Saltar al contenido

4 formas de corregir el error 0x81000036 al usar la copia de seguridad de Windows

¿Su pantalla muestra el error 0x81000036 al usar la copia de seguridad de Windows?

Error 0x81000036 al usar la copia de seguridad de Windows

Las copias de seguridad siempre salvan el día. Piense en la llanta de repuesto en su maletero o en el par de auriculares extra que tiene en su bolso ‘por si acaso’.

Sin embargo, de todas las cosas que podemos pensar en este momento, los datos de su disco duro probablemente necesitan una copia de seguridad más que nada. Ya sean las imágenes de sus vacaciones más recientes, una tarea de oficina o un semestre de tareas, no querrá perder nada.

Afortunadamente, Windows viene con una función de copia de seguridad incorporada que los usuarios pueden usar para crear o restaurar copias de seguridad de sus archivos en caso de corrupción de datos, falla del disco duro o malware. Pero la vida no es un lecho de rosas, ¿verdad?

Recientemente varios usuarios informó que sus pantallas muestran el error 0x81000036 cuando intentan restaurar Windows a una versión de trabajo anterior. Este error puede ocurrir debido a varias razones, incluido un conflicto con Windows Sandbox e Hyper-V.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

Empecemos.

1. Deshabilite Windows Sandbox.

Sandbox es un entorno liviano de alrededor de 100 MB de tamaño donde puede ejecutar software no autorizado sin afectar su sistema.

Hay ocasiones en las que la funcionalidad de Windows Sandbox entra en conflicto con la función de restauración de Windows, lo que genera errores como el código de error 0x81000036.

Varios usuarios lograron solucionar el problema en cuestión desactivando temporalmente Windows Sandbox, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘appwiz.cpl‘y presione Ingresar. Esto abrirá la ventana Programas y características.

  1. En la ventana Programas y características, haga clic en Activar o desactivar las características de windows.

  1. En la siguiente ventana, ubique Sandbox de Windows y desmarque la casilla junto a él.

  1. Hacer clic en el indicador de cuenta de usuario (UAC) para continuar.

Si el problema fue causado por Windows Sandbox, deshabilitarlo temporalmente resolverá el problema. Si se enfrenta al error 0x81000036 cuando vuelve a utilizar la copia de seguridad de Windows, continúe con el siguiente método a continuación.

2. Deshabilite Hyper-V.

Otra razón común detrás del error de resolución de problemas 0x81000036 cuando se usa la copia de seguridad de Windows es el conflicto entre Hyper-V y la función de restauración de Windows.

Hyper-V permite a los usuarios compartir recursos de hardware entre máquinas virtuales. Los usuarios avanzados lo usan para crear una o varias máquinas virtuales si desean instalar y ejecutar diferentes sistemas operativos en una sola PC con Windows 10.

Sin embargo, al igual que Sandbox, a veces puede entrar en conflicto con los procesos de Windows y causar problemas.

Si el método 1 no funcionó para usted, así es como puede deshabilitar Hyper-V para corregir el código de error 0x81000036:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘appwiz.cpl‘y presione Ingresar. Esto abrirá la ventana Programas y características.
  3. En la ventana Programas y características, haga clic en Activar o desactivar las características de windows.
  4. Ahora localiza Hyper-V y desmarque la casilla asociada a él.

  1. Haga clic en en el indicador de cuenta de usuario y compruebe si se ha resuelto el problema.

En caso de que Hyper-V fuera el culpable, deshabilitarlo solucionará el problema en cuestión. Si logra resolver el problema, puede habilitar Hyper-V nuevamente siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Los archivos dañados dentro de su sistema informático también pueden dar lugar a errores como el que se está discutiendo.

Es posible que desee realizar una limpieza profunda de su PC y eliminar todos los archivos basura si no lo ha hecho en un tiempo porque no tomar medidas ahora puede generar más problemas.

Con un limpiador de computadoras de buena reputación, puede deshacerse de los archivos basura y virus dentro de su sistema informático. Si está buscando una recomendación, le recomendamos que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC incluye una serie de herramientas de mantenimiento del sistema, que incluyen (pero no se limitan a) un desinstalador múltiple, un limpiador de registro y un acelerador de velocidad. Se pueden utilizar para solucionar una amplia gama de problemas relacionados con la computadora, como problemas de privacidad y rendimiento lento.

Es increíblemente fácil de usar, ¡e incluso los usuarios principiantes no tendrán problemas para usar CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Limpiar la instalación de Windows.

Si ninguno de los métodos anteriores le funciona, significa que el error en cuestión no se puede resolver con los métodos convencionales de solución de problemas.

Si este escenario es aplicable, recomendamos una instalación limpia de Windows.

La instalación limpia de Windows se actualizará a la última versión y podrá comenzar de nuevo sin archivos corruptos ni errores como el que tenemos a mano.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el error 0x81000036 al usar la copia de seguridad de Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)