Saltar al contenido

3 sencillos pasos para instalar Google Play Store en Kindle Fire

Te preguntas …

“¿Hay alguna forma de que pueda obtener Google Play Store en mi Kindle Fire porque es prácticamente inútil si no es para leer”?

Siente la frustración de que a pesar de que su Kindle Fire se llama literalmente tableta Android, no tiene las capacidades ni el soporte de Google como la mayoría de los otros teléfonos o tabletas que existen.

Realmente apesta, pero ¿sabes qué? Olvida lo que dice Amazon.

Consigamos esta Google Play Store en tu Kindle Fire.

Que vas a necesitar

  • Tu Kindle Fire. (sí, eso es todo)

Cómo instalar Google Play Store en Kindle Fire: 3 pasos

1. Descarga de archivos APK de Google Play Store.

Paso 1: Dirígete a tu Configuraciones y luego toque Seguridad. Una vez que esté aquí, habilite Aplicaciones de fuentes desconocidas.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

¿Por qué debería habilitar esto?

Bueno, lo necesitará para el siguiente paso, ya que instalará algunos archivos para obtener su Google Play Store. Estos archivos se denominan “archivos APK” y no son de la tienda de aplicaciones de su Kindle, por lo que deberá habilitar esta configuración.

Paso 2: Ahora, abra su Navegador Silk en su tableta, y luego diríjase a esta misma página y descargue cada uno de los 4 archivos APK a continuación (en orden de arriba a abajo).

Actualizado el 29 de julio de 2018.

Si su Kindle Fire es un 4th, 5th, o 6th Fuego de la generación luego descargue los 4 archivos a continuación. No lo descargue si su Kindle Fire es del 2017 7a generación Fire HD 8.

Si su Kindle Fire es un Fire HD 8 de séptima generación luego descargue los 4 archivos a continuación. No lo descargue si su Kindle Fire es 4Fuego de sexta, quinta o sexta generación.

¡Ayuda! No sé qué versión de Kindle Fire tengo. ¿Cómo me entero?

Salta a tu Sgrabados, grifo Opciones del dispositivo, y finalmente desplácese hacia abajo hasta que vea Modelo de dispositivo. ¿Lo encontré? Genial, puedes encontrar la versión de tu Kindle Fire escrita allí.

Paso 3: Para descargar cada archivo APK, simplemente haga clic en el enlace y luego desplácese hacia abajo donde verá un Descargar APK botón. Haga clic en ese botón.

Instalar Google Play Store en Kindle FireNo se preocupe por el aviso de “hay una versión más nueva disponible”.

Nota

No se preocupe si ve alguna ventana emergente que indique que el tipo de archivo puede dañar su dispositivo (como a continuación). No dañará su dispositivo. Solo sigue adelante y toca Okay siempre que aparezca.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Etapa 4: ¡Buen trabajo! Ahora, una vez que se complete la descarga, toque para Abierto el archivo.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Paso 5: A continuación, desplácese hacia abajo en la pantalla y toque Instalar en pc.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Paso 6: Entonces solo golpea Hecho. Ahora, en palabras del Sr. Miyagi, simplemente encere y encere (repita) para los cuatro archivos APK en orden.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

¡Eso es practicamente todo!

Esto es lo que haces a continuación: Puede saltar directamente hacia abajo al número 3 si encuentra que Google Play Store se ha instalado en su Kindle Fire. Sin embargo, si aún encuentra que Google Play Store aún no está instalado (especialmente si tiene un modelo antiguo de Kindle Fire), continúe con los siguientes pasos del número 2.

2. Instalación de archivos APK de Google Play Store.

Si descubre que Google Play Store todavía no está instalado y ha descargado todos los archivos APK, intente estos pasos a continuación:

Paso 1: Cierre de su Navegador Silk y abra la aplicación de administrador de archivos incorporada, Docs, que tienes en tu tableta Fire.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Paso 2: Seleccione Almacenamiento local

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Paso 3: Siguiente Haga clic en su Descargas carpeta.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Encontrará que todos sus archivos APK estarán aquí en esta carpeta. Todo lo que tienes que hacer es tocar uno para comenzar a instalarlo en tu Kindle Fire.

Nota

Asegúrese de instalar los archivos APK en el mismo orden exacto en que los descargó desde arriba.

Administrador de cuentas de Google APK → Google Services Framework APK → Google Play Services APK → Google Play Store APK

Instalar Google Play Store en Kindle Fire

Etapa 4: En la siguiente pantalla, continúe y confirme la instalación tocando en Instalar en pc en el fondo. De hecho, puede ver en la esquina superior izquierda que dice qué archivo APK está instalando. Nuevamente asegúrese de instalar todos los archivos en el orden correcto. 🙂

3. Usando su nueva Google Play Store

Puede ver que la aplicación Google Play Store acaba de aparecer en la pantalla de inicio de su Kindle Fire.

Instalar Google Play Store en Kindle Fire¡Voila!

Paso 1: Todo lo que tienes que hacer ahora es tocar tu nuevo Google Play Store aplicación e inicie sesión con su cuenta de Google. Es posible que descubra que puede que no funcione al principio, pero estará bien después de iniciar sesión. Espere un poco.

Su nueva Google Play Store y Google Play Services se actualizarán automáticamente en segundo plano, y puede demorar alrededor de 10 minutos (o tal vez incluso menos).

Nota

Si descubre que aún no funciona después de haberle dado algo de tiempo, entonces todo lo que tiene que hacer es buscar cualquier aplicación como YouTube, Chrome o Gmail e intentar descargarla.

Eso es todo.

Comparta esta guía con cualquier persona que crea que podría tener un Kindle Fire sin usar debido a la falta de Google Play Store.
Ellos lo agradecerán. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)