Saltar al contenido

4 formas de ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10

¿Quieres ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10?

Atrás quedaron los días en que no era práctico usar varias cuentas de usuario en Windows. Windows 10 facilita que varias personas compartan la misma PC, ya que pueden crear sus cuentas de usuario y luego administrarlas según sus preferencias.

También ofrece a los usuarios una amplia gama de funciones útiles, para que no tengan que comprometer tanto la funcionalidad como la privacidad. Por ejemplo, si varios usuarios usan una computadora y uno de ellos desea acceder a un programa en particular como otro usuario sin cerrar la sesión de la cuenta de usuario activa, Windows tiene la opción de hacerlo.

Si se pregunta cómo acceder a esta función en particular, está en el lugar correcto. Hemos compilado una lista de métodos sencillos que puede seguir para ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10.

¡Vamos a sumergirnos en él!

1. Ejecute la aplicación a través del menú contextual.

Uno de los métodos más fáciles para acceder y ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10 es a través del menú contextual.

Sin embargo, debe realizar algunos cambios en el Editor de políticas de grupo antes de continuar con este método. Una vez que lo haya hecho con éxito, podrá ejecutar aplicaciones como un usuario diferente con un solo clic.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo Política de grupo en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Dentro de la ventana del Editor de políticas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

User ConfigurationAdministrative TemplatesStart Menu and Taskbar

  1. Localizar el Mostrar el comando “Ejecutar como diferente” en Inicio en el panel derecho y haga doble clic en ella.

Cómo ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10

  1. Haga clic en Activado y luego golpea Aplicar.
  2. Ahora haga clic en OK para guardar los cambios y reiniciar su PC.
  3. Al reiniciar, use el menú Inicio para buscar una aplicación y haga clic con el botón derecho en el programa que desea abrir. Ahora debería ver Ejecutar como un usuario diferente en la lista de opciones disponibles.

Eso es todo. Hacerlo te permitirá abrir la aplicación como un usuario diferente en poco tiempo, tanto ahora como en el futuro.

2. Utilice el símbolo del sistema.

Símbolo del sistema es una herramienta de nivel administrativo diseñada para que los usuarios avanzados ejecuten comandos ingresados. También se considera un lugar seguro para realizar pasos de solución de problemas y ajustar las operaciones de Windows de acuerdo con sus preferencias.

Así es como puede usar el símbolo del sistema para ejecutar la aplicación como un usuario diferente en Windows 10:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Copie el comando mencionado a continuación y péguelo en la ventana del símbolo del sistema elevado. Debes reemplazar el NOMBRE DE USUARIO, PathToFile, y Contraseña de usuario según su sistema.

runas /user:USERNAME “PathToFile” UserPassword

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.
  2. En caso de que desee que este cambio sea permanente, cree un documento de texto en Windows y pegue el comando mencionado anteriormente.
  3. Guarde el archivo y cámbiele el nombre con un .murciélago extensión.

Eso es todo. Ahora puede ejecutar los programas que desee como usuarios diferentes cada vez que desee hacerlo con un solo clic.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no puede acceder a las aplicaciones mediante los métodos que hemos mencionado anteriormente, existe una alta probabilidad de que un virus o un error de corrupción dentro de su sistema le impida hacerlo.

Este problema ocurre comúnmente en sistemas que tienen muchos archivos basura no deseados acumulados. Si no ha ordenado su registro de Windows y otros archivos del sistema durante bastante tiempo, entonces este podría ser el momento adecuado para hacerlo. Para este propósito, recomendamos usar un limpiador de PC eficiente, y si está buscando una sugerencia, le recomendamos que pruebe CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, que incluyen un limpiador, un desinstalador múltiple, un refuerzo de rendimiento y mucho más. Una vez que haya instalado este software de limpieza en su PC, debe ejecutar un escaneo.

No solo identificará todos los problemas, sino que también intentará limpiarlos con poca o ninguna intervención del usuario. Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, obtenga CleanMyPC ahora y dé a su sistema el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Utilice el Explorador de Windows.

También puede utilizar el Explorador de Windows para abrir programas como un usuario diferente fácilmente.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios no vean la opción requerida en sus menús desplegables como pueden hacerlo otros usuarios. Si eres uno de ellos, no te preocupes. Este proceso lo guiará a través de todos los pasos que debe realizar para usar el Explorador de Windows para abrir programas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo Política de grupo en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Dentro de la ventana del Editor de políticas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

Computer Configuration/Administrative Templates/Windows Components/Credential User Interface

  1. Localizar el Ruta de confianza requerida para la política de entrada de credenciales en el panel derecho y haga doble clic en él.

Cómo ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 10

  1. Seleccione Activado y luego haga clic en Aplicar.
  2. Ahora haga clic en OK para guardar los cambios y navegar al directorio que contiene el programa al que desea acceder.
  3. Haz clic derecho en la aplicación. Ahora deberías ver un Ejecutar como usuario diferente opción. Haga clic en él para abrir el programa como otro usuario.

Ahora debería poder acceder y utilizar la aplicación sin ningún problema.

Esto nos lleva al final de nuestra guía, ejecutando una aplicación como un usuario diferente en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos lo haya ayudado a resolver el problema de una vez por todas. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)