Saltar al contenido

4 formas de corregir el error de actualización de Google Chrome (Código de error – 7: 0x80040801)

¿Se pregunta cómo solucionar el error de actualización de Google Chrome (Código de error – 7: 0x80040801) en Windows?

Puede hacer mucho con Google Chrome, y ningún navegador se ha convertido en un sinónimo de vida en línea más sinónimo de lo que lo ha hecho. Desde ser fácil de usar hasta tener un algoritmo sofisticado, hay muchas cosas que me gustan.

En su mayor parte, también instala actualizaciones sin crear ningún problema, pero hay algunas excepciones. Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el error 0x80040801 cuando intentan actualizar su versión de Google Chrome a la última disponible en Windows.

Analizamos este problema y descubrimos que este error puede deberse a varias razones, incluido el bloqueo del firewall, la instalación corrupta de Chrome y el servicio de actualización de Google defectuoso.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de todos los pasos relevantes para la solución de problemas en detalle.

¡Empecemos!

1. Forzar el inicio del servicio de actualizaciones de Google.

Google Updater, que es responsable de descargar, instalar y actualizar automáticamente las aplicaciones de Google, está a cargo del Servicio de actualizaciones de Google. Si el servicio de actualizaciones de Google está deshabilitado en Windows, no podrá instalar la última versión de Google Chrome en su PC.

Recomendamos verificar el estado de este servicio en su PC antes de pasar a los siguientes pasos de solución de problemas. En caso de que el servicio esté deshabilitado, habilitarlo resolverá el error en cuestión en poco tiempo.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘services.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana Servicios.

  1. En la ventana recién lanzada, ubique Servicios de actualización de Google (gupdae) y haga clic derecho sobre él.

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Seleccione Propiedades y en el General pestaña, establezca el Tipo de inicio en Automático (inicio retrasado).

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Ahora haga clic en el Comienzo botón debajo Estado del servicio y golpea Solicitar para guardar los cambios.
  2. Una vez hecho esto, repita los pasos 3 y 4 para Servicio de actualización de Google (gupdatem).
  3. Finalmente, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Si el estado del servicio estaba causando el problema, seguir los pasos mencionados anteriormente lo resolverá. En caso de que el error persista, continúe con el siguiente método a continuación.

2. Modifique la configuración del cortafuegos.

Es común que los programas de seguridad como Windows Firewall eviten que ciertas aplicaciones y programas instalen las últimas actualizaciones en su sistema operativo.

Si está utilizando el Firewall de Windows de un programa de seguridad de terceros en su PC, incluya Google Update Service en la lista blanca de su configuración y luego intente instalar las últimas actualizaciones.

A continuación, analizamos el proceso de modificación de la configuración relevante del Firewall de Windows. En diferentes aplicaciones de terceros, los pasos para realizar la misma función pueden diferir, pero el principio básico sigue siendo el mismo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘control firewall.cpl‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar para iniciar el Firewall de Windows.

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Dentro de la ventana recién lanzada, seleccione Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender desde el panel izquierdo.

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Haga clic en el Cambiar ajustes botón y seleccione en el indicador de Control de cuentas de usuario.

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Ahora localiza googleupdate.exe de la lista de opciones disponibles y marque las casillas junto a ella debajo de Público y Privado sección.
  2. Finalmente, haga clic en OK para guardar los cambios y comprobar si el problema está resuelto.

En caso de que Windows Firewall u otras aplicaciones de terceros impidan que Windows instale la última actualización de Chrome, el Servicio de actualización de Google en la lista blanca resolverá el Error de actualización de Google Chrome (Código de error – 7: 0x80040801) en su PC.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

En caso de que modificar la configuración del Firewall de Windows no le sirviera, también puede usar un limpiador de PC de terceros para limpiar los archivos basura de su PC.

Ocasionalmente, los archivos basura no utilizados se corrompen y bloquean su sistema operativo para que no instale nuevas aplicaciones o actualice las existentes. Si no sabe cómo deshacerse de esta basura, le recomendamos que utilice un limpiador de PC eficiente para desatascar su sistema. Si está buscando una recomendación, le recomendamos CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Una amplia variedad de herramientas de mantenimiento del sistema está disponible en CleanMyPC, que incluyen (pero no se limitan a) un limpiador, un acelerador y un desinstalador. Estas herramientas pueden ocuparse de todos los problemas relacionados con su PC en poco tiempo.

Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Reinstale Chrome.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, le recomendamos que continúe y desinstale la versión actual de Chrome en su PC. Luego puede instalar la última versión de Google Chrome desde la página oficial de Google Update.

No se preocupe, hacerlo no le hará perder sus datos. Podrá recuperar todas sus configuraciones y otros datos de usuario iniciando sesión con su cuenta de Google en la última versión de Chrome.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para iniciar un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘appwiz.cpl‘y golpea Ingresar para abrir la ventana Programas y características.
  3. En la ventana recién lanzada, ubique Google Chrome y haga clic derecho sobre él.
  4. Haga clic en Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Error de actualización de Google Chrome (Código de error - 7: 0x80040801)

  1. Una vez que se haya desinstalado Chrome, reinicie su PC.
  2. Al reiniciar, abra un Correr cuadro de diálogo de nuevo y escriba ‘% localappdata%‘en el campo de texto.

  1. Pegar Ingresar y en la siguiente ventana, busque una carpeta llamada Cromo.
  2. Elimine esta carpeta para eliminar la caché de datos local.
  3. Una vez hecho esto, visite el página de descarga de Chrome y haga clic en el Descargar botón.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Eso es todo.

Esto debería instalar la última versión de Chrome en su PC.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el error de actualización de Google Chrome (Código de error – 7: 0x80040801). Esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)