Saltar al contenido

4 formas de reparar el ‘DAE Error 13001’ en Pro Tools en Windows

¿Está buscando formas sencillas de reparar el ‘Error de DAE 13001’ en Pro Tools en Windows?

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

Pro Tools es una gran plataforma para crear y editar tanto música como grabaciones de sonido. Casi todos los estudios de grabación comerciales lo tienen en sus computadoras, pero el volumen de personas que se quejan de los errores constantes crece día a día.

Uno de esos problemas comunes que enfrentan muchos usuarios es el ‘DAE Error 13001’ en Pro Tools. Este error ocurre cuando los usuarios intentan iniciar Pro Tools en sus computadoras. Analizamos este asunto y descubrimos que el problema suele deberse a que los usuarios no ejecutan la herramienta como administradores.

Si se enfrenta a un problema similar en su Windows, entonces está en el lugar correcto. Hemos enumerado algunos de los errores más efectivos en esta guía que lo ayudarán a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

Un modo de compatibilidad ayuda a que un software incompatible siga siendo compatible con Windows ya sea imitando una versión anterior o imitando otro sistema operativo.

Si se enfrenta al ‘error DAE 13001’ en Pro Tools, existe la posibilidad de que las herramientas no sean compatibles con su sistema operativo. Este problema se puede resolver ejecutando Pro Tools en modo de compatibilidad. Sin embargo, este método es solo para usuarios del sistema operativo Windows 7 y Windows 8.1.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Haga clic derecho en el ejecutable problemático y haga clic en Propiedades.
  2. Dentro de Propiedades pantalla, vaya a la Compatibilidad pestaña y luego marque la Ejecute este programa en modo de compatibilidad opción.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Ahora haga clic en el menú desplegable justo debajo de la casilla de verificación y seleccione su versión de Windows.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Finalmente, haga clic en Solicitar y cierra la ventana. Ahora puede comprobar si Pro Tools está funcionando bien ahora.

Si un problema de compatibilidad estaba causando el error, entonces ejecutar Pro Tool en modo de compatibilidad lo resolverá.

Algunos servicios y programas requieren acceso administrativo para realizar las operaciones esperadas dentro del sistema operativo y no funcionan de otra manera.

Esta puede ser otra razón por la que su pantalla muestra el código ‘DAE Error 13001’ en Windows. Una solución simple a este problema es ejecutar el ejecutable principal de Pro Tools como administrador. Con suerte, al hacerlo, se resolverá el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Navega hasta el ejecutable principal de Pro Tools y haz clic derecho sobre él.
  2. Escoger Ejecutar como administrador en el menú contextual y haga clic en en el indicador de Control de cuentas de usuario.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Ahora intente volver a ejecutar el ejecutable principal de Pro Tools y verifique si al hacerlo resolvió el problema. Si lo hizo, continúe con el cuarto paso. Si no es así, pase al siguiente método a continuación.
  2. Haga clic derecho en el ejecutable y haga clic en Propiedades de la lista de opciones disponibles en el menú contextual.
  3. Ve a la Compatibilidad pestaña y debajo Ajustes, marque la casilla contra Ejecute este programa como administrador.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Finalmente, haga clic en Solicitar para guardar los cambios y cerrar la ventana.

Esto debería resolver el problema en cuestión en su PC.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no ha limpiado profundamente su PC en mucho tiempo, entonces los archivos basura acumulados en el sistema podrían estar causando el problema en consideración. En este escenario, la forma más fácil de eliminar los archivos basura corruptos es mediante el uso de una herramienta de limpieza de PC eficiente, pero hacerlo manualmente le llevará mucha energía y tiempo.

Recientemente probamos algunos limpiadores de PC y descubrimos que CleanMyPC es el mejor. Por lo tanto, si está buscando una recomendación, le recomendamos encarecidamente CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

A diferencia de la mayoría de las herramientas de limpieza, CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, como Multi Uninstaller, Speed ​​Booster y Cleaner. Estas herramientas de limpieza se encargarán de todos los problemas relacionados con su PC y dejarán su PC en funcionamiento como nuevo.

¡Instale CleanMyPC ahora y dé a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita!


Prueba CleanMyPC ahora!


Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le ha funcionado, esto implica que el problema está en la propia instalación de Pro Tools.

Dado que los métodos de solución de problemas no funcionarían en este caso, le recomendamos que vuelva a instalar Pro Tools en Windows. Sin embargo, debes asegurarte de que estás reinstalando la última versión de Pro Tools para evitar más problemas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘appwiz.cpl‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana Programas y características.

  1. Dentro de la ventana Programas y características, busque la instalación de Pro Tools y haga clic con el botón derecho en ella.
  2. Seleccione Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Solucionar el error 13001 de DAE en Pro Tools

  1. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.
  2. Ahora navega hasta el página de descarga de Avid e instale la última versión.
  3. Una vez descargado el ejecutable de instalación, haga clic con el botón derecho en el archivo recién descargado y haga clic en Ejecutar como administrador.
  4. Haga clic en en el indicador de Control de cuentas de usuario y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
  5. Finalmente, reinicie su PC.

Eso es.

Hacerlo resolverá el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error DAE 13001 ‘en Pro Tools en Windows. Intentamos guiarlo a través de cada método de solución de problemas en detalle y esperamos que uno de los métodos lo haya ayudado a resolver el problema. Si aún tiene alguna pregunta sobre los métodos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)