Saltar al contenido

4 formas de encontrar su ID de Steam usando su computadora

¿Necesita su Steam ID pero tiene dificultades para localizarlo?

Cuando crea una cuenta en Steam, se le proporciona un identificador de código único que separa su cuenta del resto para que Steam identifique y controle todas las cuentas registradas en su plataforma con mayor facilidad.

Dado que permiten que varios usuarios tengan el mismo nombre de usuario, tuvieron que asignar una ID de Steam única para cada usuario para que sea más fácil para todos buscar a alguien en la comunidad o en el juego. Esto significa que incluso si cambia su nombre de usuario todos los días, su ID de Steam seguirá siendo la misma.

Antes de encontrar su ID de Steam, analicemos primero dónde puede usar su ID de Steam única.

Al igual que lo que mencionamos anteriormente, las ID de Steam se utilizan para proporcionar una identificación única para cada cuenta registrada en Steam. Sin embargo, las ID de Steam también se pueden utilizar para lo siguiente:

  • Encontrar perfiles de la comunidad de un usuario específico.
  • Acceder a foros web que usan o requieren Steam ID.
  • Informar o impugnar una prohibición iniciada por Steam o Valve en su perfil de usuario.
  • Informar a otros usuarios por su comportamiento en el juego o en el chat.

Ahora, si tiene problemas para encontrar su ID de Steam, no se preocupe más, estamos aquí para ayudarlo. Hoy, le mostraremos algunos métodos que puede hacer para encontrar su ID única en Steam.

Empecemos.

1. Encontrar su ID de Steam en el cliente.

La forma más sencilla de encontrar su ID de Steam es en el cliente de Steam real. De forma predeterminada, su Steam ID no está visible en el cliente, pero con algunos cambios en su configuración, podrá localizar su Steam ID fácilmente.

Para hacer esto, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. Primero, abra el Vapor cliente en su computadora.
  2. Después de eso, ingrese las credenciales de su cuenta e inicie sesión en su Perfil de Steam.
  3. A continuación, haga clic en el Ver pestaña del menú de navegación ubicado en la parte superior de la pantalla y seleccione Configuraciones.

  1. Dentro de Configuraciones, clickea en el Interfaz lengüeta.
  2. Ahora, asegúrese de que el ‘Mostrar URL de Steam‘está marcada como marcada y haga clic en Okay para guardar los cambios.

  1. Por último, haga clic en su Nombre de usuario desde la página principal. En la barra de direcciones, verá un URL similar a este ‘https://steamcommunity.com/profiles/76561198304509903‘. La combinación de números aleatorios al final de la URL es tuyo Identificacion de Steam.

encuentra tu id de Steam

Ahora puede usar su ID de Steam para unirse a foros de la comunidad o informar problemas a Steam sobre su cliente de juego.

Sin embargo, si no ve una combinación de números aleatorios al final de la URL, es posible que tenga una URL personalizada configurada en su cuenta. En este caso, puede continuar con el siguiente método a continuación para encontrar su ID de Steam.

2. Utilice la herramienta de búsqueda de ID de Steam.

Steam también permite a los usuarios establecer una URL personalizada en sus cuentas para que tengan una URL más simple para ver en lugar de números aleatorios que se muestran en la pantalla. Con esto, puede utilizar un buscador de ID de Steam de terceros para identificar su ID de cuenta única.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo sobre cómo usar la herramienta:

  1. En su navegador, vaya a Buscador de vapor.
  2. A continuación, copie el URL en su perfil y péguelo en el cuadro de búsqueda.
  3. Por último, haga clic en el Obtener Steam ID botón.

encuentra tu id de Steam

Ahora, el sitio mostrará la información disponible para su cuenta, incluida su ID de Steam única.

3. Encuentra tu ID de Steam en Valve Games.

Si juega juegos desarrollados por Valve como Counter-Strike, Team Fortress y Half-Life (solo por nombrar algunos), también puede buscar su ID de Steam dentro de esos juegos. Los juegos desarrollados por Valve usan tu ID de Steam para que otros jugadores te inviten y te agreguen al juego.

Para encontrar su Steam ID en el juego, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, lanza un Válvula juego desarrollado desde tu Biblioteca de Steam.
  2. A continuación, habilite el Consola de desarrollador en la configuración del juego. (Esto varía según el juego que juegues)
  3. Después de eso, abra el Consola de desarrollador.
  4. Por último, escriba ‘estado‘en la consola y haga clic en Enviar. Tu Identificacion de Steam estaría bajo el Identificación única sección.

encuentra tu id de Steam

Una vez hecho esto, tome nota de su ID de Steam para que pueda usarlo en cualquier transacción para la que lo necesite.

Por otro lado, si no está jugando a un juego desarrollado por Valve o no se siente cómodo usando un sitio de terceros para ubicar su ID de Steam, puede intentar hacer el método final a continuación para encontrar su ID de Steam si tiene una URL personalizada. establecido en su cuenta.

4. Eliminación temporal de su URL personalizada.

Dado que las URL personalizadas en su cuenta ocultarían su ID de Steam para que no apareciera en la barra de direcciones de Steam. En este caso, lo que puede hacer es eliminar temporalmente la URL personalizada establecida en su cuenta para que pueda localizar su ID de Steam más fácilmente.

Para eliminar su URL personalizada, siga la guía a continuación:

  1. Primero, abre Vapor e ingrese las credenciales de su cuenta para iniciar sesión en su Vapor cuenta.
  2. Después de eso, haga clic en su Nombre de usuario para acceder a su Perfil.
  3. A continuación, haga clic en Editar mi perfil.

encuentra tu id de Steam

  1. Por último, desplácese hacia abajo hasta URL personalizada pestaña y elimine el texto dentro del cuadro. Desplácese hacia abajo una vez más y haga clic en el Salvar para aplicar los cambios.

encuentra tu id de Steam

Ahora, vuelve a Método 1 y siga la guía para localizar su ID de Steam única en el cliente. Una vez hecho esto, puede volver a configurar su URL personalizada en su cuenta si aún prefiere tenerla.

Esto resume nuestra guía sobre cómo localizar e identificar su ID de Steam utilizando diferentes métodos utilizando el cliente Steam y sitios web de terceros. Si encuentra otras formas de cómo identificar ID únicos en Steam, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por el método una vez que actualicemos esta guía.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)