Saltar al contenido

4 formas de corregir el error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia vencido)

¿Se pregunta cómo solucionar el error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia caducado) en su PC?

Cuando instale Windows en su PC, entrará en el período de gracia o período de activación, lo que le otorga acceso a Windows y sus funciones sin tener en cuenta ninguna limitación.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el error de activación 0XC004F009 que indica que el período de gracia ha expirado, incluso antes de que activen su sistema operativo. Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluida la falta de una actualización de Windows, el período de gracia vencido y los errores de corrupción.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Empecemos!

1. Utilice el símbolo del sistema.

Si su período de gracia ha expirado y desea activar Windows en su PC, la forma más sencilla de hacerlo es a través del símbolo del sistema.

El símbolo del sistema es un intérprete de línea de comandos que se utiliza para ejecutar los comandos ingresados. En este método, usaremos esta herramienta para instalar una nueva clave de producto o reemplazar la existente.

Asegúrese de obtener su clave MAK antes de continuar con este método.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación en la ventana del símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutarlo.

Slmgr.vbs –ipk <your mak key>

  1. Una vez que se ejecuta este comando, ejecute el comando que se menciona a continuación.

slmgr.vbs –ato

Eso es todo.

Una vez que esté conectado a los servidores de Microsoft, debería poder activar Windows correctamente siguiendo los pasos mencionados anteriormente. También puede intentar instalar las últimas actualizaciones de Windows para solucionar el problema.

2. Utilice su teléfono.

Puede activar su Windows usando su teléfono en dos casos; cuando la clave de Windows comprada por el usuario es para su uso personal y el segundo cuando es una clave MAK.

Varios usuarios lograron resolver el problema utilizando este método, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su PC.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘ms-settings: activación‘si está usando Windows 10 y presiona Ingresar. En caso de que esté utilizando una versión anterior de Windows, escriba ‘slui‘y presione Ingresar. Esto lo llevará al menú de activación de Windows.

Error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia vencido)

Nota: Si no puede encontrar la opción Activación por teléfono, abra un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R juntos y escriba ‘SLUI 4‘. Pegar Ingresar y luego elija su país del menú desplegable en la siguiente ventana. Finalmente, haga clic en Activación por teléfono para proceder.

  1. Su pantalla ahora mostrará algunos números gratuitos a los que puede llamar. Seleccione un número de allí para llamar y luego siga las instrucciones para continuar.

Error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia vencido)

  1. Proporcione su propia ID de instalación y una vez que se complete el proceso, su Windows se activará.

Con suerte, esto resolverá el error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia caducado). Sin embargo, si este escenario no es aplicable, continúe con el siguiente método a continuación.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

También es posible que errores como el que nos ocupa sean causados ​​por virus o software malicioso dentro de su sistema. Es por eso que es crucial identificar y eliminar los archivos corruptos para que su sistema permanezca seguro.

Para identificar y eliminar archivos corruptos, la mejor manera es utilizar un limpiador de PC confiable, ya que hacerlo le ahorrará tiempo y esfuerzo. En caso de que aún no tenga un limpiador de PC en su PC, le recomendamos que pruebe CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC escaneará los archivos del sistema de su PC, identificará los corruptos y limpiará su PC en unos minutos. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de casi todos los problemas relacionados con su PC, también mediante el uso de recursos mínimos.

¡Instale CleanMyPC ahora para darle a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Aumente el período de gracia para la clave MAK.

Si no activó su clave MAK inmediatamente después de comprarla, existe una alta probabilidad de que esto esté causando el problema que se está considerando. Sin embargo, existe un límite para el número de activaciones que puede realizar cada MAK.

Además, estas claves no se reciclan, lo que significa que la cantidad de activaciones en esta clave podría haber superado ya su límite.

Si este escenario es aplicable, entonces puede aumentar el período de gracia de su clave MAK para activar la clave de licencia. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede restablecer el período de activación 4 veces y si ese límite ya ha alcanzado, es posible que deba obtener una nueva clave de licencia.

Así es como puede aumentar el período de gracia para su clave MAK:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘regedit‘y golpea Ingresar para iniciar el Registro de Windows.
  3. Dentro del Registro de Windows, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionSetupOOBEmediabootinstall

  1. En el panel derecho, ubique MediaBootInstall y haga doble clic en él.

Error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia vencido)

  1. Ahora coloque la base en Hexadecimal y el valor de 0.
  2. Pegar Ingresar para guardar los cambios y reiniciar su PC.
  3. Al reiniciar, escriba cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  4. Escriba el comando mencionado a continuación en la ventana del símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutarlo

slmgr -rearm

Eso es todo.

Ahora puede repetir su proceso de activación y, con suerte, el código de error 0XC004F009 no volverá a aparecer.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error de activación de Windows 0XC004F009 (período de gracia caducado). Esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente le haya ayudado a corregir el error. Si aún tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)