de Windows Update, que identifica las razones por las que su sistema operativo no puede instalar o actualizar aplicaciones y corrige los problemas automáticamente.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para corregir el código de error 0X800F0982 en su PC:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘ms-settings: solucionar problemas‘y golpea Ingresar. Esto abrirá la ventana Solución de problemas en la aplicación Configuración.

[FIX]  0x8007112A Error al mover o eliminar carpeta

  1. Ahora localiza actualizacion de Windows bajo Ponerse en marcha y haga clic en el Correr el solucionador de problemas botón.

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

  1. Espere a que el solucionador de problemas complete su análisis. Si detecta algún problema, sugerirá soluciones. En ese caso, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Con suerte, esto resolverá el error de actualización de Windows 10 0X800F0982 en su PC.

2. Restablezca los componentes de Windows Update.

Los componentes de Windows Update de Microsoft pueden dañarse en ocasiones, impidiendo que el sistema instale las actualizaciones más recientes.

Los componentes de Windows Update generalmente se pueden solucionar restableciéndolos porque al hacerlo los devolverá a su estado original en el que estaban libres de errores.

Varios usuarios lograron solucionar el problema en cuestión restableciendo los componentes de Windows Update, por lo que le recomendamos que haga lo mismo. Con suerte, solucionará el error de actualización de Windows 0X800F0982 en Windows 10.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Si los componentes corruptos de Windows Update causaron el problema, restablecerlos lo solucionará en poco tiempo.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Errores como el que estamos considerando a menudo son causados ​​por errores de corrupción y errores en el sistema operativo, y un limpiador de PC puede ayudar en este sentido.

Un limpiador de PC escanea su computadora en busca de archivos dañados o corruptos, incluido el Registro de Windows, e intenta repararlos automáticamente. En cualquier caso, asegúrese de que el limpiador que utilice pueda ofrecer estas funciones avanzadas.

En el caso de que tenga dificultades para encontrar un buen limpiador, le sugerimos CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Con CleanMyPC, tiene un conjunto completo de utilidades de mantenimiento del sistema para reparar problemas de PC de todas las complejidades. Para utilizar CleanMyPC, simplemente tiene que instalarlo y ejecutar el escaneo. ¡El resto se encargará!

Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y dele a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Forzar la instalación de la actualización.

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente funciona para usted, intente forzar la instalación de la actualización.

Varios usuarios lograron omitir el error en cuestión al forzar la instalación de la actualización con Windows PowerShell, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Haga clic derecho en el icono de Windows en su barra de tareas y seleccione Windows Powershell (administrador) de la lista de opciones disponibles.
  2. En la ventana de Powershell, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

wuauclt.exe /UPDATENOW
Error de actualización de Windows 10 0X800F0982

  1. Una vez instalada la actualización, reinicie su PC.

Eso es.

Con suerte, la instalación forzada de la actualización evitará que el código de error 0X800F0982 vuelva a aparecer en la pantalla.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el error de actualización de Windows 10 0X800F0982. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado y que el problema esté resuelto a esta altura. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)