Saltar al contenido

4 formas de reparar el código de error 0-1012 de Microsoft Office 365

¿Su pantalla muestra el código de error 0-1012 de Microsoft Office 365 en Windows?

Código de error de Microsoft Office 365 0-1012

Microsoft Office ha sido una parte integral de la informática durante décadas, y todos, incluidos usted y yo, lo hemos usado en algún momento de nuestras vidas.

Desde la creación de documentos de Word hasta hojas de cálculo y presentaciones, Microsoft Office lo ofrece todo. Esta herramienta es tan popular que más de mil millones de personas en todo el mundo la utilizan, y este número aumenta cada día.

Sin embargo, instalar Microsoft Office 365 en dispositivos no es sencillo para todos. Hay ocasiones en las que los usuarios encuentran errores desconocidos al intentar instalarlo, y dicho error es el código de error 0-1012. Ocurre por una variedad de razones, incluida la corrupción dentro del propio sistema y archivos de instalación desactualizados.

Si está leyendo esto en este momento, es muy probable que tenga dificultades para instalar Microsoft Office 365 en su PC, pero no se preocupe. En esta guía, hemos enumerado algunas de las soluciones más efectivas que pueden ayudarlo a resolver el problema en poco tiempo.

¡Vamos a sumergirnos en él!

1. Desactive el Firewall de Windows.

Si su pantalla muestra el código de error 0-1012 de Microsoft Office 365, lo primero que debe hacer es deshabilitar Windows Defender y luego volver a intentar instalar Microsoft Office.

Varios usuarios encontraron que Windows Defender era el culpable, ya que estaba bloqueando la instalación debido a una falsa alarma de seguridad. Existe una alta probabilidad de que la razón exacta impida que su sistema instale Microsoft Office, por lo que recomendamos deshabilitar el Firewall de Windows temporalmente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra el Panel de control y navegue hasta Sistema y seguridad.
  2. Seleccione Windows Defender Cortafuegos desde el panel derecho y luego apague el Firewall de Windows tanto para redes públicas como privadas.

Código de error de Microsoft Office 365 0-1012 Código de error de Microsoft Office 365 0-1012

  1. Ahora vuelva a intentar instalar Office 365 y verifique si el problema está resuelto.

Si el Firewall de Windows estaba causando el problema, deshabilitarlo lo resolverá. Una vez que haya descargado el archivo de Office, puede habilitar Windows Defender nuevamente.

2. Cambiar cuenta de usuario.

Si tiene más de una cuenta de usuario en su PC, entonces es posible que la cuenta que está usando no tenga derechos administrativos para instalar un programa como Office 365. Esto ocurre principalmente cuando las cuentas que no son la cuenta administrativa tienen acceso remoto al sistema.

La forma más sencilla de resolver este problema es cambiar a una cuenta con privilegios administrativos.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Haga clic en el Icono de Windows en la barra de tareas y seleccione su icono de usuario.
  2. Ahora haga clic en Cambiar la configuración de la cuenta para abrir la ventana de Configuración.

Cambiar la configuración de la cuenta

  1. Compruebe si la cuenta que está utilizando tiene privilegios administrativos.
  2. Si no, seleccione Familia y otros usuarios y en la lista de cuentas disponibles, inicie sesión con la cuenta administrativa.
  3. Finalmente, reinicie su PC e intente instalar Microsoft Office 365 nuevamente.

Si estaba usando una cuenta con acceso remoto, cambiar a una cuenta administrativa solucionará el problema.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no ha limpiado su PC en mucho tiempo, entonces podría ser el momento adecuado para hacerlo. Con el tiempo, los archivos basura se acumulan en nuestro sistema, provocando errores como el que estamos discutiendo. Si estos archivos no se eliminan, también pueden afectar la velocidad y el rendimiento general de su PC.

La mejor manera de deshacerse de estos archivos es mediante una limpieza profunda de su PC, y aunque esto se puede hacer tanto manualmente como mediante un software de limpieza, le recomendamos que utilice un limpiador de PC confiable. Recientemente probamos algunos limpiadores en línea y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, que incluyen un desinstalador múltiple, un limpiador, un refuerzo de velocidad y un protector de privacidad que pueden manejar todos los problemas relacionados con su PC. Todo lo que necesita hacer es ejecutar un escaneo usando CleanMyPC, y el resto se encargará.

Instale CleanMyPC ahora y dé a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Quite la instalación de Office anterior.

¿Está intentando instalar la nueva instalación de Office sin eliminar la anterior de su sistema? Si es así, entonces eso podría estar causando el problema.

Es común que las instalaciones anteriores de un programa entren en conflicto con las más recientes, lo que, como resultado, impide que el sistema instale correctamente la última versión. Este problema se puede resolver eliminando la instalación anterior de Office por completo y luego instalando la nueva.

Así es como puede hacerlo:

  1. Descargue CleanMyPC y desinstale la instalación anterior de Office y otras aplicaciones no deseadas usando Multi Uninstaller como se describe en el Cuarto Método.
  2. Una vez que se complete la desinstalación, haga clic con el botón derecho en el Icono de Windows en la barra de tareas y seleccione Windows Powershell (administrador) de la lista de opciones disponibles.
  3. Dentro de la ventana de Powershell, escriba los comandos que se mencionan a continuación y presione Ingresar.

reg delete HKLMSOFTWAREMicrosoftClickToRunOverRide /v LogLevel /f

  1. Ahora compruebe si el problema está resuelto. Si no es así, ejecute el comando que se menciona a continuación.

reg delete HKLMSOFTWAREMicrosoftClickToRunOverRide

Con suerte, ahora podrá instalar Office 365 sin ningún problema.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el código de error 0-1012 de Microsoft Office 365 en Windows. Esperamos que uno de los pasos de solución de problemas le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta sobre los métodos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. ¡Intentaremos ayudarlo tanto como podamos!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)