Saltar al contenido

4 formas de cambiar el método de inicio de sesión de Windows de PIN a contraseña

¿Se pregunta cómo cambiar el método de inicio de sesión de PIN a contraseña?

Imagínese a alguien irrumpiendo en su sistema informático y robando sus documentos, archivos y correos electrónicos más esenciales. ¿No te da escalofríos por la columna vertebral?

El acceso no autorizado es uno de los principales problemas para los usuarios de computadoras en todo el mundo. Las consecuencias del acceso no autorizado a su computadora personal pueden ser peligrosas, ya que los piratas informáticos pueden obtener cualquier cosa, desde sus imágenes hasta los detalles de la cuenta bancaria.

Una de las mejores formas de prevenir este tipo de situaciones es utilizar una contraseña segura, ya que una contraseña proporciona la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado. Varios usuarios de computadoras usan códigos PIN en lugar de contraseñas, pero dado que los códigos PIN pueden adivinarse, las contraseñas son una opción más segura.

Si desea cambiar del código PIN a la contraseña en Ventanas, estás en el lugar correcto.

A continuación, enumeramos algunas de las formas más fáciles de cambiar el método de inicio de sesión en su PC. Los pasos son simples y lo ayudarán a completar la tarea en poco tiempo.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Establezca la contraseña como la opción de inicio de sesión predeterminada.

Normalmente, los códigos PIN se configuran como la opción de inicio de sesión predeterminada en Windows, razón por la cual no puede iniciar sesión con una contraseña.

Una solución simple a este problema es establecer la contraseña como la opción de inicio de sesión predeterminada. Cuando lo haga, su sistema nunca le volverá a pedir códigos PIN a menos que usted mismo cambie la configuración.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el Clave de Windows en la barra de tareas y seleccione Windows Powershell (administrador) de la lista de opciones disponibles.

Windows Powershell

  1. Dentro de la ventana de Powershell, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar. No olvide anotar o tomar una captura de pantalla de la SID.

wmic useraccount get name,sid

  1. A continuación, presione Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘regedit en el cuadro de diálogo y golpea Ingresar.

  1. Ahora navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAuthenticationLogonUIUserTile

  1. Busque su cuenta SID y haga doble clic en él.
  2. Al hacerlo, se lanzará un ‘Editar cadena‘cuadro de diálogo. Pegue la siguiente cadena en el cuadro de texto debajo Datos de valor.

 {60B78E88-EAD8-445C-9CFD-0B87F74EA6CD}

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si, al iniciar sesión, la contraseña se estableció como su método de inicio de sesión predeterminado.

Con suerte, hacerlo le permitirá cambiar el método de inicio de sesión de Windows de PIN a contraseña como su método de inicio de sesión preferido.

2. Elimine el PIN a través de Configuración.

Otra forma fácil de cambiar del código PIN a la contraseña en Windows es eliminar el PIN a través de ‘Configuración’. No te preocupes; los pasos son bastante simples y solo tomarán unos minutos de su tiempo.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Ir Ajustes y seleccione Cuentas.
  2. Escoger Opciones de inicio de sesión desde el panel izquierdo y busque PIN de Windows Hello.

Cómo cambiar el método de inicio de sesión de Windows de PIN a contraseña

  1. Haga clic en PIN de Windows Hello y seleccione Eliminar.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Eso es. Ahora debería poder iniciar sesión en Windows con una contraseña.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no puede cambiar el método de inicio de sesión de Windows de PIN a contraseña incluso después de seguir los métodos anteriores, existe la posibilidad de que un error temporal en el sistema esté causando el problema.

Nuestros sistemas contienen archivos duplicados, basura y no deseados. Si no se limpian, estos archivos se acumulan y pueden causar errores frecuentes dentro del sistema. La mejor solución para resolver estos errores es realizar una limpieza profunda de su sistema con un limpiador de PC confiable, y si tiene dificultades para encontrar uno, le recomendamos que pruebe CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC no solo elimina los archivos corruptos no deseados del sistema, sino que también mejora la velocidad general de su PC. Además, viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema, como un desinstalador múltiple y un amplificador de velocidad.

¡Instale CleanMyPC ahora para mejorar el rendimiento de su PC!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Utilice letras y símbolos en el código PIN.

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero también puede usar letras y símbolos en su código PIN en lugar de números. Si no puede cambiar del código PIN a la contraseña en su PC, le sugerimos que cambie el código PIN y utilice letras en lugar de números.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para cambiar su código PIN:

  1. Ir Ajustes y haga clic en Cuentas.
  2. Escoger Opciones de inicio de sesión en el panel izquierdo y haga clic en PIN de Windows Hello.
  3. Ahora seleccione Cambio, y dentro de la casilla de seguridad de Windows, marque la casilla de verificación Incluir letras y símbolos.

Cómo cambiar el método de inicio de sesión de Windows de PIN a contraseña

Ahora puede ingresar una nueva contraseña y, con suerte, al hacerlo se resolverá el problema.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo cambiar el método de inicio de sesión de PIN a contraseña. Esperamos que los métodos mencionados anteriormente le hayan ayudado a mejorar la seguridad de su sistema. Si tiene alguna pregunta sobre los métodos, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)