Saltar al contenido

4 formas de proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10

¿Quiere proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10 en su PC?

Los protectores de pantalla tienen varios beneficios, además del obvio factor de entretenimiento. Aumentan la duración de la batería, reducen el consumo de energía e incluso protegen las PC para que no se utilicen cuando no estás cerca, gracias a su función de protección con contraseña.

Si deja su PC desatendida durante períodos de tiempo más prolongados, habilitar la función de protección con contraseña en su protector de pantalla es una excelente manera de proteger su privacidad. Al hacerlo, el protector de pantalla bloqueará automáticamente su computadora después de unos minutos de inactividad.

Si está leyendo esta guía en este momento, es muy probable que asuma que está buscando formas de proteger con contraseña su protector de pantalla en Windows 10.

Tiene suerte, ya que hemos enumerado algunos de los métodos más fáciles de hacerlo y lo explicaremos en detalle.

¡Saltemos de inmediato!

1. Modifique la configuración de Windows.

En Windows, los protectores de pantalla se pueden proteger con una contraseña, pero esta función no viene habilitada de forma predeterminada.

Una de las formas más fáciles de habilitarlo y proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10 es modificando la configuración del protector de pantalla.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ve a la Configuración de Windows y haga clic en Personalización.
  2. Seleccione Bloquear pantalla desde el panel izquierdo y en el panel derecho, localice el Configuración del protector de pantalla opción.

Proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10

  1. Haga clic en el hipervínculo y seleccione un protector de pantalla.
  2. Ahora, marque la casilla de verificación asociada a Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.

Proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10

Eso es. Hacerlo habilitará la protección del salvapantallas en Windows 10.

2. Utilice el registro de Windows.

Windows 10 también permite a los usuarios proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10 modificando el Registro de Windows.

Si alguna vez ha querido tener un mejor control de su sistema operativo, el Registro de Windows es la base de datos que debe conocer. Un usuario con conocimientos avanzados del Registro de Windows puede hacer uso de esta aplicación para administrar y personalizar su sistema operativo.

Los datos del Registro de Windows se almacenan en forma de claves de Registro, y en este paso modificaremos la clave correspondiente a nuestro problema.

Es importante tener mucho cuidado al realizar estos pasos, ya que un pequeño error puede causar problemas graves dentro del Registro.

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows en su PC.

  1. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsControl PanelDesktop

  1. Si no puede localizar el Escritorio , haga clic con el botón derecho en el Panel de control y seleccione la Nuevo > Clave opción.
  2. Cambie el nombre de esta clave recién creada como Escritorio y haga doble clic en él.
  3. En el panel derecho, haga clic derecho en cualquier lugar y seleccione el Nuevo > Valor de cadena opción.
  4. Cambiar el nombre de esta clave como ScreenSaverIsSecure.
  5. Haga doble clic en la clave recién creada y debajo Datos de valor, tipo 1.

Proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10

  1. Finalmente, reinicie su PC para guardar los cambios.

Esto debería proteger con contraseña el protector de pantalla. Si desea deshabilitar la protección con contraseña en el futuro, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente nuevamente y en el octavo paso, escriba 0 en Datos de valor.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Hay ocasiones en las que los archivos basura que residen en el sistema se corrompen y causan problemas dentro del sistema operativo. Si tiene problemas para realizar la función deseada en su PC siguiendo los pasos mencionados en esta guía, entonces existe la posibilidad de que su PC esté infectado con algún tipo de error de corrupción que le impida proteger con contraseña el protector de pantalla.

La mejor manera de eliminar estos errores de corrupción es utilizando una herramienta de limpieza de PC eficiente, y si aún no está usando una, le sugerimos que pruebe CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una solución integral para todos los problemas relacionados con su PC. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de todo, desde la baja velocidad de su PC hasta los errores de corrupción que podrían impedirle realizar las acciones deseadas en su PC.

Todo lo que necesita hacer es instalar CleanMyPC y escanear su sistema operativo usándolo. Identificará todos los problemas y los solucionará con poca o ninguna intervención del usuario.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Utilice el Editor de políticas de grupo.

El Editor de políticas de grupo es una función de administrador que permite a los administradores personalizar las funciones de un sistema operativo, al igual que el Registro de Windows.

El Editor de políticas de grupo almacena las políticas que rigen el comportamiento de los programas y procesos en el sistema operativo Windows. Estas políticas se pueden adaptar a los requisitos individuales, que es exactamente lo que vamos a hacer con este método.

Sin embargo, este método no es compatible con Windows 10 Home Edition.

Así es como puede usar el Editor de políticas de grupo para proteger el protector de pantalla en Windows 10:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo ‘gpedit.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo.

  1. En la ventana recién lanzada, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

User Configuration Administrative Templates Control Panel Personalization

  1. En el panel derecho, ubique Proteger con contraseña el protector de pantalla y haga doble clic en él.

Proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10

  1. Hacer clic Activado y golpea OK para guardar los cambios.

  1. Ahora compruebe si se han realizado los cambios necesarios. Si no es así, continúe con el séptimo paso.
  2. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador. Esto lanzará un símbolo del sistema elevado en su pantalla.
  3. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

gpupdate /force

Con suerte, seguir los pasos mencionados anteriormente protegerá con contraseña su protector de pantalla sin ningún problema.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre la protección con contraseña del protector de pantalla en Windows 10. Nuestro objetivo era contarle cada paso en detalle, y esperamos que uno de los métodos explicados hasta ahora le haya sido de ayuda. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)